![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Este año tengo que cambiar la bateria del transponder, pero me informaron que ya está descatalogado (tiene más de 12 años), y que no hay repuestos.
En principio ya me dijeron que la bateria costaba unos 225 Euros, y sondeando por internet no he encontrado nada por importe inferior a 195 US Dólar. Y yo que me creía que me tomaban el pelo, pero es así. Una batería de Litio LTB4 de 73 mm. x 49 mm x 20 mm de 7,2 voltios y 1300 ma, creo que similar a las que se utilizan en modelismo (drones, coches....) y que he visto a unos 35 euros. Por tamaño creo que caben dentro del equipo, pero no se si las originales están hechas de oro, o algo similar para que haya tanta diferencia de precio, o que son ultraseguras (a simple vista no lo parecen) y me da un poco de miedo cambiar. Si las cambio, por otra de modelismo, soy consciente que no estará legal ni homologada, pero tambien se que en caso de tener que utilizarla responderá, y más cuando periodicamente se le hace el test y se controla la carga. También he pensado en intentar cargar la existente en la actualidad, he comprobado que la tensión que tiene es de 6,58 voltios y eso que ya lleva 7 años pasada de fecha. No se si se podrá cargar ![]() ![]() A ver si hay algún cofrade experto en baterías y me saca de dudas. ![]() Unas copas para todos. ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|