![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Vayan por delante unas rondas de mi parteAcabo de encargar un evinrude 50cv para mi 4,5m he leído bastante sobre el y me convenció el tema de los 7 años de garantía, los 3 primeros o 300horas está exento de mantenimiento. Pero me gustaría si algún compañer@ lo tiene, que me comentara consumos, nudos que alcanza a cierta rpm, consumo de aceite, si le hace el/ella mism@ el manteniendo que le hace exactamente y si es difícil, etc. etc. etc. Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola ahacgranada. Yo hasta el año pasado tuve el 40cv que es el mismo bloque motor y cilindrada pero con menor potencia. Vendí mi barca por otra mayor y ahi lo perdí de vista. Solo puedo hablar maravillas, para mi claro, a otra gente no les convence. Mantenimiento mínimo, aceleración brutal, consumo combustible a nivel de un 4T, consumo de aceite irrisorio si lo configuras con el XD100. Mi barca era de 4,5m y con dos personas mas material de pesca la ponía 22 nudos.
Aunque dicen que las revisiones son cada 300h yo las hacia cada 100h, no son tan caras y así vas mas tranquilo. Muchas suerte y a disfrutarlo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jcentano | ||
ahacgranada (16-02-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hacías tú mismo el mantenimiento? Le tenías puesto algún contador de horas? Que es eso del XD100? Había pensado además del depósito de 23l que lleva tenía pensado meterle otro igual en paralelo por si en verano se usa para arrastrar flotadores o skis, como lo ves?
Muchas gracias de ante mano |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo
![]() La revisión no se las hice yo, me las hacía un mecánico pero costaban muy poco, nunca superaron los 140€. De todos modos en el motor que llevo ahora que es un 4T de 90CV si voy a hacerlas yo ya que no es en absoluto nada complicado. No llevaba un control de horas porque no tenía reloj contador, ahora si lo tengo, pero de todos modos en cualquier marca siempre te dicen 100 horas o 1 año, lo primero que llegue, excepto Evinrude que la primera la piden a las 300 horas. La revisión es muy simple: - Aceite cola de engranajes. - Revisar filtro gasolina. - Revisar puntos de lubricación, en el manual te los indicará. - Bujías, aquí ojo que deben ir puestas siempre en la misma posición. El mecánico les hacia una marca en la parte blanca con un rotulador permanente para asegurarse que siempre la dejaba apretada en la misma posición. Esto creo que es una particularidad de Evinrude. - Cada 2 años cambiar la bomba de agua. Si no te animas pues eso, que lo haga un mecánico pero estas revisiones son muy simples y de hecho en el manual de usuario viene explicado como hacerlas, por algo será. En cuanto al depósito de combustible yo llevaba 2 de 20 litros en el tambucho de popa y sin problema. Cuando acababa uno pinchaba el otro y listos. Un saludo ![]() |
ahacgranada (17-02-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perdona, me olvidaba de explicarte lo del XD100. Evinrude tiene3 tipos de aceite: XD30, XD50, XD100. Van de menor a mayor calidad, el XD 100 es el mejor de los tres pero hay un problema, para poder usar uno u otro se debe configurar la centralita del motor antes de usarlo. Esto te lo tenia que haber informado quien te ha vendido el motor. Una vez configurada la centralita no puedes usar mas que el aceite para el que se ha configurado. Una lata de 4L vale unos 50€ y yo no gasté nunca 1 lata en 1 año.
Yo de cabeza escogi el XD100 y creo que no me equivoqué. Un saludo Jordo ![]() |
ahacgranada (17-02-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
Gracias infinitas, cuando me instalen el motor (en dos semanas) estaré pendiente de ese detalle del aceite, me han dado 7 años de garantía por lo cual esos años si o si tendré que hacerlo en servicio oficial, por lo menos a los 3 y a los 6 años aunque espero antes cambiar de eslora si pasa a la familia le gusta este nuevo hobby.Muchas gracias compañero. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ahacgranada | ||
jcentano (18-02-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|