La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-03-2020, 00:23
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado ¡Nuevo Aquila 28 en la familia!

¡Hola a todos! ¡Piratillas!

Dado que el vicio no perdona, no he podido aguantar sin comprarme un barco para mis inviernos vigueses (y seguro que algun verano). Ahora sí que tengo el corazon partido entre mi lejano y añorado Arabel 20 del Mar Menor para las tardes de verano, y el Aquila que acabo de comprarme en Francia y que dejaré en Puerto vigués con su pabellón Francés. Además, lo he comprado en Marsella, así que es un buen Marselleis... ¿Porqué no? Viva la France! Jejeje

La verdad es que me ha salido muy bien de precio aunque el barco tiene una pequeña avería en el motor, un YSM12. Parece ser que el codo de escape se ha rajado o la chapuza que tiene ha fallado (ya hablaremos del tema) y mete todos los humos (bastante negros por cierto) para el interior, el dueño que era novatillo, no quiso más jaleo y lo regaló de precio a sabiendas de que podía ser una tontería, ya que le aconsejaron cambiar el motor, y es que ese inepto que le aconsejó no conocía al patrón de los Yanmar a quien dedico unas letras más abajo.

El barco, aunque no esta muy equipado de accesorios, está muy bien cuidado y lleva un juego de velas bastante bueno, 2 winches ST ( los del piano)

Se llamará Tunatunes como mi empresa, además lleva los colores corporativos (Casco azul como el fondo lateral de esta ilustre web), así que con que le ponga un vinilo con el logo en blanco, ya lo tengo tuneado a tope, jejejeje.

Mi plan de navegación será camping por las rias baixas ( y alguna vez las altas) y mucha navegación haga frio o haga calor. Odio los fines de semana lluviosos de esta maravillosa tierra en los que al final , viviendo en un piso, no se puede más que estar colgado al ordenador. ¡REBELION! Y a la tasca de cualquier puerto escondido en una de nuestras magnificas rías!

¡Viva el GODELLO, El ALBARIÑO, EL RIBEIRO y la NAI QUE LOS PARIÓ!

Así que a mis queridos grumetes familiares, les preguntaré si quieren venirse conmigo (a navegar bajo la lluvia) a lo que me dirán que no, y yo feliz como una perdiz, me iré a surcar los mares del lugar , que bien bellos son... ¡Se acabaron esos domingos tediosos en casa!

El barco no lo he traido aún, si quiera lo he visto en persona aún!, me lo ha comprado y revisado un buen amigo francés que ha viajado varias veces al caribe y sabe bastante. Espero que su criterio haya sido bueno. El barco se ve de vicio.

Apelo al gran corsario de los Aquila y los motores Yanmar, el temido MARKUAY, quien es fuente de sabiduría e inspiración para la flota Aquilay otros cofrades. ¡Me pongo a sus órdenes a participar en su armada!

¡SALUD!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
Acasimirocasper (17-03-2020)
Antiguo 17-03-2020, 00:33
Corsario

Predeterminado Respuesta: ¡Nuevo Aquila 28 en la familia!

No sé aún como incrustar las fotos, metiendo el vinculo de Dropbox no me sale en vista previa

Dejo links a fotos para los que querais ver. Las hay del propio anuncio y las hay hechas por mi amigo el dia que lo compramos:

https://www.dropbox.com/s/tbrbwhnfvy...6.59.jpeg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/0lb8tnsap4...0.17.jpeg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/5su8hbclgq...8.52.jpeg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/q95mzqunrl...7.09.jpeg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/q95mzqunrl...7.09.jpeg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/3nd8mqb7jy...5.23.jpeg?dl=0

Editado por Aitonos en 17-03-2020 a las 00:35. Razón: Fallo visualización foto incrustada
Citar y responder
Antiguo 17-03-2020, 02:54
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: ¡Nuevo Aquila 28 en la familia!

Pues tiene muy buena pinta, felicidades.

Ahora a ver qué le pasa a ese yanmarcito.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 17-03-2020, 09:37
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 271
Recibió 359 Agradecimientos en 273 Mensajes

Como armador de un fantasia de Harlé, me siento a escuchar con cerveza en mano
Citar y responder
Antiguo 17-03-2020, 11:03
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes

Felicidades por tu adquisición!!

Yo tengo una pregunta de carácter burocrático, ¿Que normativa debes cumplir para mantener el pabellón francés?
Citar y responder
Antiguo 17-03-2020, 11:04
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 491 Agradecimientos en 307 Mensajes

Muy chulo
Citar y responder
Antiguo 17-03-2020, 11:24
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes

Enhorabuena! A disfrutarlo lo antes posible
Citar y responder
Antiguo 17-03-2020, 11:55
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 7,445
Recibió 2,876 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

SALUDSS

FELICIDADES Y A DISFRUTAR

RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)
Citar y responder
Antiguo 17-03-2020, 19:13
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes

enhorabuena, todo un barcazo.
Cuando te pongas con el YSM12 ya contarás, aquí somos varios los adictos a los yanmarcitos...por culpa del que tu ya sabes...que empieza por M.

birras
Citar y responder
Antiguo 17-03-2020, 19:58
Corsario

¡Gracias!

Sí que tiene buena pinta, ahora ver de dónde saco un buen transporte, porque tenía un precio acordado de 2100 (Leucate - Vigo) y por tan solo 250 kms más me suben a 3100 €. Se escuchan consejos de buena empresa de transportes, ya que al igual que 2100 me parecía un buen precio, 3100 me parece que es un poco excesivo por 1500 kms, ¿o no?

Sobre el motor, ¿qué creéis que es mejor? ¿abro un post solo de ese tipo de avería apara que lo comentemos o arranco en este mismo? De momento solo tengo estas fotos:

https://www.dropbox.com/s/3r2z5w9z717lpjb/WhatsApp%20Image%202020-03-13%20at%2011.26.22.jpeg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/bjyejwkjx28wldx/WhatsApp%20Image%202020-03-13%20at%2011.26.29.jpeg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/5azf2rel84cphuy/WhatsApp%20Image%202020-03-13%20at%2011.26.35.jpeg?dl=0

Parece que el codo ese con T de fontanería se ha soltado o se ha partido del escape del bloque. Pero hasta que no tenga el barco conmigo no puedo indagar más. El motor arranca a la primer en frio sin dudar.

Sobre el pabellón francés, en principio hay que tener el Titulo de Radioaficionado francés, ya que no es compatible con el Español. Esto es debido a que en Francia, no hace falta título alguno para navegar. Al navegar por España, con que tengamos el PNB o el PER podremos usar la radio sin problema, ya que la GC no creo que esté al tanto de la normativa francesa y pida este papel, al menos a ninguno de mis amigos con barco de bandera francesa se lo han pedido jamás.

Por otro lado, independientemente de que el barco esté con bandera Comunitaria en base de puerto Español, hay que pagar el ITP sí o sí. EN el caso de este barco sale unos 17 € según tasación ( utilizando de referencia un Fantasía 27)

Por lo demás, todos los procesos burocráticos en Franca son gratis y solo hay que hacer un contrato de compraventa, y pasarlo por la aduana del lugar ( que lo validan en el acto) y luego esperar a que te lo manden por correo sellado por el equivalente a la DGMM española.

La documentación francesa se reduce al Acte de Francisation de navire.
Según la capitanía, pueden poner pegas en pedir una dirección postal en Francia, la cual la quieren solo para mandar la famosa carta.

Eso es todo en principio.

Por cierto, no me llegan avisos de las respuestas, ¿Dónde se configura eso, no viene por defecto?

¡Gracias!

¡Cerveza pa'tós!

Citar y responder
cabadias (19-03-2020)
Antiguo 17-03-2020, 20:08
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 296 Agradecimientos en 197 Mensajes

Enhorabuena , tiene muy buena pinta!
Yo tambíen soy armador de un Aquila desde hace poco, lo acabo de presentar en el hilo de la famila Sangria, Aquila, ...
Solo en velas y winches lleva una buena pasta tu barco, así que seguro que debe navegar de vicio.
Me siento a escuchar !!
Citar y responder
Antiguo 17-03-2020, 20:12
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: ¡Nuevo Aquila 28 en la familia!

Cita:
Originalmente publicado por cabadias Ver mensaje
Felicidades por tu adquisición!!

Yo tengo una pregunta de carácter burocrático, ¿Que normativa debes cumplir para mantener el pabellón francés?

TE respondí al cambio de papeles. ¿Te refieres a que equipamiento de seguridad, mantenimiento, etc. hay que tener?

Es sencillo, las revisiones según las marca el fabricante, hay 4 zonas de navegación, Básica 2 millas, Costera 6 millas , Semi Altura 60 millas y de altura sin limite

Y lo que es más importante, la elección de la zona va en función del equipo que lleves a bordo y de lo que haya dicho el fabricante de tu barco que puedes hacer con tu barco, por lo cual si te quieres ir a las Baleares, te vas, pero debes llevar el equipo de seguridad que se necesita ( En Francia lo alquilan) ; y luego para el día a día, e mantienes con un equipo más acorde a tu plan de navegación, que casi siempre es costera y que creo que con 6 millas es más que suficiente para disfrutar de la navegación de vela por placer.

Esta web te explica todo muy bien; por si no lees francés, te lo dejo en Google translate:

http://translate.google.com/translat...e-plaisance%2F

Por ciert ya vi que hay que marcar la opcion de subscribirse al tema.

Muchas gracias
Citar y responder
cabadias (19-03-2020)
Antiguo 17-03-2020, 21:11
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,521
Recibió 1,219 Agradecimientos en 736 Mensajes

Enhorabuena, a disfrutarlo mucho enseguida que se pueda. Se parece mucho por dentro y por fuera a mi Brin de Folie, también de la casa Jeanneau, se notan los trazos idénticos. En mi caso, 29,6 pies, un poco más grande, pero lo vais a disfrutar muchísimo, sobretodo porque los barcos de esa época son muy robustos y pesados y aguantan bien cuando se levanta viento y marejada.

Citar y responder
Antiguo 17-03-2020, 21:52
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5,905
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes

Enhorabuena por tu adquisición

http://velerocasper.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 17-03-2020, 22:00
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: ¡Nuevo Aquila 28 en la familia!

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Enhorabuena, a disfrutarlo mucho enseguida que se pueda. Se parece mucho por dentro y por fuera a mi Brin de Folie, también de la casa Jeanneau, se notan los trazos idénticos. En mi caso, 29,6 pies, un poco más grande, pero lo vais a disfrutar muchísimo, sobretodo porque los barcos de esa época son muy robustos y pesados y aguantan bien cuando se levanta viento y marejada.

¡Buen barco!
Citar y responder
Antiguo 19-03-2020, 09:19
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: ¡Nuevo Aquila 28 en la familia!

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
[/font]

TE respondí al cambio de papeles. ¿Te refieres a que equipamiento de seguridad, mantenimiento, etc. hay que tener?

Es sencillo, las revisiones según las marca el fabricante, hay 4 zonas de navegación, Básica 2 millas, Costera 6 millas , Semi Altura 60 millas y de altura sin limite

Y lo que es más importante, la elección de la zona va en función del equipo que lleves a bordo y de lo que haya dicho el fabricante de tu barco que puedes hacer con tu barco, por lo cual si te quieres ir a las Baleares, te vas, pero debes llevar el equipo de seguridad que se necesita ( En Francia lo alquilan) ; y luego para el día a día, e mantienes con un equipo más acorde a tu plan de navegación, que casi siempre es costera y que creo que con 6 millas es más que suficiente para disfrutar de la navegación de vela por placer.

Esta web te explica todo muy bien; por si no lees francés, te lo dejo en Google translate:

http://translate.google.com/translat...e-plaisance%2F

Por ciert ya vi que hay que marcar la opcion de subscribirse al tema.

Muchas gracias

Muchas gracias por tus respuestas.

Espero que bricolear estos días y disfrutar mucho tu nueva nave.

Citar y responder
Antiguo 19-03-2020, 11:06
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje

Si, no hay que olvidar tampoco a este otro Harlé que estubo fabricandose desde 1970 a 1980 al final se fabricaron 820 unidades y como todos los Harlé de la epoca su caseta y su cubierta son inconfundibles.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 22-04-2024, 23:38
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
¡Hola a todos! ¡Piratillas!

Dado que el vicio no perdona, no he podido aguantar sin comprarme un barco para mis inviernos vigueses (y seguro que algun verano). Ahora sí que tengo el corazon partido entre mi lejano y añorado Arabel 20 del Mar Menor para las tardes de verano, y el Aquila que acabo de comprarme en Francia y que dejaré en Puerto vigués con su pabellón Francés. Además, lo he comprado en Marsella, así que es un buen Marselleis... ¿Porqué no? Viva la France! Jejeje

La verdad es que me ha salido muy bien de precio aunque el barco tiene una pequeña avería en el motor, un YSM12. Parece ser que el codo de escape se ha rajado o la chapuza que tiene ha fallado (ya hablaremos del tema) y mete todos los humos (bastante negros por cierto) para el interior, el dueño que era novatillo, no quiso más jaleo y lo regaló de precio a sabiendas de que podía ser una tontería, ya que le aconsejaron cambiar el motor, y es que ese inepto que le aconsejó no conocía al patrón de los Yanmar a quien dedico unas letras más abajo.

El barco, aunque no esta muy equipado de accesorios, está muy bien cuidado y lleva un juego de velas bastante bueno, 2 winches ST ( los del piano)

Se llamará Tunatunes como mi empresa, además lleva los colores corporativos (Casco azul como el fondo lateral de esta ilustre web), así que con que le ponga un vinilo con el logo en blanco, ya lo tengo tuneado a tope, jejejeje.

Mi plan de navegación será camping por las rias baixas ( y alguna vez las altas) y mucha navegación haga frio o haga calor. Odio los fines de semana lluviosos de esta maravillosa tierra en los que al final , viviendo en un piso, no se puede más que estar colgado al ordenador. ¡REBELION! Y a la tasca de cualquier puerto escondido en una de nuestras magnificas rías!

¡Viva el GODELLO, El ALBARIÑO, EL RIBEIRO y la NAI QUE LOS PARIÓ!

Así que a mis queridos grumetes familiares, les preguntaré si quieren venirse conmigo (a navegar bajo la lluvia) a lo que me dirán que no, y yo feliz como una perdiz, me iré a surcar los mares del lugar , que bien bellos son... ¡Se acabaron esos domingos tediosos en casa!

El barco no lo he traido aún, si quiera lo he visto en persona aún!, me lo ha comprado y revisado un buen amigo francés que ha viajado varias veces al caribe y sabe bastante. Espero que su criterio haya sido bueno. El barco se ve de vicio.

Apelo al gran corsario de los Aquila y los motores Yanmar, el temido MARKUAY, quien es fuente de sabiduría e inspiración para la flota Aquilay otros cofrades. ¡Me pongo a sus órdenes a participar en su armada!

¡SALUD!

¡Veo que llevo ya más de cuatro años con mi aquila y me encanta! Y un orgullo estar en este grupo!

¡Brindemos!
Citar y responder
Antiguo 24-04-2024, 09:31
Fogonero del Titanic

Tranquilo, hasta que lleves 21 años como yo con mi Aquila aún te falta.

https://drive.google.com/file/d/1dJp...ew?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/14kh...ew?usp=sharing

Felicidades.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 25-04-2024, 23:13
Corsario

Viva Markuay y su siempre leal copi
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro