La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-03-2020, 11:50
Terral Terral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 443
Recibió 202 Agradecimientos en 93 Mensajes
Predeterminado Re: Cuarentena a bordo y fondeado.

Cita:
Originalmente publicado por Simsolo Ver mensaje
Hemos llegado al punto de que muchas cosas se hacen para que sean admiradas, aplaudidas. Sin un blog, un canal de Youtube o Instagram, cualquier hazaña personal no llegaría a trascender y sería inútil. Ese impulso está detrás de mucho exhibicionismo barato que contradice la esencia de ciertas aventuras. Las legítimas se hacen para crecer como personas, no para ganar aplausos en las redes.
Absolutamente de acuerdo.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Terral este mensaje:
49ers (12-04-2020), Lohitzune (24-03-2020), Maddog (24-03-2020), nikob sexto (25-03-2020), Sidrimer (25-03-2020), Simsolo (24-03-2020)
Antiguo 24-03-2020, 11:56
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo con los ataques furibundos a este hombre que ha decidido pasar el periodo de aislamiento en "su casa" en el mar.
¿A quien esta molestando o poniendo en peligro por contagio? Creo que lo que ha decidido es el aislamiento mas perfecto que ninguna norma pudiese escribir en el BOE.
Supongo que tiene aprovisionamientos suficientes y es consciente que si tiene algún problema la solución será "algo" mas difícil. ¿Pero ¿que ocurre, que los que estamos en casita no tenemos que salir a la compra del mercadona de turno o a la farmacia? ¿Es mas irresponsable este amigo de la mar si va al mercadillo del puerto a comprar sus verduras como cualquier hijo de vecino que viva en la zona?
Se ha salido de la norma, vale; pero eso no es motivo para crucificarle, habiendo tantos y tantos habitantes que aun andan por ahí con justificación o sin ella poniendo en peligro a otras personas porque aún no aparecen las famosas mascarillas (de las eficaces)
Yo, a este amigo navegante, le deseo tranquilidad, suerte, y mucha prudencia que no debe ser muy diferente de la que yo mismo tengo cuando piso el suelo del baño o la cocina aun mojado para evitar un percance.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a liman este mensaje:
Biel59 (11-04-2020), nikob sexto (25-03-2020), torrotito2 (24-03-2020)
Antiguo 24-03-2020, 11:57
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Simsolo Ver mensaje
Al final las redes sociales y sus derivados han podido con nosotros. Interiorizamos mal las experiencias. Si no lo cuentas y lo exhibes, no ha sucedido. No me refiero solo al caso de este hilo, sino a otros semejantes. Hemos llegado al punto de que muchas cosas se hacen para que sean admiradas, aplaudidas. Sin un blog, un canal de Youtube o Instagram, cualquier hazaña personal no llegaría a trascender y sería inútil. Ese impulso está detrás de mucho exhibicionismo barato que contradice la esencia de ciertas aventuras. Las legítimas se hacen para crecer como personas, no para ganar aplausos en las redes. Yo creo que en la situación actual ninguna excusa, más allá de las contempladas en el estado de alarma, es viable. ¿Excepciones? Por supuesto que las habrá, pero no todas resisten un análisis medianamente exigente. Yo tengo el barco a cinco minuto de casa andando. No me he acercado. Telefoneé a la marina sugiriéndolo –una visita tiñosa, de dos minutos- y me dijeron que estaba prohibido. Tengo que conformarme. Por responsabilidad y solidaridad con los demás. Abunda los listos, claro, pero hoy por hoy eso no me hace sentir tonto. Un abrazo a todos y paciencia.

Estoy de acuerdo pero no es nada nuevo, siempre ha sido así, muchos disfrutaban más de contar una hazaña que de protagonizarla, amén de aderezarla en la medida de lo posible, claro. Lo que ha cambiado o evolucionado es que ahora en lugar de contar la batallita a los colegas se cuenta a través de las redes y llega a muuuchos más "colegas" conocidos o no y ahí radica el principal problema. Antes, entre todos nos conocíamos y ya sabíamos, más o menos, quién mentía poco, quién mentía mucho o quién no mentía o exageraba, ahora eso es muuuucho más dificil.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a CYRANO I este mensaje:
49ers (12-04-2020), Simsolo (24-03-2020)
Antiguo 24-03-2020, 13:15
saikal saikal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 86 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jrcs Ver mensaje
Es como cuando, en una retención en una salida de la M-30, la mayoría hace su kilómetro de atasco pero siempre hay uno más listo que los demás que se cuela justo al final. Pues eso, todos atascados en el amarre esperando salir a navegar y este es el listo que ya ha salido
Y confirmado ya está que si le tocas la pita o le dices algo. Se pondrá a reirse pensando que le tienes envidia porque su coche es "más rapido" que el tuyo. O que le tienes envidia poque el supo "hacer la jugada" y tu no sabes...

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Toda persona que anyes de que se dictara el estado de alarma se fué a una segunda residencia, si permanece confinado en la misma, cumple con la norma exactamente como si se mantiene en la primera residencia.
Exacto cofrade. Porque esa 2º residencia tambien es su casa, y se trasladó cuando aún se podia hacer. Pero donde está ese señor no es su isla, ni su casa, ni su residencia, ni las de un familiar o conocido, ni la compró, ni es privada. La isla es un lugar publico, que el se autopropió para beneficio personal. Y encima tiene la desfachatez de decir "no quiero que me molesten".
Si algún dia una patrulla de la civil se le ocurre merodear por allí, los denunciará por invadir su zona sagrada.
Citar y responder
Antiguo 24-03-2020, 13:40
hma hma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

Espalmador no es una isla de titularidad estatal , es una isla privada , de todas formas la costa( dominio público maritimo-terrestre) sí que es de todos .
Me gustaría saber qué está haciendo con los residuos que va generando
Citar y responder
Antiguo 24-03-2020, 13:50
KCODDAH KCODDAH esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 160 Agradecimientos en 93 Mensajes

Pues a mi me parece que es el típico listillo de los cojines, que se vale de que todos los demás cumplen con las instrucciones de la autoridad para poner en práctica su ocurrencia, sea está la que sea; con tipos así, así nos va.
Citar y responder
Antiguo 24-03-2020, 13:56
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes

Si la envidia fuera tiña,todos tiñosos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pepota este mensaje:
Garbinet (25-03-2020), llanera (24-03-2020)
Antiguo 24-03-2020, 14:01
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por hma Ver mensaje
Espalmador no es una isla de titularidad estatal , es una isla privada , de todas formas la costa( dominio público maritimo-terrestre) sí que es de todos .
Me gustaría saber qué está haciendo con los residuos que va generando
Ah peor aún, encima se hizo dueño de la costa y a su vez de una isla privada jajajaja
Citar y responder
Antiguo 24-03-2020, 14:20
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Cuarentena a bordo y fondeado.

Cita:
Originalmente publicado por saikal Ver mensaje
... donde está ese señor no es su isla ...
Y se supone que no puede desembarcar, por muy sola que esté la isla.
Están prohibidos los desplazamientos, sin causa justificada.

Yo no veo problema, por salir antes de la cuarentena y al pillarte ésta en la
mar, se tome la opción de recluirse en un punto "X".

Ahora bien, si vienen mal dadas, el marrón se lo va a tener que comer.

Si tuviese que ir al puerto de La Savina, es casi seguro que no le dejasen
volver a zarpar, pues la navegación de recreo no está permitida.

Particularmente, no le veo ninguna ventaja a estar en un barco, fondeado,
sin poder bajar a tierra, ni poderte dar un baño, por la temperatura que
hace. Pero ya se sabe... "sarna con gusto no pica".

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 24-03-2020, 14:37
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 750 Agradecimientos en 411 Mensajes

Parece mentira q esto sea un foro de navegantes.

Vivir y dejar vivir.

Buena proa siempre.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Pepitake este mensaje:
galinbo (28-03-2020), Garbinet (25-03-2020), JVPIT3R (24-03-2020), nikob sexto (25-03-2020), Nochero (24-03-2020), schtok (26-03-2020), torrotito2 (24-03-2020)
Antiguo 24-03-2020, 15:03
nirvana nirvana esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 196
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Cuarentena a bordo y fondeado.

Cinco mas que estan pasando las restricciones en Mallorca, los veo cada dia al salir al balcón, se ven cuatro, el quinto esta detrás del catamaran
Citar y responder
Antiguo 24-03-2020, 15:32
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Llego antes del confinamiento. Se inscribió en el registro, pidió autorización, y está aislado.
Escribe para hacer disfrutar a los demás, no por ego ni por engordar la bolsa. Hoy en día, sacar un libro cuesta dinero, sino, que le pregunten a la mayoría de los navegantes que lo hacen.
Por contra, si hay algún problema, ya ayudará él a quien lo tenga, ya que es un navegante con muchísima experiencia, y no justamente por navegar con travesías en calma. Debe ser de los pocos de valencia, que sale a entrenar cuando hay temporal, por si un día le pilla navegando, tenerlo todo entrenadisimo. Así que si tiene permisos, y llego antes de confinamiento no veo ningún problema.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a nalari este mensaje:
markuay (24-03-2020), nikob sexto (25-03-2020), torrotito2 (24-03-2020)
Antiguo 24-03-2020, 15:53
Enano123 Enano123 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 60 Agradecimientos en 38 Mensajes

cuanta envidia tienen muchos por aquí

No está haciendo mal a nadie y está en su casa, su barco, por que la gente puede tener varias casas.... y está en donde le pilló y punto.

Mucho peor es el que se da la vuelta hacer footing, con la bici, etc... de esos si podéis quejaros pero de este hombre en "medio del mar" sin contacto con nadie.....vaya tela...jejej
Antiguo 24-03-2020, 15:59
tabala tabala esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 337
Recibió 139 Agradecimientos en 39 Mensajes

Siempre lo mismo de esta tierra. '' Como el perro del hortelano, ni come ni deja comer ''. A este hay que crucificarlo, porque lo ha sacado un periodico, a los demás bendiciones, y a los que se han ido a su segunda residencia igual ponerles una medalla.
Pues creo que hay muchos mas fondeados, y a todos ellos a pesar de mi envidia, puesto que yo estoy confinado en mi domicilio, porque cada uno tiene su lista de prioridades, los felicito puesto que seguro están haciendo un confinamiento mas efectivo que la mayoría. Como prueba, cuanta gente esta en segunda residencia y tienen que salir a comprar comida(cuando me embarco, llevo comida y bebida para el doble de tiempo que estaré,después de vacaciones paso mas de dos meses con víveres a bordo) , cuantas denuncias/multas por salir a lo que sea, cuantos arrestos por encima plantar cara la autoridad.
No se, creo que ajusticiar a uno por la desfachatez de unos cuantos no lo veo claro.
Yo estoy en arresto domiciliario porque por suerte/desgracia tengo que seguir trabajando (en sector publico), si no, creo que me lo hubiera planteado.
Salu2
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tabala
markuay (24-03-2020)
Antiguo 24-03-2020, 16:14
torrotito2 torrotito2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 33 Agradecimientos en 15 Mensajes

Foro de navegantes donde algunos critican a uno que salió antes del confinamiento, cumplió con todos los trámites (incluida la Guardia Civil que está enterada desde el principio de su situación, TOTALMENTE LEGAL) y no sale ni a pasear al perro ni se cruza con nadie para ir a comprar...

Hace unos días ayudé a embarcar víveres a un navegante solitario que zarpaba rumbo a las Marquesas. Saltándose la habitual parada del archipiélago de Colón, en unos 25 días si Dios le ayuda y la mar lo permite llegará a su destino habiendo pasado la cuarentena en medio del Pacífico. O no.

Ahora a criticar, venga: "¡inconsciente!", "¡¡suicida!!" "¿Y tú para qué le ayudas?" "Si todos hiciéramos eso abarrotaríamos las islas Marquesas"...

Me partiría de risa si no fuera tan triste y miserable la condición humana.

Y una ronda de Ron caribeño para todos
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a torrotito2 este mensaje:
kasi (30-03-2020), liman (24-03-2020), Magallanes (29-03-2020), markuay (24-03-2020), nikob sexto (25-03-2020), tabala (24-03-2020)
Antiguo 24-03-2020, 16:16
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Llego antes del confinamiento. Se inscribió en el registro, pidió autorización, y está aislado.
Escribe para hacer disfrutar a los demás, no por ego ni por engordar la bolsa. Hoy en día, sacar un libro cuesta dinero, sino, que le pregunten a la mayoría de los navegantes que lo hacen.
Por contra, si hay algún problema, ya ayudará él a quien lo tenga, ya que es un navegante con muchísima experiencia, y no justamente por navegar con travesías en calma. Debe ser de los pocos de valencia, que sale a entrenar cuando hay temporal, por si un día le pilla navegando, tenerlo todo entrenadisimo. Así que si tiene permisos, y llego antes de confinamiento no veo ningún problema.
No creo que el tema esté en si es o no un buen marino, tampoco en el hecho de que fondeara antes de la publicación del RD o que se encuentre bien aislado.

En mi opinión el tema radica en que tenemos un problema de salud pública grave, que este señor se ha acogido a un vacío legal para saltarse el decreto y el estado de alarma.

No soy un estatista, más bien me considero muy liberal, pero el problema que tenemos ahora mismo es una de las pocas excepciones en las que si debe el estado tomar control de todos los medios y de la situación, y nuestro deber como población civil es ayudar.

La factura del costo total la vamos a pagar entre todos ( y no solo la económica) y las acciones de este señor no ayudan.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a cabadias este mensaje:
saikal (24-03-2020), tanisevo (24-03-2020)
Antiguo 24-03-2020, 18:18
Pirata

Vamos! que esto es un foro de navegantes, hay que hacer lo que nos plazca y tenemos inmunidad porque "somos navegantes" porque yo lo valgo.

¿Pegarme horas pescando para coger 4 brecas y 2 cabrillas...? Que tonto he sido. Desde que termine el confinamiento me pongo a pescar con explosivos ¿estoy haciendo daño a alguien? NO. dejazme en paz!! vive y deja vivir
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a saikal este mensaje:
KaSolo (26-03-2020), tabala (24-03-2020)
Antiguo 24-03-2020, 19:45
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Un par de puntualizaciines:
- Si esto es un foro en el que cada uno puede opinar, y el interés lo tiene que las opiniones sean dispares, no creo que por discrepar de la “hazaña” de ese ilustre marino, que a éstas horas debe tener el paisaje estudiado hasta el menor detalle,sea crucificarle ni tenerle envidia. Hoy mismo con el tiempo que hace ni es oara envidiarle.
- En mi opinión no se trata de empezar a justificar si contamina más o menos de aquel que cumple la norma, sino de si es alabable o despreciable que no la cumpla.
Si dejáramos al libre arbitrio de cada ciudadano lo que puede hacer o no en función de su criterio acerca de si perjudica o no, la eficacia de la norma devendría inútil.
Leí que Putin lo habīa planteado conciso, concreto y corto a sus compatriotas dándoles a elegir entre quince días en casa o cinco años en la trena. Dudo que se entregaran a mucho casuismo ni discusiones como la que nis ocupa...
Estoy en un pequeño pueblo que no llega a ocho mil habitantes y, según el Alcalde, la Policía Municipal ha levantado más denuncias que curaciones se cuentan en toda la región, lo que dice lamentablemente muy poco de nuestra madurez cívica.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
cabadias (25-03-2020)
Antiguo 24-03-2020, 20:05
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 750 Agradecimientos en 411 Mensajes

Mucho capitan de yate y poco hombre de mar.

Es lo que tienen los foros nauticos.

Y si, vive y deja vivir, por lo menos en la mar, que es lo unico q nos queda de medio libertad.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pepitake este mensaje:
kasi (30-03-2020), tabala (24-03-2020)
Antiguo 24-03-2020, 20:26
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,333
Recibió 763 Agradecimientos en 367 Mensajes

Yo no entiendo bien las protestas, este hombre salio antes de la prohibición y según decís lo comunico, incluso a la Guardia Civil, que no tenia ninguna obligación, se queda en su barco, no se relaciona con nadie, me pueden decir que esta infringiendo, la envidia de la inmensa mayoría de la peña no vale,es como si yo me voy, días antes de entrar el decreto en vigor, a mi cabaña de Picu Urriellu y me quedo allí a pasar la cuarentena, saldrán rápidamente los que digan, si te pasa algo, los rescatadores,el dinero que se tendrá que gastar ctr, pues señores lo mismo que pasa cuando salimos con nuestros barquitos en manada,en pleno mes de agosto y los de Salvamento Marítimo no paran de salir por "domingueros"que se quedaron sin combustible, rompieron el mástil y les dio una cagalera abordo, me parece perfecto que este hombre haga huso de su libertad y si tiene una necesidad, pues se le presta ayuda, como a cualquiera de nosotros y nosotras, por cierto hay pueblos de la España profunda con mucho mas riesgo para los que se quedan y para sus hipotéticos rescatadores, lo dicho ¡¡¡MUCHA ENVIDIAAAAAA¡¡¡....yo el primero, que me gustaría pasar la cuarentena abordo de mi barco en una isla solitaria, leyendo, viendo amanecer y anochecer y si de paso pesco algo, me lo cocino......
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a llanera este mensaje:
NautaMalevo (11-04-2020), tabala (24-03-2020)
Antiguo 24-03-2020, 21:14
Capisol

Predeterminado Respuesta: Re: Cuarentena a bordo y fondeado.

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
....yo el primero, que me gustaría pasar la cuarentena abordo de mi barco en una isla solitaria, leyendo, viendo amanecer y anochecer ...
¡Ojo!, la isla será solitaria, pero si le afecta este estado de alerta, a tierra no
se puede bajar.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Citar y responder
Antiguo 24-03-2020, 23:24
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Discrepo, mi amigo. ¿Por qué el que vive en un paseo marítimo cualquiera puede ir a comprar a la esquina, y este hombre no puede?
Se han prohibido los "desplazamientos" de un lugar a otro, pero no aquellos que tienen como finalidad la compra alimentos o medicinas, o acudir a los servicios sanitarios.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman
cerverano (27-03-2020)
Antiguo 25-03-2020, 11:44
Capisol

Felipe: si la isla está desierta .... ¿donde va a ir a comprar?.

Un abrazo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
saikal (26-03-2020)
Antiguo 25-03-2020, 15:46
PinPan PinPan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 81 Agradecimientos en 22 Mensajes

Un brindis por este gran navegante que hace lo que otros solo sueñan.

Mucha suerte amigo !!!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PinPan
nalari (25-03-2020)
Antiguo 25-03-2020, 16:34
huferosbarco huferosbarco esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 44 Agradecimientos en 13 Mensajes

Pues si le pasará algo (ojala que no) espero que ningún recurso sanitario fuera destinado para el. Que no le molesten.
Supongo que la gente que habla de envidia no ha perdido a ningún familiar porque quizá entonces le estaría dando otro enfoque al asunto.
L gente está muriendo porque no hay recursos sanitarios y los pocos que hay no deberían destinarse a carichosos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a huferosbarco este mensaje:
KaSolo (26-03-2020), saikal (26-03-2020), trica (25-03-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro