![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí se han pescado verdeles ayer
|
||||
|
||||
|
Un placer leeros, yo acabo de adquirir un barco nuevo y estoy con los dientes largos por estrenarlo. Pero con el temporal que tenemos.... Quizá el domingo por la mañana se pueda aprovechar, Windguru marca 1,5.
Se habrán ido los txitxarros?? A ver si hay suerte, saludos y ronda para todos ![]() ![]() Que es viernes!!! |
|
|
||||
|
||||
casi siempre hay chicharros. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
A la salida del abra, txitxarros los que quisieses hoy. Verdeles solo 1. También es cierto que he andado a poco agua (35-45) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a labascal | ||
TXELFI (08-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana aquí al revés, al E de la isla entre 35 y 45 Mt de agua mucho verdel y poco txitxarro. En media hora 2 cupos y a casita. Estaban próximos al fondo, y entre los verdeles algún makarel, mucho macho y poca hembra, alrededor de una cuarta parte
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Puede ser...…..
Hoy han salido los primeros verdeleros profesionales de Bermeo. Andan procurando entre Ea y Lekeitio. Lo que había ayer aquí no era para profesionales, apenas marcaba nada, algunas pelotas pequeñas frente a Potorroarri
|
||||
|
||||
|
Ayer estuve un rato a tu costado, algún makarel y verdeles , cuando iba a arrancar a puerto 10 minutos detrás tuyo empezaron a agarrar txitxarros de buen tamaño además , por eso aguante un rato más , a ver si mañana están por Izaro o Mundaka
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso es, los txitxarros eran de buen tamaño, y los verdeles en su mayoría también. Los txitxarros y los makareles desaparecerán en unos días y quedará verdel limpio, así es que como tú dices habrá que aprovechar a partir de mañana a ver si metemos unos txitxarros
|
||||
|
||||
|
Esta mañana no querían aparecer, los profesionales se fueron para el Este y los pocos dxt que estábamos en la mar abiertos procurando pero no aparecía, hasta que harto de buscar en aguas profundas me voy a la playa de Laga y allí estaban en 30 Mt. En poco tiempo 2 cupos y a casa. Había verdeles, makareles y txitxarros grandes de más de medio kilo. Los makareles para carnada, o sea que buen día
https://foro.latabernadelpuerto.com/...1&d=1583849042
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 08-04-2020 a las 12:41. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI | ||
Juan St780 (10-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El cierre que publicaron hoy de caballa alguien que entienda?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no entiendo nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ojiplático me quedo ¿cierran la pesquería antes de su comienzo?
Si hace unos meses publicaron que para este año había un 40% más de cupo que el habido para 2019. Mi no entender Los profesionales han comenzado la campaña de verdel ayer y cierran hoy...……….. Tiene que haber algún gazapo
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 10-03-2020 a las 19:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Y que quieren pues, continuar pescando? Pues si se les ha agotado la cuota en la zona que faenan , a otro pescado tendran que ir, hasta ahora esa gente no se ha preocupado nunca por esta especie..........
A este ya trincaron el otro dia. https://www.diariovasco.com/gipuzkoa...131916-nt.html Editado por trabañarru en 10-03-2020 a las 19:52. |
|
|
||||
|
||||
![]() Bueno pues hoy hemos visto las primeras bolas de verdel por el abra, estaban sobre los 53 metros, la sonda a estado unos 20 minutos marcando buenas bolas, luego han desaparecido y ya no hemos visto grandes bancos. A si que a rascar por el fondo las pantxeras y el 90% han sido chicharros de buen tamaño. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a prialsa | ||
Juan St780 (11-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana al NW de Laga en 25 Mt había una gran bola de carnada y entre ella txitxarros y verdeles al estilo de ayer pero sin makarel pues no ha venido ni uno, comían poco y venían de 1 en 1 cuando venían, total que nos ha llevado casi toda la mañana entre 2 hacer 1 cupo de txitxarro, los verdeles eran pequeños y han ido de vuelta al agua.
Los profesionales como ayer, no han encontrado nada en la bahía y se han ido hasta Lekeitio, han pescado bien https://foro.latabernadelpuerto.com/...1&d=1583946394
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 08-04-2020 a las 12:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Un paquete de pescado en condiciones, como muy pocas veces se ve con el barco en marcha, no hay red de cerco que aguante esto.. ![]() Verde, que te quiero verde... ![]() ![]() ![]() Editado por trabañarru en 11-03-2020 a las 21:22. |
| 4 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a labascal | ||
trabañarru (12-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Pues aquí en el abra hoy no hemos cogido ni un verdel ni un chicharro, nos hemos ido hasta las 63 metros y hemos ido probando hasta llegar a los 35 a la altura del cajón y no había nada, los demás barcos también han estado moviéndose por todas partes y no se a visto sacar nada. A la mañana ya me habían dicho que tampoco se había pescado nada. Unas cabras y una faneca han entrado al cubo.... ya vendrán días mejores ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Pues efectivamente hoy por la mañana en la autopista no he tocado nada de nada, ayer siete chicharros. En el cajón seis cabras, a fondo. Sin embargo uno de mi puerto, con una merlucera, que estaba dando vueltas por el mismo sitio que yo, ha sacado ocho txitxarros y una lubineta, he visto como sacaba alguno. ¿Sería que iba a menos velocidad que mi barco? |
|
|
||||
|
||||
|
Un movil con cuatro objetivos, y el pulso firme
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Así es, se me olvidó poner ayer. Por cierto que ayer pescaron mogollón tanto los de cerco como los de anzuelo, profesionales me refiero
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana había poco verdel y encima no quería comer, he salido solo y para hacer el cupo me ha costado media mañana. Al NE de Bermeo en 60 Mt
|
|