![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí teneis algunos juguetitos con los que me divierto.
Se trata de unos zokas artesanales con un molde a medida que me hice hacer, el peso total es de 340 gramos. Armados todos con anzuelos calidad Gamakatsu o Mustad. Diferentes tamaños de anzuelos para cada ocasión o ejemplares que busquemos en diferentes jornadas de pesca. Primer recubrimiento en blanco y 2 capas de luminiscencia con el detalle de ojos de cristal en 3D. Si alguien está interesado en adquirir alguna unidad que se ponga en contacto por privado. Saludos. ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a cooltrier este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Aupa
![]() ![]() No creo que haga falta estar en paro si se entretiene y le gusta fabricarlas y vendiendo algunas paga los materiales, al que las compré le sale rentable también pues todos contetos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eder | ||
cooltrier (02-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Estos señuelos ya van de camino bien lejos de Barcelona. Deseando los disfrute la persona en cuestión... Ahí van algunas fotos de capturas con zoka en las que la fortuna sorprendió durante la jornada. Saludos. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por cooltrier en 04-01-2020 a las 23:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por las capturas.
Aunque me consta que hay más cofrades que te los han pedido, los míos ya están en camino y sé que los has hecho con mucha dedicación y cariño. Estoy deseando que lleguen para poder probarlos , aunque eso será lo que me lleve más tiempo por falta del mismo, pero ese momento llegará y a ver en aguas gallegas que tal. Seguramente algún cofrade gallego los pueda probar antes y ya contará. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias a ti. Van de camino con la ilusión de que te gusten y por supuesto que obtengas buenas capturas que podamos disfrutar todos. Hay gente que los carga con la luz ultravioleta de una linterna antes de lanzarlos a las profundidades, yo no lo considero necesario. Pienso que con la luz solar es más que suficiente. También es un poco la pereza y la efectividad, pues aún en días de lluvia, teniendo la susodicha linterna a bordo no la he utilizado y he obtenido capturas igualmente. Cárgalos en el marco de la ventana expuesta al sol unos segundos y luego quédate a oscuras, hay diferentes luminiscencias. Como bien apuntas se han realizado con dedicación y cariño. ![]() ![]() Muestro un par de fotos de dos especies diferentes , capturadas ambas con zokas artesanales en fondos de 145 metros, diferentes días pero en la misma cara de la piedra. Si creo que hay una especie, ya sea por que otros días lo he pescado con aparejo vertical o bien ese mismo día están picando, en este caso el San Pedro, y quiero tentarlos con la caña del zoka, planteo la pesca eligiendo el zoka según el tipo de anzuelo que monta y adapto el aparejo y los anzuelos accesorios si es que tengo el cebo que pienso que va a ir bien. Para mi gusto el tres colas es el Ferrrari de los vivos para el codiciado San Pedro. Este día tuve suerte, pues es así como lo cuento. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya están a bordo los Zoka preparados por el cofrade Cooltrier, me han llegado hoy y a ver cuándo se pueden ir a probar ...ya veremos.
Saludos ![]() Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con que los vas a encarnar? Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no da resultado le pondré otros cebos "duros", por el tema del fondo y corrientes para que aguanten, pero ya iré viendo sobre la marcha y ya comentaré como me van a mí. Habrá que seguir los consejos de su creador para iniciarse que sabemos que funciona Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780 | ||
cooltrier (21-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias ... yo también le pedí varios....y voy a probar con chipiron descongelado....a ver que tal...
Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Ahí van unos zokas de 150 y 350 gramos para el Norte deseando ofrezcan buenas capturas al cofrade en cuestión, y que podamos disfrutarlas todos por aquí.
Un saludo. ![]() El tercer zoka en cuestión lleva un terminal de hilo acerado recubierto de un plástico protector, en esta ocasión se le ha dado más longitud, ya que en ocasiones los congrios y morenas se estrangulan con él, favoreciendo el poder subirlos a bordo. Suerte con ellos. ![]() ![]() ![]() Editado por cooltrier en 26-09-2019 a las 14:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahí va otro pedido, este de 2 zokas de 150 gramos, 2 de 230 gramos y otros 2 de 350 gramos.
A ver si pronto vemos buenas capturas con ellos. Suerte. ![]() Editado por cooltrier en 04-01-2020 a las 23:24. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
labascal (09-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Juraria que ese es mio!
Todavía no he podido probarlo(Los Edulis 🍄🍄me han fastidiado los peces este fin de semana), a ver si puedo probarlos pronto y reporto. Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa
![]() ![]() Los míos en casa,tienen una pinta Bárbara,ahora sí pescan ya son la leche .A ver si saco un rato bueno y los pruebo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eder | ||
cooltrier (10-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas cervecitas para los cofrades Hola, yo los he usado añadiendole un par de anzuelos tipo assist unidos por sedal 30 cm. El cebo suele ser calamar vivo o sepia, si no, tambien funciona con peces vivos, jurel, caballa pequeña etc. Es dificil no tener un buen tiron si estas en buena zona. Genial para el denton. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Ahí va la muestra de la potente mordida que ejercen estos bichos sobre su presa.
![]() En esta ocasión, el animal tragó el cebo y segó el trenzado de 130 libras, por suerte uno de los anzuelos agarró en la parte trasera del animal. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tras pescar decenas de estos peces, la mayoría captura y suelta, observo y deduzco que en numerosas ocasiones tras tragar el cebo lo acaban regurgitando, lo observé claramente varias veces en los que tras subir el pez a bordo, vomita o regurgita el pulpo entero que encarné como cebo.
Y muchas otras veces, pienso que acaban clavándose los anzuelos en la piel (como ocurre en la foto anterior) debido a que adoptan la postura de defensa enroscándose ella misma sobre su cuerpo tras tragar uno de los anzuelos, los cuales, la mayoría de veces lo cortan o siegan si no es cable acerado.. Muchas veces prefiero cortar el anzuelo que se han clavado y montar aparejo nuevo. Y no es la primera vez, que tras subir un ejemplar a bordo y meterlo en la nevera, me encuentro el anzuelo que he cortado y que tenía bien clavado suelto en la nevera. No me explico como lo pueden hacer.... |
|
|
||||
|
||||
|
Pon una camara a grabar en la nevera!!
![]() Si que es curioso el asunto ese, a ver si nos pones luz en el asunto con las proximas capturas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy he probado por primera vez los zoka que me habías hecho Oliver, pero no fui capaz de coger nada. Seguiré intentándolo cuando tenga ocasión, hoy había bastante corriente en la zona que lo probé y se iba muy lejos y me resultó difícil usarlo como me explicarás. Ya pescara....espero
Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780 | ||
cooltrier (02-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo yo más ganas que tú de que los estrenes con una buena captura. Gracias Un cordial saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí os muestro una de las últimas capturas con zoka, hará un par de meses aproximadamente...
En esta ocasión le encarné una caballa de buen porte, pues previamente pasamos por un punto donde suelo hacer algo de vivo, ya sean jureles, caballas y en alguna época del año salen hasta sardinas pequeñitas. La técnica para capturar el vivo es de lo más sencilla, tan solo se trata de bajar unas plumillas y menear la caña. Dirigimos el barco hacia una zona de extensión pequeña, no más de 150m. Nunca lo sabré a ciencia cierta, pero por la sonda y el maxsea deduzco que se trata de una laja, la cual no levanta más de 1m. Es parecida a una barra de pan, para que nos entendamos. La profundidad varía entre los 44 y 45m. Imagino o supongo que el aparejo quedó entre la laja y la lengua de arena, con la fortuna quizás de plantárselo en la cara a este magnífico ejemplar de 8.4 kilos. Saludos y quedaros en casa. Suerte para todos. Editado por cooltrier en 12-04-2020 a las 13:56. |
| 4 Cofrades agradecieron a cooltrier este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() El día que pesque uno como ese voy a bailar cabeza abajo como los monos. Enhorabuena ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola taberneros, una ronda para todos!, soy nuevo aqui, pero decirte que yo no tenia ni idea de usar el zokaball y fui a hacer un charter de pesca en Barcelona en arcadiafishinghttps://www.arcadia-fishing.cat/sali...arco-barcelona que me explciaron todo y lo mas importante, cogi buen rollo con ellos y me pasaron alguna roca que otra.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues visitando esa página de charters, veo 2 meros que en mi opinión es 1 sacrilegio. Ahí lo dejo... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|