![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, solo querría saber si el título de patrón de yate, y las atribuciones que tiene este, son suficientes para navegar desde la península a las azores.
Muchas gracias y ojalá pase pronto esta cuarentena ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salud..
Me temo que no. Necesitas el capitán de yate. Puedes chequear las atribuciones en la web de fomento, o cómo quiera que se llame ahora Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
¿No existía una opción de "Patrón de yate habilitado de altura"?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hará unos años que a los patrones de yate habilitados de altura los convirtieron en capitanes de yate. La única diferencia en aquella época era la asignatura de construcción naval.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Maddog | ||
J.R. (26-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El PY en la actualidad tienes como limite las 150 millas. Antes eran 60 millas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Sin ánimo de polemizar. Poder, puedes. Lo que importa es la cobertura que tengas por tu seguro. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, pues lo que te han dicho, si quieres puedes con el PY, una vez en aguas portuguesas marcas rumbo y a hacer millas (sin entrar en cambios de bandera), yo me preocuparia más de si tú y tu barco está preparado y si tu seguro te lo cubre.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por poder puedes con el carné del videoclub.. imagino que la pregunta iba por las atribuciones
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
El seguro si no tienes la titulación requerida no abonará nada...y en caso de que ocurra algo a algún acompañante la responsabilidad civil/penal será del patrón.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PATRÁS | ||
Miguel2019 (28-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, mucha gracias a todos! Más bien era una dudilla que nos había entrado a mi padre y a mí... Tenemos una boda allí este verano y se nos ocurrió ver si habría posibilidad de hacerlo a vela. Él es el patrón de yate, yo preparándome para patrón de embarcaciones de recreo..
Saludos a todos, y que la cuarentena sea breve ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|