La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-03-2020, 18:53
cargomlop1 cargomlop1 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado En Busca De Un Tablet Competente

Buenas tardes cofrades,

Me he comprado un Plotter/Sonda/Radar de Garmin el cual he instalado a la perfección, pero no conocía la tecnología que usa Garmin para replicar la pantalla del aparato en un móvil o tablet, estoy en posesión de dos tablets "antiguas" que no soportan la aplicación de garmin destinada a ello y es aquí donde me surgen dos preguntas:

1. ¿Me recomendais alguna tablet en concreto que sea compatible con ActiveCaptain de Garmin?

2. Un vecino de pantalán me ha enseñado una tablet de la marca Caterpillar que es resistente al agua ademas de a los golpes, polvo....etc, pero utiliza en vez de android o apple el sistema operativo windows, me lo recomendariais?
segun he visto en amazon es bastante mas cara que cualquier otra tablet y necesitaria de una buena razon de peso para realizar el desembolso.

Muchas gracias cofrades, Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2020, 19:22
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,895
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes
Predeterminado Respuesta: En Busca De Un Tablet Competente

Primero, mira qué sistema es compatible (IOS, Android, Windows) con tu Garmin.
Luego busca una Tablet que sea al menos IPX 7.
Que la pantalla sea bien visible al sol creo no es lo más relevante, ya que a la vista tendrás el plotter y la Tablet la usarás más durante el descanso en las guardias dentro, a no ser que tengas el plotter en el interior.
Buena proa.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Antiguo 21-03-2020, 23:09
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes
Predeterminado Re: En Busca De Un Tablet Competente

Yo en la bañera voy con una tablet Vexia de conocidos almacenes de nombre inglés.
165 euros. Tiene 32 gigas no tiene datos pero si gps y wifi.
Llevo instalado Boating con Navionics.
Barato y eficaz.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2020, 02:13
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: En Busca De Un Tablet Competente

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje
Primero, mira qué sistema es compatible (IOS, Android, Windows) con tu Garmin...

Ahi tienes toda la respuesta. Son dos cosas diferentes, la TABLET y la comunicación entre ésta y tu GARMIN.

Es muy posible que una tablet comprada hoy ya sea compatible sin más, porque normalmente los sitemas operativos exigen "versiones" X o superior. Es decir, una tablet comprada después de que el GARMIN se haya fabricado, si no se comunica no será por modernidad del software sino por incompatibilidad.

Una vez comprobada la compatibilidad, a mi personalmente la TABLET con tal de que tenga brillo me sobra. Llevo una de 90 euros y estoy encantado.

El día que se me moje, rompa o deje de funcionar, estaré más encantado aún porque sólo se perderán 90 euros. Me va de lujo de momento, y la llevo ya casi 2 años. Pero es la segunda. La primera que también era una maravilla de 85 euros, después de 3 viajes al barco se me cayó vertical en casa y murió junto a mi pie.

Yo tengo un RAYMARINE, y el plotter que es multifunción, lleva WIFI con la cual se comunica con mi TABLET a través de una aplicación de Raymarine. Tu Garmin casi seguro que emite en WIFI para que desde cualquier dispositivo Android con wifi y la aplicación instalada, puedas tener eco de la pantalla en la tablet, e incluso posibilidad de cierto control desde la tablet (recordatorio para no avezados: wifi no es lo mismo que Internet).

Antiguo 01-05-2020, 22:04
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por eusebi Ver mensaje
Yo en la bañera voy con una tablet Vexia de conocidos almacenes de nombre inglés.
165 euros. Tiene 32 gigas no tiene datos pero si gps y wifi.
Llevo instalado Boating con Navionics.
Barato y eficaz.
Como la tablet no tiene datos, he comprado un modem wifi portatil, a bateria y tengo internet a bordo para varios aparatos. ( coste 59 €)
Citar y responder
Antiguo 03-05-2020, 22:12
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: En Busca De Un Tablet Competente

Yo hace nada he comprado esta tablet,Samsung Tab A 10,5 T590, ya que tiene buena automia, suficientemente potente, dicen no se calienta mucho, alto brillo ( hay un modelo de otra marca mas potente en brillo, pero esta es el segundo escalon en brillo pantalla) y sobre todo que se le puede poner una funda ARMOR.X totalmente estanca y que permite de manera sencilla alimentar la tablet ( perdiendo logicamente esa estanqueidad. Luego tiene muchos accesorios propietarios de Anclajes y demñas, todos de mucha calidad.

No es el ultimo modelo, pero es la que encontre que le podia poner una buena funda estanca y antigolpes. VUando navego, muchas veces la tablet ( en bordos y demas) acaba tirada por el suelo.

Tablet 240 € Samsung Tab A 10,5 T590
Carcasa IP67 + Anclaje: 100 (Armor X)

https://www.google.com/url?sa=t&rct=...BQiCy3cB8H4akY

La conecto por control remoto (VNC) al Openplotter o la llevo con Navionics y todo nikelado.

En mi otro barco llevo una LEnovo 7" que me costo 30 € por Amazon con Navionics en una funda de esas de pinza estanca y como version lowcost para salir por el mar menor, mñas que de sobra, aunque cuando pea la chicharra ( no llevamos Bimini) ¡hay que echarle paladas de agua!

Citar y responder
Antiguo 04-05-2020, 00:04
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,398 Agradecimientos en 1,692 Mensajes

Buenas noches bona nit

En materia de tablets servidor ha sido hasta ahora fanático de la manzanita

Llevo ademas del wifi que que emite la pantalla multifuncional de raymarine y funciona con software propietario de la marca, un emisor vyacht del que estoy encantado hace años . La Carto es inavx

https://foro.latabernadelpuerto.com/...ghlight=tablet

Últimamente he cambiado de ubicación el emisor , desplazándolo al falso techo de la cabina para mejorar la señal, de todos modos podéis ver

y hasta 2 tablets al mismo tiempo

Un truquillo

y después de muchas pruebas de soportes para llevar la tablet fuera

he llegado a esto

Peeero , al principio he dicho "hasta ahora...", y es que este verano le daremos una oportunidad a la surface con OPEN CPN al menos como interior sobre la mesa de cartas. La tablet de la manzanita se quedara fuera

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
Pirata de Cuba (04-05-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro