![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades, estoy valorando la adquisición de una nueva motora (usada claro). Es una bavaria 32 sport y tengo varios modelos para escoger con acabados parecidos. El caso es que una lleva un kad32 y la otra un D4. Más o menos las mismas horas. Uno el D4 con morse electrónico y el otro mecánico. Entonces me gustaría saber opiniones y costes de mantenimiento de ambas. presumo que el D4 es algo más económico en consumos pero también es más pesado que el KAD32. He leído por ahí que el D4 da algunos problemas pero como no leva turbo esto también hay que tenerlo en cuenta dado que los turbos son averías muy comunes en estos barcos. Por cierto, llevan colas no ejes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que son dos motores, que potencias??
El D4 SI lleva turbo, lo que creo que no montan ya es Compresor como la serie KAD. En este caso siempre es una eleccion dificil, mas suavidad y consumos mejores en el motor mas moderno D4 pero tambien tendras mantenimientos mas caros. |
|
|
||||
|
||||
|
Si si... 2 motores. Los D4 son de 210 cv y había leído por ahí que este no llevaba turbo. El de 210cv no. Los KAD32 no se la potencia...
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que te puedo decir es que los D4 van de maravilla, Los KAD aparte de ser mas antiguos hay que hacerles reglaje de válvulas cada 500 horas..........
A igualdad de barco yo lo tendría claro, D4.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Ayapitas. Y que me puedes decir de los consumos de los D4? Que le haces periódico en los mantenimientos y costes aproximados?
|
|
|
||||
|
||||
|
D4 varias potencias desde 190cv con turbo última generación con gestión de inyección eléctrica (-consumos +complejo a la hora de reparar)
Kad 32 170 cv turbo compresor bomba inyectora mecánica nada electrónico motor más sencillo más consumo- complejo a la hora de reparar. Ya la decisión es tuya, yo en mis dos barcos siempre he huido de la electrónica ya que en ambientes marinos siempre se complicado. |
|
|
||||
|
||||
|
jambalaya, mirate esta pagina con consumos de diferentes motores, puede ser una buena referencia.
https://www.boat-fuel-economy.com/co...-d6-d9-d11-d13 Por otra parte, la revisión de 2 Volvo D4 260 viene a salir entre 1400 y 1700 Lereles (los dos) dependiendo de que el lo que le toque.... Salud y buena proa ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|