La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-03-2020, 20:27
prialsa prialsa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 339
Recibió 887 Agradecimientos en 349 Mensajes
Predeterminado Re: Se acabó la pesca, hasta nuevo aviso

¿Qué tal unas buenas noticias?

-China ha cerrado su último hospital de coronavirus. No hay suficientes casos nuevos para apoyarlos.

- Los médicos de la India han tenido éxito en el tratamiento del Coronavirus. Combinación de drogas usadas: Lopinavir, Retonovir, Oseltamivir junto con Clorfenamina. Van a sugerir la misma medicina, a nivel mundial.

- Los investigadores del Centro Médico Erasmus afirman haber encontrado un anticuerpo contra el coronavirus.

- Una abuela china de 103 años de edad se ha recuperado completamente de COVID-19 después de haber sido tratada durante 6 días en Wuhan, China.

- Apple reabre las 42 tiendas de China,

- La Clínica Cleveland desarrolló un test COVID-19 que da resultados en horas, no días.

- Buenas noticias desde Corea del Sur, donde el número de nuevos casos está disminuyendo.

- Italia está muy afectada en muertes, dicen los expertos, sólo porque tienen la población más vieja de Europa.

- En China y en Usa ya se prueba la vacuna en humanos. Ha funcionado en monos.

- En España y otros países también se prueban otros medicamentos antivirales en personas.

- Una red de científicos canadienses está haciendo excelentes progresos en la investigación del Covid-19.

- Una empresa de biotecnología de San Diego está desarrollando una vacuna Covid-19 en colaboración con la Universidad de Duke y la Universidad Nacional de Singapur.

- El plasma de los pacientes recién recuperados de Covid-19 puede tratar a otros infectados por Covid-19.

- Aunque la economía caiga muy rápido, es muy distinto a las crisis de 2001 o 2008. Distintas causas y distinto desenlace. Se espera una rápida recuperación económica a partir de julio o agosto.

- Estás épocas mejoran a la gente. Nos hace a todos más auténticos, más solidarios, mejores personas.

Así que no todo son malas noticias. Cuidemos los unos de los otros y mantengámonos enfocados en la seguridad de los más vulnerables.
Citar y responder
15 Cofrades agradecieron a prialsa este mensaje:
Antroki (25-03-2020), ANTZARRA (20-03-2020), Atarip (20-03-2020), bigaracho (21-03-2020), giovani (24-03-2020), Juan St780 (20-03-2020), kabraroca (23-03-2020), Lohitzune (21-03-2020), mackarel (23-03-2020), Nochero (20-03-2020), SOLO (23-03-2020), TXELFI (20-03-2020), urtarrila (21-03-2020), yaytor (23-03-2020), yoyete (23-03-2020)
Antiguo 20-03-2020, 20:37
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
Thumbs up Re: Se acabó la pesca, hasta nuevo aviso

Hola Prialsa,

Si todo lo que cuentas es fiable y no son fake es el mejor mensaje que leo en La Taberna en mucho tiempo!!!

Ánimo y ánimo y más ánimo

Creo que este mensaje merece encabezar un hilo independiente y que sea leído por toda la cofradía

Gracias!!! (la verdad, a mi personalmente me hacía falta un mensaje como este )

Venceremos!!!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Atarip este mensaje:
bigaracho (21-03-2020), moryak (23-03-2020), TXELFI (20-03-2020)
Antiguo 20-03-2020, 20:59
peavon peavon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 307 Agradecimientos en 161 Mensajes

Pues mi me vais a perdonar pero llega el pesimista del foro...

A día de hoy lo que se debe es insistir, insistir e insistir en mejorar las medidas de precaución y protección. A la vacuna le quedan meses y más aun para producirse en masa a nivel mundial.

Las medidas en China ha funcionado relativamente rápido por que sus medidas han sido brutales desde el inicio, aquí ni parecidas.

El pico de muertes para España está previsto para las fechas de entre el 10 y 24 de abril -dependiendo que modelo matemático se use-, no sólo no queda poco para que esto acabe si no que queda lo peor y más duro.

Por favor, extremar las medidas de higiene y protección, evitar todas las exposiciones innecesarias al virus. Nadie se ha contagiado por pasarse de lavarse las manos, por usar guantes en exceso, o por desinfectar superficies de modo cuasimaniático, pero al revés si.

Si no os sueno lo suficientemente convincente, podéis buscar y leeros las declaraciones de hoy del grupo de expertos chino que ha llegado a Italia y se ha llevado las manos a la cabeza.

De verdad, que no es por ponerse catastrofista, es que hay que ser realista y tenemos que ponernos las pilas todos, y mucho más aún de lo que lo estamos haciendo ya, o en las próximas dos semanas vamos a ver a diario las cifras de muertes que hoy tiene Italia.

Ánimo que todo pasa, saldremos de esta seguro, pero cuanto más nos concienciemos antes saldremos.
Citar y responder
Antiguo 20-03-2020, 21:11
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,812
Recibió 8,427 Agradecimientos en 2,977 Mensajes

En Italia y en España se nos ha disparado el número de infectados porque somos unos ceporros incrédulos, o sea por nuestra culpa.
Hasta que no hemos visto morir a la vecina del tercero no nos hemos tomado en serio el marrón que tenemos encima y así nos va.
Eso sí, nos va a costar mucho más por no habernos encerrado desde el primer día pero al final venceremos
Antiguo 20-03-2020, 21:30
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Hola Peavon,

El mensaje de esperanza de Prialsa se puede complementar perfectamente con el tuyo añadiendo tus palabras "insistir, insistir e insistir en mejorar las medidas de precaución y protección"

Creo primordial en esta y todas las crisis mantener el ánimo alto por lo menos si no nos cura el cuerpo nos reconforta el espíritu. Prefiero esperar al virus con un ánimo positivo antes que derrotado, el final será el mismo en ambos casos y puestos a elegir....

Repito venceremos y espero que sea más pronto que tarde!

Salu2
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip
peavon (20-03-2020)
Antiguo 20-03-2020, 22:13
peavon peavon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 307 Agradecimientos en 161 Mensajes

Por supuesto que son compatibles, faltaría más nuestro apreciado admin

Convencido estoy de que saldrá una vacuna eficaz para este año y más aun convencido estoy que saldrá un tratamiento especifico más efectivo que los actuales antes incluso que la vacuna.

Ahora bien, el problema es que es tipo de mensajes pueden ser usados por un pequeño % de la población (que no es ni mucho menos la mayoría, pero existe) que se agarra a cualquier excusa para pasarse las normas y precauciones que todos debemos tomar por el arco del triunfo.

Desgraciadamente queda gente que no se toma esto en serio, lo vimos ayer mismo con los atascos de la A-8 con la gente que se iba de puente... y es por eso que hay que insistir e insistir.. y a los demás también os pido que incrementéis vuestras medidas de protección (soy un pesado, lo sé).

Siento ser portador de palabras que no nos gustaría oír, pero los que estamos viviendo esto en primera línea vemos con impotencia y tristeza, como incluso a día de hoy tras varios días de pandemia se siguen cometiendo actitudes totalmente irresponsables y evitables (y esto no lo digo por nadie de los que ha escrito aquí por dios, pero son muchos los que nos leen).
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a peavon este mensaje:
ANTZARRA (20-03-2020), Atarip (20-03-2020), Sagitario (21-03-2020), trabañarru (20-03-2020), urtarrila (21-03-2020)
Antiguo 20-03-2020, 23:14
prialsa prialsa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 339
Recibió 887 Agradecimientos en 349 Mensajes

Yo prefiero ver las cosas de por su lado positivo. Lo malo tiene que llegar aquí y en más lugares. “Respetar las normas y esperar lo mejor de los demás”, somos muchos y siempre habrá quien se crea mejor o superior a los demás, serán avisados, multados y al cuartelillo más de uno irá.
Citar y responder
Antiguo 21-03-2020, 08:26
jonast jonast esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 53 Agradecimientos en 36 Mensajes

PEAVON

"Siento ser portador de palabras que no nos gustaría oír, pero los que estamos viviendo esto en primera línea vemos con impotencia y tristeza, como incluso a día de hoy tras varios días de pandemia se siguen cometiendo actitudes totalmente irresponsables y evitables (y esto no lo digo por nadie de los que ha escrito aquí por dios, pero son muchos los que nos leen."

Acaso nadie de los aquí presentes ha visto en Tv a un expresidente del gobierno pasear AL PERRO, por las calles de su segunda residencia agarrando del brazo a su esposa y obligando al escolta a hacer su trabajo en éstos días ( a quién teme hoy en día????, ÏRAK y lo que han dejado allí, nuestro demócrata constitucionalista????)

Se predica con el ejemplo, peeeeero .....

Por cierto, aquí sólo todo ganan las FARMACEUTICAS

Que no nos engañen

SALUDOS (nunca mejor dicho)
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a jonast este mensaje:
Karonte1888 (21-03-2020), mackarel (23-03-2020), TXELFI (21-03-2020), xicu50 (24-03-2020)
Antiguo 21-03-2020, 13:01
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Primero un cordial saludo a todos, que ando casi retirado de la circulación.

Me temo que, a bote pronto al leer tu mensaje Prielsa, varias de tus afirmaciones no son correctas, aunque no tengo ahora tiempo de analizarlas, sería muy prolijo.

Como bien señala Txelfi en España tenemos una situación infinitamente peor que en otros países (Corea, Alemania, Japón y muchos otros) por la absoluta y demencial incompetencia de nuestros gobiernos, sobre todo el central (y lo peor, debido a planteamientos ideológicos políticos, si solo fuera incompetencia sería hasta casi perdonable) y la falta de previsión y respuesta temprana y correcta ante la catástrofe que ya se estaba cocinando en otras partes, China fundamentalmente, que está provocando la abismal diferencia en colapso hospitalario y defunciones (por CV y otras que se dejan de atender por el colapso) que se da entre nuestro país con mil muertos ya y Alemania por ejemplo, con la mitad de infectados y la veinteava parte de fallecidos. Y son fríos números.

Este enlace a Jano García, si os interesa saber bien que esta pasando y por que, explicando lo que está ocurriendo, sirve para aclararse. Es corto y ameno. Sin demagogia barata, que es lo único casi que hay, y a paladas, en las redes y aun mas en los medios.
Una buena prevención en medios y en pruebas de contagio lo que consigue es controlar mucho mas eficazmente la expansión del bicho, NO COLAPSAR ASI LOS SERVICIOS MÉDICOS, y disminuir drásticamente el contagio y los fallecimientos. Alemania estaba en ello mientras aquí se organizaban manifestaciones multitudinarias organizadas ¡¡¡por el Gobierno!!! cuando ya teníamos decenas de muertos, que solo sirvieron para que el contagio avanzase exponencialmente. De locos.

https://www.instagram.com/p/B9-B5Y3KzUp/

Y como no quiero seguir que me pongo enfermo, y debido a un grave accidente ando entre operaciones y entradas y salidas del hospital, datos de lo nuestro, la náutica;

En Francia prohíben la navegación deportiva;

Francia prohíbe la navegación por el Covid-19

(19/3/20) En un Comunicado de Prensa, las autoridades francesas comunican la prohibición de practicar cualquier tipo de navegación deportiva en las aguas francesas del Mediterráneo (Languedoc, Provenza, Costa Azul) de su competencia territorial, como mínimo hasta el 30 de marzo. Los infractores estarán sujetos a multas.
El argumento principal de esta prohibición es evitar cualquier contratiempo accidental que requiera una intervención de rescate y poder concentrar los medios y los esfuerzos del personal de Salvamento en la recuperación y prevención de afectaciones por el Covid-19. En la foto se puede leer el texto del comunicado.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
Ouessant (22-03-2020)
Antiguo 21-03-2020, 13:09
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jonast Ver mensaje
PEAVON

"Siento ser portador de palabras que no nos gustaría oír, pero los que estamos viviendo esto en primera línea vemos con impotencia y tristeza, como incluso a día de hoy tras varios días de pandemia se siguen cometiendo actitudes totalmente irresponsables y evitables (y esto no lo digo por nadie de los que ha escrito aquí por dios, pero son muchos los que nos leen."

Acaso nadie de los aquí presentes ha visto en Tv a un expresidente del gobierno pasear AL PERRO, por las calles de su segunda residencia agarrando del brazo a su esposa y obligando al escolta a hacer su trabajo en éstos días ( a quién teme hoy en día????, ÏRAK y lo que han dejado allí, nuestro demócrata constitucionalista????)

Que no nos engañen

Aquí se engaña el que quiere, como tu con mensajes como este.

¿Que cojones íbamos a hacer sin farmaceúticas?
¿morirnos como chinches?
¿Cual es tu modelo de sociedad exactamente?

Lo del expresidente y su perro ya es de nota. Ese tipo de comentarios siempre los protagonizan los que no quieren ver la realidad fijándose en sinsorgadas, la mayor parte de las veces falsas, o bulos o fakes, y que aun que sea verdad me parece con la que está cayendo de una insustancialidad fascinante.

Citar y responder
Ouessant (22-03-2020)
Antiguo 21-03-2020, 20:04
trasmallo trasmallo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes

Es bueno que las farmaceuticas den soluciones y ganen dinero.
Citar y responder
Antiguo 21-03-2020, 21:51
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
En Italia y en España se nos ha disparado el número de infectados porque somos unos ceporros incrédulos, o sea por nuestra culpa.
Hasta que no hemos visto morir a la vecina del tercero no nos hemos tomado en serio el marrón que tenemos encima y así nos va.
Eso sí, nos va a costar mucho más por no habernos encerrado desde el primer día pero al final venceremos
Completamente de acuerdo.
La falta de comunicación es mala yo lo e vivido pero estoy viendo que el exceso sobre todo cuando esta esta es mala también.
Y la malísima gestión de nuestros mandatarios.
Saldremos de esta como siempre por nuestra gente , los de abajo , los celadores , enfermeras , camioneros y un larguísimo etc..
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
TXELFI (21-03-2020)
Antiguo 21-03-2020, 22:55
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,812
Recibió 8,427 Agradecimientos en 2,977 Mensajes

<<Comunicación excesiva>> E mais polo wassapp, estou mais que farto de tanta carallada, algúns chafallan mais ca o loro da Collona.

Mira que antes circulaban bobadas en demasía por las redes pero lo de ahora ya es algo rayano en lo absurdo. También es cierto que días y días encerrados en un piso tiene su aquello
nere ametsa (21-03-2020), Nochero (22-03-2020), trabañarru (21-03-2020)
Antiguo 21-03-2020, 23:25
Kili Kili esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 126 Agradecimientos en 72 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

Y que cres, que esto va a volver a lo de antes?
sabes cuanta gente conozco que tiene barco y esta en el paro?
A ver si cuando esto termine dentro de unos cuantos meses, la mitad de la flota nautica, no tiene ni para varar y la otra mitad esta en venta..
El turismo del verano, hay que olvidarse, tendremos fronteras cerradas a turistas durante muchos meses, pues siempre habra algun pais que se nos escapa del control.
Veo empresas de automocion de cientos de personas mandar al erte a toda la plantilla, ellos mas sus proveedores son miles de trabajadores, muchas, pero muchas muchas empresas no van a poder salir de esta.
Y todavia nos queda que en los crematorios se empiecen a ver colas de ataudes al igual que ahora las tenemos para comprar en los super..
Aqui todavia la gente se piensa que en un mes estamos en la vida normal....
Aqui estaremos todos, con esto pocas bromas..
Creo que tienes toda la razón, no creo que nada volverá a ser como antes, saldremos si seguro, pero de otra manera, en mi caso en 2 días 3 en paro, ya veremos.
Hace tiempo que le venia diciendo a mi mujer que eran tiempos , todo cambiando que estábamos a punto de que pasara algo, me imaginaba algo como la revolucion industrial, algún descubrimiento que cambiaria la forma de ver la vida, lo que no me esperaba es que nos tocara vivir este drama, mucha paciencia para lo que viene y suerte a todos. No brindo aun.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kili
trabañarru (22-03-2020)
Antiguo 22-03-2020, 00:41
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:

Que no nos engañen

Siempre es bueno escuchar otros puntos de vista, en su dia conoci tambien a fondo lo que se movia en ese mercado ( joder, donde no me he metido yo )
El ultimo ensayo medico con humanos...

Aquí también sale el sol!!
Ni lo compartas, ni lo pegues ni lo difundas, ninguna enfermedad se cura dándole a compartir hay que hacer otras cosas.

Seis años de la última quimio ( de seis que me dieron con una cadencia de 15 dias de una a otra) , un linfoma no hodgkin en un estadio avanzado me dejó bastante tocado y me ofrecieron el tomar parte en un estudio con un fármaco que ya suministraban a trasplantados de hígado y pulmón para evitar rechazos, everolymus era el fármaco y novartis la farmacéutica y lo que que querian era probar estro para evitar recaidas en canceres como el mio.

La cuestión era que 1000 supervivientes de cáncer que habíamos sufrido estadios (estadio es un nivel) bastante avanzados, en mi caso sistema linfitico, bazo, higado y que remitimos bien a la enfermedad ( cancer muy agresivo pero vulnerable a la quimioterapia) , de una edad determinada, sanos y hombres ( por cuestion hormonal) , tomáramos cada mañana una pastilla durante un año y se viera a la larga ( 5 años) el indice de reincidentes, la mitad tomaban la de verdad y la otra mitad el placebo, no se si eran 50 países a lo largo del mundo en la tira de centros hospitalarios, para que la estadística no se viera influenciada por razones de clima, etnia, raza o hábitos de consumo según el país.

La cuestión es que me convertí en un puto ratón de laboratorio en el sentido extenso de la palabra ( la ultima prueba con humanos) , se puede decir que con todos los papeles y protocolos que firme podía pasar cualquier cosa que aquí nadie reclamaría nada, es más en mi centro de salud todo lo que me hacían allí permanecía missing, mi medico de cabecera no tenían datos de nada.

A mi solo me ponía la mano encima una enfermera, no me podía tocar nadie más, muy buena relación guardo con ella todavía, cada revisión le hago una visita, 17 tubos de sangre de dos brazos creo que fueron en la primera extracción, del tipo de te saco sangre, toma está pastilla y ven dentro de dos horas, a las dos horas pon el otro brazo y otras dos muestras de propina.

Que en vez de el placebo tomaba la de verdad se supo el primer mes, los triglicéridos por las nubes, pero tú tranquilo Tomás, que eres nuestra cobaya (por ti vamos a ganar mucho dinero aquí), toma está otra pastilla y ya verás qué rápido te bajamos eso.

Y así fue la cosa, la verdad es que con el índice de recaídas que había a mí también me convenía estar vigilado, pastilla diaria, extracción de sangre mensual, escáner de alta resolución ( PET) con contraste cada 3 meses los 3 primeros años, cada seis los siguientes hasta hacer los 5 años que duraba el estudio.

En mi caso peor que las químios ( no deje de trabajar en ningún momento, 6 h de quimio los jueves y los viernes alli estaba a pie de maquina) fueron los efectos secundarios de la pastilla del estudio, tuve unas aftas que me paralizaron la lengua y la boca, en el departamento de dermatología algún becario hizo su tesis doctoral basándose en mi caso, cada vez que entraba a consulta había como cuatro personas y una siempre sacando fotos, cuando los parches de morfina no funcionaron me empezaron a inyectar en el brazo, que puto globo!!! , todavia se acuerdan todos de mi, Estuve en hospitalización domiciliaria y mandé a tomar porkulo las pastillas del estudio

Al tiempo retome el tema, y terminé con el estudio, yo si doy palabra siempre cumplo.

Pasaron los días y pasaron los años, todavía aquí estamos, el cáncer por ahora al menos no ha enseñado la cara, el otro día pregunté al que lleva el estudio, bueno y al final que?? Que se decidió? Pues nada Tomás, dio igual los placebos y los del medicamento tuvieron una recaída del 24 ℅ , entonces?? Lo mío para que ha valido?? Mis viajes, el faltar al trabajo, las aftas, el colesterol que me está dando alto??Ya, es así ( palmada al hombro, cara de circunstancias de la enfermera), pero estos estudios tambien tenemos que hacer, para investigar....
Se me quedó una sensación muy rara.. no se..
El cancer, alzeimer y otras mil maldades, se curan asi, pon el culo, pon el brazo, pon la boca, y dale, no metiendo mensajes encadenados en internet!!
TOdas las enfermeras y medicos deseando que fuera a consulta solian estar, montaba cada una jajajaja, estais mezclando tubos de sangre!! darme mas duro, que todavia me queda pelo!! y tres dias meando rojo solia estar!!

Claro que las farmaceuticas son un negocio, pero cuantas vidas han salvau.....la mia una! a mi me daban unas boticas que mi medico no sabia que ni existian! y desde aqui lo puedo contar

Editado por trabañarru en 22-03-2020 a las 02:12.
Citar y responder
15 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Aitona Antxon (22-03-2020), aquademare (25-03-2020), atxarre (22-03-2020), delagh (23-03-2020), III (22-03-2020), ikaro (22-03-2020), Lohitzune (22-03-2020), peavon (22-03-2020), prialsa (24-03-2020), SOLO (23-03-2020), TXELFI (22-03-2020), Txetxute (24-03-2020), Uni (24-03-2020), urtarrila (22-03-2020), Xenofonte (22-03-2020)
Antiguo 22-03-2020, 08:07
Pirata

Unhappy Re: Se acabó la pesca, hasta nuevo aviso

Cita:
Originalmente publicado por trasmallo Ver mensaje
Es bueno que las farmaceuticas den soluciones y ganen dinero.

Y quién lo niega????????,. No seré yo. Pero ganar TANTO dinero como lo hacen raya lo ético.

Sólo hace falta ver por ejemplo, el interés del pelo naranja americano en hacerse con la vacuna contra el COVID 19. Menos mal que algunos no siguen su juego

Otros puntos de vista, como señalan algunos, no los pierdo de vista.
La cuestión es que nos atiborran de mierda sólo para que el negocio siga aumentado la cifra.Un ejemplo, entre muchos, los omnipresentres antibióticos,........

Lo siguiente, PRIVATIZACION DEL AGUA. Sí,sí el agua que todos bebemos.
Pues con la misma ética, como algunos ven futuro en ello, sólo se les ocurre pensar en la especulación con el preciado líquido.

Cuánto y de qué manera nos engañan.

No brindo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonast
TXELFI (22-03-2020)
Antiguo 22-03-2020, 13:15
Hermano de la costa

Cita:

La cuestión es que nos atiborran de mierda sólo para que el negocio siga aumentado la cifra.Un ejemplo, entre muchos, los omnipresentres antibióticos,........
>Ay jonast, ay ama que haríamos sin antibióticos... (sin ningún genero de dudas aquí no quedaríamos vivos ni la décima parte de los estamos, empezando por el que escribe) y que fácil es despotricar.

Ya solo te falta cagarte en las vacunas, algo tan tan de moda en estos tiempos que corren de progresiva infantilización, en que cada vez hay menos gente que sepa vestirse por los pies.

Y es el caso que entre los antibióticos y las vacunas, son los dos elementos directamente responsables de que en tiempos tan cercanos como los de nuestros abuelos, cuando eran zagales, 1900 (hablo desde la media de edad de este foro, que rondará al menos los sesenta años o andará cerca) la esperanza de vida era de treinta y cinco años, mientras que cien años después ya había subido a mas del doble, 79.

Son datos del Instituto Nacional de Estadística, impepinables

Actualmente sigue subiendo y en países desarrollados, los que tenemos la suerte de disponer de abundantes y baratos antibióticos, sobrepasa los 80

Las farmacéuticas claro que ganan mucho dinero, o no, que muchas se han arruinado, con los costosísimo que es sacar nuevos fármacos al mercado.
Pero su labor es increíblemente fundamental para todos y debiéramos dar gracias de disponer de ellas. Pero bueno, en España los españoles somos como somos y una de nuestras grandes distracciones es despellejar todo lo que se mueve que tenga éxito. Y si son personas, mas. No seré yo el que te convezca de nada

Citar y responder
Lejias (23-03-2020)
Antiguo 22-03-2020, 15:45
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes

A ver, sin entrar en disputa alguna :

¿Quién nos iba a dar si no esas riquísimas aspirinas que deshacemos con la lengua contra el paladar?. Coño, que si le dan un toque de Bombay al final ya sería un sumun...
Citar y responder
Antiguo 22-03-2020, 23:46
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 761 Agradecimientos en 366 Mensajes

La peña hecha la lengua a pacer sin sabe de lo que habla, sacar un antiviotico o una vacuna al mercado cuesta cientos de millones, se tardan años de investigaciones en poder ponerla a la venta, entre los estudios pruebas y demás, gracias a esos medicamentos vivimos mas del doble que hace 100 años, estas empresas pueden patentar ese producto, creo que durante 10 años, luego la venta es libre y su fabricación también,hay una cosa que me llama la atención, ningún estado se mete en ese tipo de investigaciones, siempre es la empresa privada, como las que están investigando para sacar una contra este virus que nos ataca ahora, que espero que la puedan encontrar lo antes posible, que la empresa que lo haga ganara dinero, pues normal, como gana dinero el que hace el pan o vende coches, solo que en este caso nos pueden salvar la vida.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2020, 07:04
Pirata

Cagarse en las vacunas

Progresiva infantilización
Vestirse por los pies

Sacar la lengua a pacer

--------------------..........................
Me gusta hablar con gente respetuosa.

Buenos días
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonast
trabañarru (23-03-2020)
Antiguo 23-03-2020, 07:13
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Cagarse en las vacunas

Vestirse por los pies

Sacar la lengua a pacer

Buenos días
Citar y responder
Antiguo 23-03-2020, 11:29
yaytor yaytor esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 76 Agradecimientos en 57 Mensajes

la industria alicantina esta dedicando las fabricas para hacer mascarillas,las aparadoras del calzado y muebles del mercado negro de los muebles y el calzado estan cosiendo mascarillas,todo esto y porsupuesto altruistamente (no remunerado ),el ejercito fabricando desinfectantes,poblaciones como Arnedo,Inca etc dedicando las industrias para cortar y coser mascarillas,la gente de la calle se esta implicando en dar el callo para solucionar en su medida lo que pueden,de los sanitarios,empleados de supermercados,cuidadores,limpiadores,cuerpos de seguridad mejor no hablar,se estan dejando la vida,a la vista de esto solo me queda descubrirme,un abrazo virtual a todos los que estan poniendo de su parte para solventar esto.otro asunto es que es una pena que la industria sumergida sea reconocida como puntal en esta ayuda ( caso de las aparadoras,cortadores etc de la industria del calzado)para esto si valen QUE PENA
Citar y responder
Antiguo 23-03-2020, 22:49
Hermano de la costa

JONAST
Pero ganar TANTO dinero como lo hacen raya lo ético.

Sólo hace falta ver por ejemplo, el interés del pelo naranja americano en hacerse con la vacuna contra el COVID 19. Menos mal que algunos no siguen su juego

Cuánto y de qué manera nos engañan.

Cita:
Cagarse en las vacunas

Vestirse por los pies

Sacar la lengua a pacer

Buenos días

Respeto dices?... pero ya comprendes lo que escribes?
Nos roban, nos atiborran de mierda con los antibióticos, nos engañan, ¿tu discurso rezuma respeto?
Y te rasga las vestiduras y dices que te gusta la gente respetuosa...pues predica con el ejemplo y a lo mejor consigues algo de eso. Si tu discurso es de párvulos no es irrespetuoso que señalen que es infantil. Es simplemente ajustarse a la realidad.

Pero pensar es dificil, lo se, es mas facilón juzgar. Pero las opiniones son como los culos ya sabes, todo dios tiene uno. Lo dificil es razonar porque se opina y sostenerlo sin dar pataletas " porque no te respetan"

Las opiniones son muchas, pocas las acertadas, solo tienes que dividir las opiniones entre las soluciones a los problemas. A mi las opiniones me la sudan, lo que respeto, lo que merece respeto, son las razones.

Pista; no confundir de nuevo opiniones o aseveraciones falsas con razonar.

Citar y responder
Antiguo 24-03-2020, 07:27
Pirata

Si a alguno de los aquí presentes le interesa ahondar en el tema que nos ocupa .....

"NEGOCIO FRAUDULENTO FARMACEUTICAS"

Hay material de lectura para aburrir.

Tengo la suerte de tener una amiga con un doctorado en biología, y dedicada durante muuuchos años a la investigación cientifíca. Las opiniones que he vertido tienen algo que ver con sus opiniones.

Sólo pretendo referirme al lado oscuro de éstas empresas, QUE TIENEN NUESTRA SALUD EN SUS MANOS

Las bondades por todos son conocidas.

En tiempos pretéritos me dediqué frofesionalmente a la rama sanitaria y pude constatar cómo algunos (y sólo algunos por suerte para el paciente ) se pasaban el código deontológico por el arco de triunfo.

Mantengo todo lo escrito.
Por mi parte y sin acritud, doy por finalizada esta conversación para no aburrir a la clientela

Saludos
Citar y responder
Antiguo 24-03-2020, 09:22
alexalejandro alexalejandro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 26 Agradecimientos en 12 Mensajes

El lado oscuro esta en todas partes ..
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis