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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola amigos, tengo un problema con mi velero. tiene un motor volvo penta MD7A y no termina de acelerar. las rpm quedan en 1300 maximo. de maual deberia dar 2600 maximo. ya saque inyectores y se limpiaron pero sigue igual. estoy pensando sacar la bomba pero queria consultar si alguien tuvo el mismo problema. gracias. saludos!
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#2
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El cable de la inversora está bien regulado?
También un filtro del gasoil sucio puede provocar esa situación. No pasa de medio gas en marcha, o tampoco en punto muerto?
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. Slava Ukrayini!.
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
cooltrier (28-10-2019) | ||
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#3
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en punto muerto es el mismo comportamiento.
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#4
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desconecta el acelerador y el estrangulador y acelera a mano directamente de la bomba si no sube garrafa de gasoil con un tubo directo a la bomba comprueba la bomba de alimentacion,los inyectores y la bomba inyectora es lo ultimo que tienes que mirar porque es mas faena y mas caro saludos
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#5
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Hola Corremares, hice esas pruebas y nada. Los ionyectores la semana pasada los saqué y mandé limpiar. EStaban medio tapados pero no hubo mejora luego de colocados. Parece que no zafo de la bomba de inyección entonces...
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#6
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Yo en mi anterior barco
tenia un MD7b y me hacia los mismos sintomas. Al final lleve la bomba a reacondicionar por un servicio oficial , no un taller cualquiera . Despues de una semana murio el motor y no pude sacarle el jugo. Si ves que no te sales con el asunto y necesitas la bomba inyectora, mandame un privado y hablamos.![]() |
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#7
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Justo he tenido este mismo problema la semana pasada con mi motor (Volvo md7a) en mi caso era el estrangulador que no volvía del todo después de apagarlo. Has descartado la posibilidad de bacterias en el gasoil (hace humo blanco)?
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#8
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Buenas, yo tenía una pérdida de potencia en un solé 17, de 2300 rpm no pasaba. Resulto ser el mezclador humo-agua que estaba obstruido por carbonilla. Exactamente es el compartimento o caja donde va conectado el tubo de escape de los gases y agua. A ver si puedes descartarlo.
Suerte!!! |
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#9
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Les cuento que sacamos la bomba de inyeccion y esta en el taller. veremos que dice el bombista. luego de eso solo me queda la parte del mezclador que mencionas pero espero que la bomba fuera el problema así doy por cerrado el tema. Aviso cuando tenga el final de la historia. Saludos y gracias a todos por las ayudas!
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#10
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mira la admision y el escape, la admision si puedes pruebalo todo libre acelerador estrangulador admision escape y el gasoil directo a la bomba desde una garrafa las averias del regulador de la boma no son avituales saludos
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#11
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Amigos, al final era la bomba de inyección medio tapada y con desgaste.
Gracias a todos por los comentarios. Saludos y buenos vientos! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guko | ||
markuay (28-10-2019) | ||
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#12
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las bombas rotativas en la entrada del gasoil en el cabezal llevan un filtro pero cuando tienen desgaste lo que suelen hacer es no arrancar bien en caliente por otra parte si esta mucho tiempo parao puede no funcionar bien por culpa del charquin que se seca dentro de la bomba pero se limpia bien con gasolina salludos me alegro que hayas solucionao el problema aunque a base de euros, saludos
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#13
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Amigos vuelvo a escribir ya que luego del día que anduvo el motor normal en neutro, al día siguiente lo quise sacar a navegar y ya no pasó de las 1300 revoluciones. La verdad que estoy preocupado porque hemos hecho de todo y no damos con el problema. Recuerdo que es un motor volvo MD7A de 13HP que no pasa de 1300 revoluciones cuando debería llegar a 2600. El problema se da estando en neutro como estando con marcha. Ya se le hizo inyectores a nuevo, bomba de inyección a nuevo, bomba mecánica nueva, filtros y mangueras nuevas. También limpieza de tanque y el problema persiste. Un día anduvo en neutro llegando bien a 2600 revoluciones pero al otro día fui a dar una vuelta y ya no levantó más. Desarmamos múltiple de escape, codo del escape y lo hemos limpiado siguiendo los consejos de muchos de Uds. pero el problema persiste. Realmente ya no sabemos qué mirar y desanima mucho.
Agradezco a quienes puedan aportar ideas porque la situación es desesperante. Saludos y buenos vientos para todos! PD: el motor está instalado con un saildrive volvo penta 110S. |
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#14
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![]() Si lo has revisado ya, y todo está ok, compresión buena, inyectores y bombas ok, le llega combustible en condiciones, el escape está libre hasta la salida del casco, y la entrada de aire no está bloqueada.... ![]() Problema de recorrido de cables de mando...? Actuando sobre el acelerador de la bomba...? Comprobar que la palanca de " paro " de la bomba recupere del todo a su posición de funcionamiento...? El des compresor libera totalmente..? que la inversora no quedé completamente en neutro, y arrastre la hélice.....? Aceite contaminado inversora....? Hélice como una piedra...? Animo ![]() Editado por NOORDSVAARDER en 27-01-2020 a las 17:16. |
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#15
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De lo que comentas, en neutro mueve un poco la helice. Ayer lo sacamos del agua y revise la helice justamente pero gira fácil, tal vez debería estar mejor engrasada pero la puedo girar con un dedo sin problemas.
mi velero tiene un saildrive volvo penta 110s para mayor referencia. |
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#16
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Aqui se puede descargar gratuitamente tanto el manual de operador como el de taller del MD7A;
https://www.marinedieselbasics.com/e...ngine-manuals/ No conozco ese motor y no se cual es su regimen maximo de revoluciones, dices que 2600 , los motores volvo no me interesan demasiado entre otras cosas por todo el mamoneo post-venta de la marca que parece mas una especie de chantaje que un servicio al cliente.Pero hay cosas que son comunes a todos los motores y si no sube de vueltas en punto muerto suele ser falta de alimento, basicamente aire y gasoil, no hay mucho mas. sin ver el motor es dificil saber. Basicamente bombas (empujadora y de inyeccion), tuberias de transporte del diesel, inyectores, filtros (aire y gasoil), y escape (codo y waterlock). Si arranca bien es porque tiene compresion, si sale un buen caudal de agua limpia y ademas no hace humos raros, pues un problema menos. Supongo que el diesel estara limpio de porqueria, agua y bacterias (moco). En fin, asi a distancia poco mas se me ocurre.
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. Slava Ukrayini!.
Editado por markuay en 27-01-2020 a las 19:08. |
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#17
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Gracias markuay, el tanque lo vacié y limpie de porquerías.
el resto está todo hecho a nuevo. lo unico que nos falta probar es desacoplarlo del saildrive y ver si tiene el mismo problema. (de todas formas la helice gira facil a mano por lo que soy poco optimista con esto) |
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#18
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Cita:
¿Has tenido problemas con el moco, y si es asi, has cambiado los filtros despues de la limpieza, una vez o mas de una? Si la helice en el sail drive gira bien no creo que tengas problemas con el mecanismo del inversor. ¿Caudal de agua y humos raros? Si se tratara de un yanmar te diria que revisaras los contrapesos de la bomba, pero no es el caso, de hecho, ni siquiera se que sistema de inercias de la bomba lleva ese motor. ![]() ![]()
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. Slava Ukrayini!.
Editado por markuay en 28-01-2020 a las 00:29. |
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#19
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el tanque se vació y limpio bien, se cambiaron las mangueras, se cambiaron los filtros, se cambio la bomba mecanica, se pusieron toberas nuevas a inyectores, se limpió y acondicionó la bomba inyectora, se sacaron multiple de escape y codo y se descarbonizaron y se pusieron con juntas nuevas. enfría por agua de mar y corre abundante. Por eso el desánimo...
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#20
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![]() Suponiendo "" , que todo está bien, la bomba bien montada....sin entradas de aire ...etc y que ha alcanzado ya alguna vez esas 2600rpm, podría ser que fuese un problema con los cables de mando...? Bomba inyección CAV DPA..?..o BOSCH VE...? Puedes probar. Soltar cable del mando de la inversora, y actuar a mano en los dos sentidos, y posicionar en neutro... Soltar cables mando de la bomba, acelerador y paro. Asegurarte que el paro mecanico de la bomba está totalmente recogido. Actuar a mano , y a ver si encuentras el " poltergeist " ![]() ![]() |
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#21
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Cita:
Has revisado los filtros de gasoil y los decantadores de los mismos? Es frecuente que la acumulación de agua en los decantadores de los filtros dificulten el paso de combustible a la bomba inyectora a la hora de exigirle mas esfuerzo al motor ya que el combustible no circula fácilmente debido a la acumulación de agua en el decantador. Espero que sea de ayuda el comentario Saludos
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#22
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Está bien ajustado el tope del acelerador en la bomba?
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#23
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Como sugieren algunos compañeros... ¿No será que el cable tiene un problema mecánico?
(El típico muelle tonto, algo que bloquea todo el recorrido o un poco de mierda que limita su acción porque se ha metido JUSTO donde no debe) |
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#24
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Cita:
el cable de la inversora no lo he soltado pero pasa de avance a retroceso sin problemas por lo que no habia soltado el cable para probar ya que supongo pasa por neutro sin problemas. mi duda es si puede no terminar de desenganchar la marcha y eso generar una carga para el motor y que lo frene... lo otro es que si la helice la giro facil a mano, puede estar duro el saildrive en la parte superior del mecanismo? supongo que no porque transmite el movimiento como una sola pieza supongo... |
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#25
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Cita:
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