La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-02-2020, 22:30
jotaka69 jotaka69 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes

Hola a todos unas pintas fresquitas

Os presento a mi querido tornado 31, de nombre novato 3, lo compre en el 16 y estoy enamorado no, lo siguiente, ahí va la cuestión, no sé cuando se cambiaron los cables pero si se que el último propietario se dejo muchísimo dinero por allá en el 2012 porque encontré muchas facturas...yo lo he llevado al límite, 3 travesias a menorca, olas de 3 m...rachas de mas de 30 y un campeón, cada año me subo y revisi y limpio lo que puedo...pero que harías vosotros? Cambiarlos?
Solo el back y hacerlo poco a poco para que no sea tanto gasto, o esperar a tenerlos al límite del desastre...bueno algun consejo para quedarme más o menos tranquilo
Escribo con el teléfono y no se poner foto del barco

Un saludo y gracias
Citar y responder
Antiguo 16-02-2020, 21:42
crocus crocus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 172 Agradecimientos en 83 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jotaka69 Ver mensaje
Hola a todos unas pintas fresquitas

Os presento a mi querido tornado 31, de nombre novato 3, lo compre en el 16 y estoy enamorado no, lo siguiente, ahí va la cuestión, no sé cuando se cambiaron los cables pero si se que el último propietario se dejo muchísimo dinero por allá en el 2012 porque encontré muchas facturas...yo lo he llevado al límite, 3 travesias a menorca, olas de 3 m...rachas de mas de 30 y un campeón, cada año me subo y revisi y limpio lo que puedo...pero que harías vosotros? Cambiarlos?
Solo el back y hacerlo poco a poco para que no sea tanto gasto, o esperar a tenerlos al límite del desastre...bueno algun consejo para quedarme más o menos tranquilo
Escribo con el teléfono y no se poner foto del barco

Un saludo y gracias
¿ y como sabrás que estás al límite del desastre?. Si ya tienes duda, cambiala por que la rotura de un obenque o estay no queda ay, si no que te va a causar problemas añadidos
Antiguo 17-02-2020, 17:48
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Cambio de jarcia duda

La jarcia fija o se cambia entera o no se toca.......si tan mal esta y tanta caña le das como dices,yo no lo pensaba,la cambiaria ya,directamente.La mia tiene tres años y ya cuando las rachas suben de 30 kn la ves sufrir.....quiza sea un poco paranoico de la seguridad,pero en la mar vas bien y los problemas aparecen asi que yendo mal.....

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Antiguo 18-02-2020, 13:14
Eduardo_qs Eduardo_qs esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 225 Agradecimientos en 154 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Cambio de jarcia duda

Busca a alguien que entienda y te la mire (... y que no gane nada si la tienes que cambiar ). Manchas de óxido y sobre todo algún pelo suelto son señales de que hay que cambiarla YA.

Saludos y buena mar.
Citar y responder
Antiguo 18-02-2020, 16:41
ZARKA
Invitado

Predeterminado Re: Cambio de jarcia duda

Las jarcias de inox no avisan. De hecho, si ves algún cable con hilos rotos es que estás al borde del desastre.

Lo normal es cambiarlas cada 10 años (dicen los fabricantes) aunque se pueden apurar más. Averigua cuándo se cambió la última vez, ya que esto es muy importante. Si tiene menos de 10 años y no ves roturas, la puedes seguir usando.

Y una jarcia bien dimensionada y bien trimada no sufre con 30 nudos. Para eso está.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Danny (19-02-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro