![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Después de probar en estos últimos años distintos tipos de garrafas y ver qué más pronto que tarde se estropean los tapones y acaban perdiendo o rompiendo, me gustaría que me recomendaseis alguna, homologada por supuesto, que no tenga estos problemas.
Las fotos son de los modelos que tengo y todos con los tapones que pierden. ![]() ![]() ![]() Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que es un problema y están bastante mal fabricados por lo menos los que yo conozco. En mi caso no pierden, pero se rompen los tapones cada dos por tres sobre todo si hay calor debido a la dilatación. Desde hace un tiempo y ya harto los he mejorado bastante, les pongo unas vueltas de teflón en la base roscada del depósito y en verano los aprieto poquito para que con la dilatación no se habrán de otra manera te quedas por culpa de esa pieza con la garrafa inutilizada.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree | ||
Juan St780 (27-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los tapones llevan una junta por dentro que suele perderse o estropearse con el tiempo.
En ocasiones esa junta es bastante mala y cambiando la por otra mejor resolvemos el problema. A mi me pasaba eso, la junta se deterioraba y hala combustible por fuera, así que metiendo una junta mejor logre resolver el problema, tengo una garrafa de las normales de la gasolinera y después de 4 años sigue sin perder nada gracias a eso. Como bien dice el cofrade cuando hace calor hay que tener cuidado y aflojar algo el tapón ya que se dilata bastante y se deteriora tanto el tapón como la rosca. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a seve2080 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que hagas lo que hagas a los 5o6 años se jode el tapon,doy por buena una garrafa que me dure ese tiempo
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Aparte de la presión interior de la gasolina por el calor, se estropean mucho por los UVA y la intemperie . Teflon y roción de W... Con todo si aguanta 4/5 años ya va sobrada
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Interesante, a mi me pasa lo mismo. La pregunta es donde se pueden comprar tapones.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues he ido cambiando de modelo solo fijándome en el cierre, y las dos últimas las cogí con sistema de cierre y llenado diferentes y naaa! . La opción de las garrafas de metal tipo militar con tapones tipo botella de gaseosa, como lo veis???
Sería buena elección? Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Peor todavía, por experiencia. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Yo desde hace años uso un par de ellos de 30 litros de la marca Tayg (se fabrican en Valencia si mal no recuerdo), son baratos, de buena calidad y, hasta ahora, no pierden ni una sola gota.
Yo los uso con gasoil, quizás con gasolina la historia sea diferente. https://www.ferreteriasindustriales....4aAgiKEALw_wcB Slds! Editado por Antares77 en 27-01-2020 a las 17:45. Razón: url corregida |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antares77 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y en caso de que por cualquier causa se rompa la trinca, prefiero que el golpe sea de la garrafa de plástico. Nunca de metal![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los vapores de la gasolina son mucho mayores, por tanto mas dilatación, que los del gas-oíl ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo de esa marca llevo para agua de beber 4 de 20 litros con grifo. Son muy buenas ![]()
|
||||
|
||||
|
Últimamente, he ido con mi garrafa de 25 litros del año 1980 (pues sí!) a una tienda de camping y he encontrado blitzer con tapon de rosca a su medida, sueltos a la venta. Por 2,40€ el tapón reforzado con una buena junta de goma espesa y se acabaron los olores de gasolina. Suerte.
![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De 1980!!!! . De que material es ????? De kriptonita?????? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me has leído el pensamiento! 1980...??? Como "el turrón más viejo del mundo"![]() Gracias Kitu, lo de poder encontrar un tapón en las tiendas de camping estaría bien. Tengo alguna garrafa por ahí inservible y no creas no como la tuya. En mi caso se fastidio el tapón con menos de 2 meses y eso sí que joroba por baratos que sean los bidones. Otro punto delicado es la entrada de aire que tiene el otro taponcito pequeño en los que son específicos para combustible. A nada que te pases aunque le hayas dado solamente vuelta y media, caen y se pierden con facilidad. Cansado, le he puesto con cinta auto... un pequeño cabito atado al asa. La posibilidad de dejar que se vaya evapirando hasta el día siguiente o cuando vuelva y que le entre humedad no me convencía. Alguna vez he pensado en echar un poco de Winx, cuando (cosa rara,) me tiro un par de meses sin arrancarlo. Muestra ocasión me arranca y a pocas revoluciones va bien pero al acelerar no va nada fino y se entreahoga... Estaba pensando si echar un chorrito al bidón una vez de haberlo limpiado con gasolina nueva, para quitar impurezas y de la misma le echo un buen chorro para limpiar el sistena y el carburador. Como lo veis? Mal no ke hará. -P.D.: Kiku, disculpa si no priorizo tu opinión a este respecto. Es que en tu caso seguro que por dentro estará tan tan limpia la garrafa, cuál si le hubieras pasado una pulidora profesional. ![]() A ver si este verano me hago con un manual del Mercury 15 2t para ir haciéndome con él y limpiarlo en vez de llevarlo al mecánicos. Editado por Itxasfree en 28-01-2020 a las 20:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, escribía para comentar que me acaba de llegar una garrafa Taig, valenciana y me parece muy superior a otros modelos. Concretamente las que tienen un camello en uno de los lados me han durado muy poco. Un año, año y medio... son de plástico muy fino y se agrietan por los pliegues. Esta que he recibido está mucho mejor hecha. El tapón parece también decente en comparación con otras.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mirando la web he visto esto que es interesante. Tapón con grifo. ![]() ![]() https://www.ferreteriasindustriales....796610004.html
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que vosotros los jovenes, no guardáis nada con cariño. Ésta garrafa que forma parte de mi patrimonio, la cual heredarán mis hijos, la compré cuando mi tercer barquito, un Taylor 50 en el año 1980 !!! Ha pasado agua debajo de los puentes desde entonces ! ![]() Pues está de muy buen ver, desde aquel año, ha seguido haciendo su función en otros cinco barcos que he tenido. Es que los materiales de entonces no eran los mismos... ![]() Saludos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joeeeer KITU!
![]() Me has convencido. No sé, y no hay alguna forma de convencerte de que nos la vendas..? ![]() ![]() ![]() Vengaaaa, piénsalo de esta manera tú llevas un montón de años disfrutandola. Ya es hora de que los demás también podamos hacerlo. ![]() No seas como la colonia ésa, eg....!? Compartir.. es disfrutar dos veces ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nooooo!!!!! No las vendas,es mejor que las done a un museo!! Forman parte del patrimonio nautico ![]() ![]() ![]()
|
|