![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
, navego desde hace años (unos 25) y paulatinamente cada vez menos, no por falta de tiempo ni impedimentos personales afortunadamente, si no por culpa del tiempo. Cada año que pasa hay mas temporales y viento, casi cada dia viento, es practicamente imposible que exista un dia sin que el viento haga acto de presencia aunque sea unas pocas horas.Para mi que tengo una embarcacion a motor que no pasa de 6 m y pesco es molesto el viento aunque use el ancla de capa. Si hace 4 años disponiendo del mismo tiempo y circunstancias personales que ahora sali por ejemplo en el barco 70 veces el año pasado fueron unas 55, se que el clima esta cambiando a peor e imagino sin ser experto que es la causa del viento y temporales. Estoy desilusionado con el futuro para navegar que nos depara, pensaba en cambiarme el barco por otro mas grande pero para que? para usarlo cada vez menos y con la incertidumbre del clima futuro me quedo con el barco actual y no me rasco el bolsillo. Teneis las mismas sensaciones que yo? Mi zona de navegacion es el mediterraneo. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
El viento que a ti te molesta para mí es la materia prima que me permite navegar.
Otra cosa es el tema temporales, no sé si hay más, pero parece que alguno es más bestia de lo normal, aunque también he visto alguno así hace años.
|
||||
|
||||
|
Hombre,hay años que hay mas temporales propiamente dichos,otros años menos.....
Yo,que apenas tengo vacaciones largas,apenas 8 o 10 dias seguidos,tengo casi todas las tardes libres,asi que salgo a mediodia unas 3 a 4 veces por semana,lo que supone unas 140 o 150 salidas al año,la mayoria de 6 horas de media. Normalmente salgo a las 14.00 y aqui es donde esta el cambio de tiempo en mi zona ( Golfo de Almeria) .A esa hora es cuando se mete el viento de poniente la gran mayoria de los dias desde Septiembre a Junio ( es el viento predominante) y suele subir entre 15 y 20 kn,con alguna racha mas. Como veras es el viento ideal para navegar a vela,pero es incomodo para pescar con un barquito de 5 metros.... Quiza sea el momento de que pases a la vela........... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola PODEROSO.
Se te entiende. Si puedes piensa en un velero al que le pudas retrasar los dos back-stays, fijar la cania y sacarla….y si te diera por ello pasar la noche en el. nihao |
|
|
||||
|
||||
|
….retrasar o adelantar hacia proa y tener una baniera ámplia. nihao
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|