La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-03-2020, 09:24
alexalejandro alexalejandro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 26 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Se acabó la pesca, hasta nuevo aviso

Iluminate..
Citar y responder
Antiguo 24-03-2020, 11:03
Uni Uni esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 409 Agradecimientos en 162 Mensajes

Acabo de leer tu mensaje del experimento que hicieron contigo Tomás y lo primero que quiero hacer es decir que cuanto me alegro de que eso no sirviera de mucho a pesar del grandísimo esfuerzo que hiciste todas las sesiones de quimio gracias a las farmacéuticas hicieran muy buen efecto y consiguieran que te curases y hoy y espero que por muchísimo tiempo sigas con nosotros y puedas ir a pescar con tus nietos, seguro que tus ganas de vivir también aportaron mucho para que tú salieras adelante. Por todo esto y por lo que nos aportas un abrazo.
Un saludo.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Uni este mensaje:
labascal (24-03-2020), trabañarru (24-03-2020), TXELFI (24-03-2020), urtarrila (24-03-2020)
Antiguo 24-03-2020, 12:00
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,813
Recibió 8,428 Agradecimientos en 2,977 Mensajes

Viene muy bien un poco de distensión en este valle de lágrimas. La navegación por aguas turbulentas va a ser larga y tortuosa, una piedra de toque para las mentes de las mayoría de las personas
Antiguo 24-03-2020, 22:25
Uni Uni esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 409 Agradecimientos en 162 Mensajes

Los pescadores de esta taberna estamos hechos de buena pasta todos, seguro que sí estuviéramos todos juntos sentados en una mesa comiendo unos verdeles asados con carbón al estilo getaria por el Sr Tomás seríamos todos como hermanos.
Y otra cosa el mensaje anterior no está bien escrito, quería decir que cuanto me alegro de que estés bien a pesar de que el experimento qy pasaste no sirviera de mucho aunque creo que se me había entendido.
Un abrazo a todos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Uni este mensaje:
trabañarru (24-03-2020), TXELFI (27-03-2020)
Antiguo 24-03-2020, 22:49
Xoro Xoro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 283 Agradecimientos en 162 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Uni Ver mensaje
Los pescadores de esta taberna estamos hechos de buena pasta todos, seguro que sí estuviéramos todos juntos sentados en una mesa comiendo unos verdeles asados con carbón al estilo getaria por el Sr Tomás seríamos todos como hermanos.
Y otra cosa el mensaje anterior no está bien escrito, quería decir que cuanto me alegro de que estés bien a pesar de que el experimento qy pasaste no sirviera de mucho aunque creo que se me había entendido.
Un abrazo a todos.
No hay nada mejor, para unir a la gente que un enemigo común. Podría ser la parte menos mala de esta plaga. Si a eso le unes un barril de ron, unos verdeles al carbón de esos quie dice UNI y unos espetos malagueños todos al rededor de una fogata en el rebalaje de una playa cualquiera, o en este caso "virtualmente" en la taberna del puerto. Ya ni te cuento. Animo, pronto notaremos de nuevo el sabor "salao" en nuestras bocas y el viento efectivo en nuestras sienes.
Venga, animo a todos los bravos que llevan el viento en los pies y que estan dando lo mejor contra esta galerna invisible.
Uni (25-03-2020)
Antiguo 24-03-2020, 23:04
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Uni Ver mensaje
Un abrazo a todos.
Pues si, asi es la verdad , todos juntos sentados ( o de pie) nos comunicamos mejor que por lenguaje escrito jejeje, a mi de cara a cara, no me ha fallado nadie , por eso al final de mis escritos siempre esta mi firma, yo no me escondo detras de un nick, me ha entado mogollon de gente, todos a buenas, muchos me vienen con regalos.
El cancer fue txungo, pero le hice duro, no deje de ir a trabajar en ningun momento, sali con seis sesiones de quimio una cada 15 dias y al rato me ofrecieron el estudio, habia medicos que no me lo aconsejaron, pero como soy asi de agradecido les debia ese favor a los que me habian salvado la vida, la verdad es que se portaron muy bien conmigo, y yo con ellos. El hospital de Donosti recibiria ayudas por esto imagino, al final eso repercute en los futuros pacientes.
Pena que el estudio no valiera para nada, pero estas cosas son asi..

Editado por trabañarru en 24-03-2020 a las 23:07.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Aitona Antxon (26-03-2020), delagh (25-03-2020)
Antiguo 24-03-2020, 23:49
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,796 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Pues si, asi es la verdad , todos juntos sentados ( o de pie) nos comunicamos mejor que por lenguaje escrito jejeje, a mi de cara a cara, no me ha fallado nadie , por eso al final de mis escritos siempre esta mi firma, yo no me escondo detras de un nick, me ha entado mogollon de gente, muchos me vienen con regalos.
El cancer fue txungo, pero le hice duro, no deje de ir a trabajar en ningun momento, sali con seis sesiones de quimio una cada 15 dias y al rato me ofrecieron el estudio, habia medicos que no me lo aconsejaron, pero como soy asi de agradecido les debia ese favor a los que me habian salvado la vida, la verdad es que se portaron muy bien conmigo, y yo con ellos. El hospital de Donosti recibiria ayudas por esto imagino, al final eso repercute en los futuros pacientes.
Pena que el estudio no valiera para nada, pero estas cosas son asi..
Ese estudio sirvió para mucho, sirvió para tener una evidencia científica sobre un fármaco, y eso es lo que permite avanzar a la medicina.

El NHL fué un tumor temible hasta hace muy pocas décadas. Si ya no lo es se debe a los estudios doble ciego que han permitido constatar qué funciona y qué no funciona.

Porque hay una creencia generalizada de que la Medicina es una ciencia... ¡ojalá!.

Pero de ciencia sólo tiene el método cientifico, al igual que la meteorología que no te dice si te va a destrozar el pedrisco el pago que da tu mejor vino, ó la economía, que no te va a predecir cuándo va a haber un crack en la Bolsa.

La lucha contra los cánceres, que ha avanzado exponencialmente en los últimos 40 años, como es bien sabido es una lucha de toda la humanidad, en la que de los avances se beneficiarán pacientes de todo el mundo (si son ricos, obviamente, y en España lo somos)... y es una guerra. Con enormes victorias que vienen de muchas batallas perdidas, de muchisimas bajas: una guerra, vaya. En la que se paga siempre un precio por sobrevivir.

También la guerra se libra en nuestra mente. Nuestra mente cambia despues de ganarle la guerra al cáncer. Normalmente para mejor.

Mi mejor amigo es médico. Trataba principalmente pacientes con cáncer. Estaba acostumbrado a valorar si actuaba ó no en función de las probabilidades de mejoría de la calidad de vida de los enfermos, a veces, de la esperanza de vida que se les suponía.

Esa valoración al final es un tanto por ciento estadistico. Frío como un par de cifras juntas.

El dia que le tocó su propio cáncer, sus colegas le iban comentando las distintas posibilidades de supervivencia que tendría con la radioterapia, la quimioterapia, ambas combinadas, la inmunnoterapia...

Con ésto y lo otro, hay una supervivencia del 50%, le estaban diciendo.

Y él pensaba: ¡qué conno 50%! ¡Mi supervivencia, la mía, es del cero ó del 100%!

Con lo cual, que no se ven las cosas igual según en que lado de la mesa estés.

¡Saludos cordiales, marineros de secano!

Y tres rondas que la vida sigue, y navegaremos otra vez, y lo disfrutarémos más (y les daremos la brasa a los más jovenes: -tú no sabes lo que es una cuarentena...)

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Xenofonte este mensaje:
delagh (25-03-2020), trabañarru (26-03-2020), Uni (25-03-2020)
Antiguo 25-03-2020, 01:05
quik97 quik97 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 115 Agradecimientos en 83 Mensajes

Cita:

Y que cres, que esto va a volver a lo de antes?

sabes cuanta gente conozco que tiene barco y esta en el paro?

A ver si cuando esto termine dentro de unos cuantos meses, la mitad de la flota nautica, no tiene ni para varar y la otra mitad esta en venta..

El turismo del verano, hay que olvidarse, tendremos fronteras cerradas a turistas durante muchos meses, pues siempre habra algun pais que se nos escapa del control.

Veo empresas de automocion de cientos de personas mandar al erte a toda la plantilla, ellos mas sus proveedores son miles de trabajadores, muchas, pero muchas muchas empresas no van a poder salir de esta.

Y todavia nos queda que en los crematorios se empiecen a ver colas de ataudes al igual que ahora las tenemos para comprar en los super..

Aqui todavia la gente se piensa que en un mes estamos en la vida normal....

Aqui estaremos todos, con esto pocas bromas..

Tal cual traba... Hay mucha gente que ya tiene el barco haciendo sacrificios por lo que después de esta muchos barcos se van a poner a la venta por desgracia, veo que los pantalanes se van a quedar vacíos...

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 25-03-2020, 19:50
Arpoilari

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Aitona Antxon (26-03-2020), aquademare (26-03-2020), TXELFI (26-03-2020)
Antiguo 25-03-2020, 20:58
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por quik97 Ver mensaje
Tal cual traba... Hay mucha gente que ya tiene el barco haciendo sacrificios por lo que después de esta muchos barcos se van a poner a la venta por desgracia, veo que los pantalanes se van a quedar vacíos...

Barcos, si solo fueran barcos .
MUcho coche de alta gama de "empresario" que preferia pagar al banco 1000€ por lucir un coche ( del banco) en vez de cotizar por su cabeza, va a salir tambien al mercado de segunda mano gratis.
Mucha empresa ( sobre todo turistica, hosteleria, bares, comercio) con muchas deudas contraidas y alquileres altos que nadie te va a perdonar ahora, tendran que cerrar por quiebra, te vendran facturas de luz, impuestos, el IVA, el irpf que nadie se va a poder hacer cargo.
Ahora son los ERTES, pero detras vendran los ERES, los concursos de acredores, las quiebras..
Y los ertes tambien que?, en la españa donde en hosteleria nadie declaraba lo ganado, y en el sector primario tampoco, y menos en construccion..gente que cobraba mas en B que e A, que va a hacer ahora con el 70% de lo que cobraba en A?
EStamos para ver buenos cuadros...

Editado por trabañarru en 26-03-2020 a las 08:17.
Citar y responder
Antiguo 27-03-2020, 08:14
MONTY MONTY esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 82 Agradecimientos en 37 Mensajes

El otro día leí que "... cuando todo esto acabe, no volveremos a la normalidad (o quizá decía "no deberíamos volver a la normalidad"), porque es la normalidad la que nos ha traído aquí"
Sale el sol y navegas rumbo al norte. Navegas a toda maquina. Los chicos faenan y tú estás al mando.
Eres patrón de un maldito barco de pesca.
¿Hay algo mejor en el mundo?»
Citar y responder
Antiguo 27-03-2020, 08:38
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Se acabó la pesca, hasta nuevo aviso

el hombre es el único animal que tropieza mil veces con el mismo error......
demasiado bien nos trata la madre naturaleza, yo de ella habría acabado con los "racionales", por las putadas que recibe.
a ver si está situación saca un poco de cordura y más humanidad, en todos.
Citar y responder
Antiguo 27-03-2020, 09:08
Hermano de la costa

Cita:
Bueno, aqui va la segunda parte, la que prometila semana pasada.
Y tranquilos, con esto termina en este espacio mi espacio de reflexion y musica de viernes como inicio del fin de semana.

Visca la lutxa de los pueblos!!!!

Aupa txabales y txabalas, desde dos guardias anteriores al alba ando despierto, o duermo 12 horas como un ladrillo o me sobra con 4, desajustes...

Otra semana de confinamiento, y todavia las que nos quedan, esto no hay quien lo arregle, a mi el quedarme en casa no me hace ni fu ni fa, estoy mas que preparado, lo que me quita el sueño de verdad, es con lo que me encontrare cuando salga de aqui.

Aqui alguno todavia esta feliz en casa, sin trabajar pero con el sueldo de un mes o dos "garantizado" aplaudiendo, cantando, y bailando en las ventanas, parecen fiestas, oyes!!!

Ya se van a acabar, este año no hay turismo, ni de fuera ni interior, siempre tendremos paises cercanos o lejanos ( a 15h de avion, todo esta cerca) contaminados a los que cerremos fronteras, festivales de cine, de musica, grandes conciertos, ferias de muestras, olimpiadas, fubol, congresos, miles de millones de € que se van a perder.

El bar, hotel, restaurante, sidreria, agroturismo, museo, delicatesen, alojamiento turistico, o sea lo que fuera que abra las puertas cuando todo esto termine, se va a encontrar que su cliente esta vez va a ser el vecino del frente que quizas este en paro o haya perdido el trabajo, tendra que empezar con lo que tiene, y reinventarse, pero muy mal planteamiento y muy poca viabilidad va a tener ese negocio, si los precios, son los del dia anterior al cierre, y la cadena seguira para arriba, caera el precio de las materias primas en origen, a ver a quien vende el pescador del puerto este año salmonete a 30€ directamente del barco , tendran que caer tambien estos precios abusivos en alquileres para hosteleria, y esto va a pillar al michelin que tenemos en el pueblo, a la terraza con vistas al mar que se sirven tres turnos de comida, al asador que embotella gente en uno y dos turnos a una media de 90€ por cubierto y al bar que sirve 500 pintxos a la mañana y otros tantos a la noche y al que hay que estar un cuarto de hora esperando en la cola para que dos txakolis y cuatro antxoas en salazon, te cobren 12€, cafeterias que los dias de labor se llenan de gente desayunando como si aqui nadie tuviera cafe y leche en casa.

Vacaciones familiares, canoas en el puerto deportivo, esquiar, crios con moviles de 300€ apuntados a toda clase de actividades extraescolares para que me dejen en paz, si darles de comer en la escuela, primero por no hacer y despues por no darles, 150 sidrerias con aforo de mas de 4000 personas reservados con un mes de antelacion, agroturismos de todo el año completo, besugo a 80€ y una botella de vino blanco del año a 25 €....

Cuando salgamos de casa, alguno se va a creer que esto va a ser como cuando venia la flota de terranova o Dakar que los bares no cerraban....

Bailar, bailar...ya son mas de 2 millones de ertes, mas el funcionariado ( que es el que esta dando el callo) , mas los jubilados, mas los politicos, mas los indirectos...quien va a producir aqui para tanta gente?? yo tambien cierro todo y a tomar por kulo eh! yo tambien soy "factor de riesgo" con lo que tengo de antes, para cuando empiece a sentir algo, aqui los canticos de las ventanas se van a volver lloros...

Muy felices se la prometen tambien los sindikatos, no se que jornada de lucha han organizado para hoy, ya veremos en que queda esto todo, pero pase lo que pase ,los ultimos en ir al paro en las empresas, seran ellos, los que mandan a los trabajadores a las trincheras mientras ellos ( el komite terrorista) se blindan y acorazan por acuerdos que tienen firmados con la patronal a la que acusan de oprimir al obrero, pero ellos blindados..

Feliz dia de confinamianto, ya queda menos..

Bastante acertado en tus apreciaciones bajo mi punto de vista.
Yo lo resumo a que no estábamos viviendo de una manera normal. Me he hartado de decir a los míos que esto va a reventar por algún lado...…..
A lo mejor en unos meses volvemos a una vida normal
Antiguo 27-03-2020, 09:14
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes

quieres decir que, ya que la zanahoria no ha funcionado, ahora toca el palo??, crees que tenemos remedio?, mis dudas tengo yo, serias dudas, y ojalá esté muy equivocado....
Citar y responder
Antiguo 27-03-2020, 10:39
Hermano de la costa

Si te refieres a lo que he puesto en mi última intervención, más o menos vengo a decir que a mi modesto entender habíamos llegado a un estadio de "viva la Pepa" si se me permite la expresión, y el zarandeo que nos está propinando la madre Natura quizá nos devuelva a la realidad, pero mucho me temo que volveremos a las andadas porque es algo consustancial al ser humano creernos los reyes del universo. Al tiempo
Aitona Antxon (27-03-2020), Alf_on (27-03-2020)
Antiguo 27-03-2020, 11:50
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes

Dicen que el hombre es el único animal que tropieza tres veces en la misma piedra, pero fíjate cuántas y cuántas piedras no hay en esta hermosa tierra nuestra, calcula cuántas veces vamos a tropezar en todas las piedras que hay y multiplicado por tres.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CYRANO I
TXELFI (27-03-2020)
Antiguo 27-03-2020, 18:46
BotijoP BotijoP esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 368
Recibió 398 Agradecimientos en 153 Mensajes

yo trabajo en una, llevando farmacos para el tratamiento del cancer... no voy a dar mas pistas...
y puedo asegurar , que estamos regalando la medicacion para el COVID19 . Por supuesto que la industria farma gana dinero, tambien da miles de puestos de trabajo directos e indirectos e incluso sus innovaciones salvan vidas.
por otro lado, si fuese facil investigar y no fuese costoso ( se calcula que se gasta de media por farmaco sacado al mercado unos mil millones de euros) podrían los gobiernos dar dinero o incluso crear laboratorios propios publicos.

un abrazo a todos y mucho animo!

Cita:
Siempre es bueno escuchar otros puntos de vista, en su dia conoci tambien a fondo lo que se movia en ese mercado ( joder, donde no me he metido yo )
El ultimo ensayo medico con humanos...

Aquí también sale el sol!!
Ni lo compartas, ni lo pegues ni lo difundas, ninguna enfermedad se cura dándole a compartir hay que hacer otras cosas.

Seis años de la última quimio ( de seis que me dieron con una cadencia de 15 dias de una a otra) , un linfoma no hodgkin en un estadio avanzado me dejó bastante tocado y me ofrecieron el tomar parte en un estudio con un fármaco que ya suministraban a trasplantados de hígado y pulmón para evitar rechazos, everolymus era el fármaco y novartis la farmacéutica y lo que que querian era probar estro para evitar recaidas en canceres como el mio.

La cuestión era que 1000 supervivientes de cáncer que habíamos sufrido estadios (estadio es un nivel) bastante avanzados, en mi caso sistema linfitico, bazo, higado y que remitimos bien a la enfermedad ( cancer muy agresivo pero vulnerable a la quimioterapia) , de una edad determinada, sanos y hombres ( por cuestion hormonal) , tomáramos cada mañana una pastilla durante un año y se viera a la larga ( 5 años) el indice de reincidentes, la mitad tomaban la de verdad y la otra mitad el placebo, no se si eran 50 países a lo largo del mundo en la tira de centros hospitalarios, para que la estadística no se viera influenciada por razones de clima, etnia, raza o hábitos de consumo según el país.

La cuestión es que me convertí en un puto ratón de laboratorio en el sentido extenso de la palabra ( la ultima prueba con humanos) , se puede decir que con todos los papeles y protocolos que firme podía pasar cualquier cosa que aquí nadie reclamaría nada, es más en mi centro de salud todo lo que me hacían allí permanecía missing, mi medico de cabecera no tenían datos de nada.

A mi solo me ponía la mano encima una enfermera, no me podía tocar nadie más, muy buena relación guardo con ella todavía, cada revisión le hago una visita, 17 tubos de sangre de dos brazos creo que fueron en la primera extracción, del tipo de te saco sangre, toma está pastilla y ven dentro de dos horas, a las dos horas pon el otro brazo y otras dos muestras de propina.

Que en vez de el placebo tomaba la de verdad se supo el primer mes, los triglicéridos por las nubes, pero tú tranquilo Tomás, que eres nuestra cobaya (por ti vamos a ganar mucho dinero aquí), toma está otra pastilla y ya verás qué rápido te bajamos eso.

Y así fue la cosa, la verdad es que con el índice de recaídas que había a mí también me convenía estar vigilado, pastilla diaria, extracción de sangre mensual, escáner de alta resolución ( PET) con contraste cada 3 meses los 3 primeros años, cada seis los siguientes hasta hacer los 5 años que duraba el estudio.

En mi caso peor que las químios ( no deje de trabajar en ningún momento, 6 h de quimio los jueves y los viernes alli estaba a pie de maquina) fueron los efectos secundarios de la pastilla del estudio, tuve unas aftas que me paralizaron la lengua y la boca, en el departamento de dermatología algún becario hizo su tesis doctoral basándose en mi caso, cada vez que entraba a consulta había como cuatro personas y una siempre sacando fotos, cuando los parches de morfina no funcionaron me empezaron a inyectar en el brazo, que puto globo!!! , todavia se acuerdan todos de mi, Estuve en hospitalización domiciliaria y mandé a tomar porkulo las pastillas del estudio

Al tiempo retome el tema, y terminé con el estudio, yo si doy palabra siempre cumplo.

Pasaron los días y pasaron los años, todavía aquí estamos, el cáncer por ahora al menos no ha enseñado la cara, el otro día pregunté al que lleva el estudio, bueno y al final que?? Que se decidió? Pues nada Tomás, dio igual los placebos y los del medicamento tuvieron una recaída del 24 ℅ , entonces?? Lo mío para que ha valido?? Mis viajes, el faltar al trabajo, las aftas, el colesterol que me está dando alto??Ya, es así ( palmada al hombro, cara de circunstancias de la enfermera), pero estos estudios tambien tenemos que hacer, para investigar....
Se me quedó una sensación muy rara.. no se..
El cancer, alzeimer y otras mil maldades, se curan asi, pon el culo, pon el brazo, pon la boca, y dale, no metiendo mensajes encadenados en internet!!
TOdas las enfermeras y medicos deseando que fuera a consulta solian estar, montaba cada una jajajaja, estais mezclando tubos de sangre!! darme mas duro, que todavia me queda pelo!! y tres dias meando rojo solia estar!!

Claro que las farmaceuticas son un negocio, pero cuantas vidas han salvau.....la mia una! a mi me daban unas boticas que mi medico no sabia que ni existian! y desde aqui lo puedo contar

Citar y responder
Antiguo 27-03-2020, 21:36
Hermano de la costa

Esto es un sinvivir, al cerquero de Ziérbena parado en Ondarru porque el patrón ha dado positivo, han desinfectado el barco hoy, se suman 2 grandes atuneros
congeladores de Bermeo parados en Abidján(Costa de Marfil) porque 1 tripulante también ha encendido la bombilla roja.
Suerte a todos
Antiguo 27-03-2020, 22:46
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Esto es un sinvivir, al cerquero de Ziérbena parado en Ondarru porque el patrón ha dado positivo, han desinfectado el barco hoy, se suman 2 grandes atuneros
congeladores de Bermeo parados en Abidján(Costa de Marfil) porque 1 tripulante también ha encendido la bombilla roja.
Suerte a todos
hace ya dos semanas que el cerquero/tanquero mas grande de la flota cantabrica esta en cuarentena por el mismo motivo, ( cuarentena de barco y tripulacion)....pero no ha trascendido..
Ahora que empiezan a completar el cupo los artesanales, van a empezar a salir casos por todos lados.......

Citar y responder
Aitona Antxon (28-03-2020), TXELFI (28-03-2020)
Antiguo 27-03-2020, 23:36
quik97 quik97 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 115 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Se acabó la pesca, hasta nuevo aviso

La gente se piensa que cuando Pedrito nos deje salir de casa todo va a ser normal, los COJONES, se podrá salir a la calle pero vida normal a lo mejor en muuuuchhooss meses, yo ya me he hecho a la idea ni de salir a la mar este año, suerte que tengo el barco en el jardín de casa y le arrancó de vez en cuando 😃

Citar y responder
Antiguo 28-03-2020, 00:41
prialsa prialsa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 339
Recibió 887 Agradecimientos en 349 Mensajes

Hombre, yo si espero poder salir a la mar a pescar este año, no digo que sea enseguida pero se tendrán que ir normalizando las cosas en 2 o 3 meses.
( dentro de lo posible claro está)
La gente tendrá que poder hacer cosas de su vida diaria.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a prialsa este mensaje:
Antiguo 28-03-2020, 09:21
Hermano de la costa

Cita:
hace ya dos semanas que el cerquero/tanquero mas grande de la flota cantabrica esta en cuarentena por el mismo motivo, ( cuarentena de barco y tripulacion)....pero no ha trascendido..
Ahora que empiezan a completar el cupo los artesanales, van a empezar a salir casos por todos lados.......

¿Puede ser Mater Bi?

Estos días atrás estaba pensando lo mismo que pones. Todos esos verdeleros de azuelo entrando y saliendo de puerto a diario y por ende en contacto en el muelle y en la lonja con trabajadores de tierra mujeres y hombres.
Cuando empiecen a aparecer positivos va a ser un no parar...…..
En Bermeo teníamos ayer 30 confirmados
Aitona Antxon (28-03-2020)
Antiguo 28-03-2020, 09:27
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
¿Puede ser Mater Bi?

Estos días atrás estaba pensando lo mismo que pones. Todos esos verdeleros de azuelo entrando y saliendo de puerto a diario y por ende en contacto en el muelle y en la lonja con trabajadores de tierra mujeres y hombres.
Cuando empiecen a aparecer positivos va a ser un no parar...…..
En Bermeo teníamos ayer 30 confirmados

Su gemelo.
Citar y responder
Antiguo 28-03-2020, 14:06
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 391
Recibió 272 Agradecimientos en 207 Mensajes

Además muchas empresas en la mercantes no tienen ni convenio por lo que no hay quien diga lo que gana cada uno!

He estado en barcos donde las nóminas no se podían enseñar porque eran diferentes dependiendo de cómo negociara cada uno con la empresa!
Citar y responder
Antiguo 28-03-2020, 19:14
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Se acabó la pesca, hasta nuevo aviso

Cita:
Originalmente publicado por Ouessant Ver mensaje
Además muchas empresas en la mercantes no tienen ni convenio por lo que no hay quien diga lo que gana cada uno!

He estado en barcos donde las nóminas no se podían enseñar porque eran diferentes dependiendo de cómo negociara cada uno con la empresa!
Exactamente, aquí cada perro se lame su colita. Además, generlmente cada barco, aunque sea de la misma compañía es de una empresa diferente. Por lo que sea, la gente tiene un miedo atroz cuando escucha algo de ir a un sindicato para intentar hacer algo. ...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro