La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 30-03-2020, 11:36
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: Acceso al barco para mantenimiento necesario (estado de alarma).

Cita:
Originalmente publicado por Coinser Ver mensaje
En estado de alarma legalmente, salvó que sea un barco destinado a salvamento u ayuda humanitaria, no puedes , pero aparte de la legalidad, por humanidad y sentido común, mejor quedarse en casa y cuando podamos ya haremos evaluación de daños y nos plantearemis pedir responsabilidades. Una ronda para todos
Buena suerte exigiendo responsabilidades a un virus.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabadias
Garbinet (30-03-2020)
Antiguo 30-03-2020, 20:23
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,222 Agradecimientos en 1,270 Mensajes
Predeterminado Re: Acceso al barco para mantenimiento necesario (estado de alarma).

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Cofrade Borrasca, hasta hace unos días leíamos ...” ha fallecido prematuramente a los sesenta y cinco años de edad......y ahora se lee “ la enfermedad afecta mayoritariamente a ancianos a partir de los sesenta años”....
Si sobrevivimos a esa tragedia, seremos mucho más pobres y mucho más viejos, a pesar de haber estado unas semanas con poco desgaste físico y pocas oportunidades de gastar.
Volviendo tema del hilo, si el Club destaca a una persona para vigilar, línea de flotación, toldos, amarras, y conexiones a energía eléctrica, el tema puede quedar en buena parte resuelto y evitas circulación de oersonas y sus eventuales efectos.
Saludos
El trasfondo de ese mensaje es ¿A quien dejas morir? A un "joven"(muerte prematura) de 65 años o a un viejo de 65 años. hay que ir mentalizando a la opinion publica. Como no es lo mismo cierre de un mes que cierre 15 dias y prorroga, suena distinto.
Pero volviendo al tema de los barcos, yo lo dejo siempre preparado para aguantar lo que caiga, asi duermo tranquilo
Antiguo 30-03-2020, 21:25
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

https://cadenaser.com/emisora/2020/0...16_336682.html

Slava Ukrayini!.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Garbinet (30-03-2020)
Antiguo 30-03-2020, 21:32
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,232 Agradecimientos en 3,683 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Acceso al barco para mantenimiento necesario (estado de alarma).

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Igual iba desinfectando las calles con agua bendita.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Antiguo 31-03-2020, 00:25
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Boe de última hora. Los autónomos vuelven al trabajo, así que ya podemos llamar otra vez a nuestras personas de confianza/mantenimiento para que nos echen un vistazo al barco.
Antiguo 31-03-2020, 07:24
julisub julisub esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Garbinet Ver mensaje
Señores todos, sin acritud.

La mayoría de sus amables respuestas (todas excepto dos por el momento, y una muy amable por privado), la verdad es que no me sirven, dado que son cosas absolutamente de sentido común; y que yo he defendido ya en esta taberna en un hilo en que pedía que no se navegara antes que se estableciera tal prohibición.

Si leen más detenidamente mi pregunta original verán que lo que trato de averiguar es si hay algún canal oficial para pedir permiso de forma correcta, y si alguien lo ha hecho ya. Corresponderá a la autoridad conceder o denegar tal permiso, en base a lo que yo pueda exponer y alegar, y no a ninguno de nosotros.

Por algunas de sus respuestas me da la sensación que entienden que trato de engañar a alguien, y explican las cosas de forma condescendiente, cuando no recriminatoria e incluso incriminatoria, tildándome poco menos que de homicida. Esto, si nos conociéramos, me hubiera molestado.

A este respecto les puedo asegurar, para su tranquilidad, que estamos mi familia y yo cumpliendo de forma escrupulosa la cuarentena. En quince días, sólo yo he salido una vez por semana de casa.

Convendrán conmigo en que las normas del aislamiento dejan mucho que desear.
Tengo un vecino que tiene prohibido ir a pie a su campo a recolectar sus tomates (para la cuál cosa no se cruzaría con nadie) pero sí puede coger el coche e ir al supermercado a comprarlos.

En mi caso, si quisiera ir a comprar un periódico a un kiosco, cosa a la que de momento parece que tengo derecho; el peligro sería mucho mayor que ir hasta mi barco, puesto que está más lejos el primero que éste último; y en el caso del barco no necesito acercarme a nadie a menos de veinte metros.

Saludos, y no juzguen sin conocer. Gracias.
Estoy contigo, listillos hay en todos los lados y tenemos que leer lo que ya sabemos y reproches absurdos , al ser algo tan inedito se quedan flecos sueltos, como el estado de alarma en trabajos en los que uno se encuentra solo. Pero creo que no podemos hacer nada por nuestros amados barcos.
Un fuerte abrazo compañero, mucha suerte.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a julisub
Garbinet (31-03-2020)
Antiguo 31-03-2020, 13:49
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Acceso al barco para mantenimiento necesario (estado de alarma).

mail a mi puerto: es posible acceder a mi velero para realizar una comprobación de baterías, agua sentina, etc??
respuesta puerto: nosotros no vamos a impedir acceso, pero hay controles y la GC pasa constantemente a sancionar a los que están (sin residir en sus barcos) a bordo, o caminando por dentro del puerto.
Saludos y hasta más ver...................
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SMJJ
Garbinet (31-03-2020)
Antiguo 02-04-2020, 22:42
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes

Marlaska desvela que el Gobierno estudia ya prorrogar el confinamiento

https://www.lavanguardia.com/politic...imamiento.html
Antiguo 02-04-2020, 23:05
AXN AXN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 93 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Acceso al barco para mantenimiento necesario (estado de alarma).

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Igual iba desinfectando las calles con agua bendita.

Salud y
Echo en falta al torero.

Antiguo 02-04-2020, 23:34
guillerm guillerm esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 63 Agradecimientos en 56 Mensajes

si no se puede salir .no se puede salir.estoy deacuerdo en que si uno puede ir a ver su barco por que yo no.por que no el otro.por que el vecino de arriba no puede mover su moto un rato.y asi seriamos muchos.
a casa .en eso si estoy deacuerdo.demasiados somos los que tenemos que salir a trabajar todos los dias arriesgandonos y tener que llegar a casa sin saber en que estado entraremos con los nuestros.a casa es a casa y al barco que le den por cul.......
los importantes son los que tenmos en casa que son los que me hacen sufrir cada vez que llego a casa del trabajo.
no brindo
2 Cofrades agradecieron a guillerm este mensaje:
Jcastillo (03-04-2020), Makoki II (02-04-2020)
Antiguo 03-04-2020, 00:05
Andromeda Andromeda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 230 Agradecimientos en 81 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Acceso al barco para mantenimiento necesario (estado de alarma).

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
mail a mi puerto: es posible acceder a mi velero para realizar una comprobación de baterías, agua sentina, etc??
respuesta puerto: nosotros no vamos a impedir acceso, pero hay controles y la GC pasa constantemente a sancionar a los que están (sin residir en sus barcos) a bordo, o caminando por dentro del puerto.
Saludos y hasta más ver...................
Muy buenas. Como todo en la vida, tiene que haber un equilibrio, incluso en estos tiempos tan dificiles que estamos viviendo. Claro que hay controles de la GC, y PN y Local, y autonómica con el fin de cumplir y hacer cumplir la ley. Esta misma ley, tiene sus excepciones, la cuales vienen recogidas el una orden publicada en el BOE, "Orden INT/226/2020 de 15 de Marzo por la que se establecen criterios de actuación para las ff y cc de seguridad" en relación a la declaración del estado de alarma. En dicha orden vienen la medidas restrictivas a la libertad de circulación y entre ellas dice que "únicamente se podrá circular por las vias de uso público para realizar la siguientes actividades". Enumera una serie de actividades y, en los apartados g y h dice respectivamente que "por causa de fuerza mayor o situación de necesidad" y "cualquier otra actividad de analoga naturaleza debidamente justificada".
En base a estos parámetros, llamé a la central de la Policía Local y le comento que soy usuario de una embarcación a motor con motor central con sistema de refrigeración por bocina húmeda. Les comento que la bomba de achique depende del estado de la batería y tengo la necesidad de ver en que condiciones se encuentra ya que nadie se hace responsable de los daños que puedan ocurrir por abandono o falta de mantenimiento. Me contestan que estoy perfectamente justificado y que únicamente lleve en mi poder la documentación del barco por si me paran en un control. Con 10 minutos me llegaron y me sobraron, no me crucé con nadie y a dia de hoy duermo mas tranquilo. en 15 o 20 días (sabe dios que pasará en todo ese tiempo) volveré a ver como está. Salud a todos, fuerza y ánimo
4 Cofrades agradecieron a Andromeda este mensaje:
azogue (03-04-2020), Garbinet (03-04-2020), markuay (03-04-2020), port bo (03-04-2020)
Antiguo 03-04-2020, 06:48
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Acceso al barco para mantenimiento necesario (estado de alarma).

Cita:
Originalmente publicado por Andromeda Ver mensaje
Muy buenas. Como todo en la vida, tiene que haber un equilibrio, incluso en estos tiempos tan dificiles que estamos viviendo. Claro que hay controles de la GC, y PN y Local, y autonómica con el fin de cumplir y hacer cumplir la ley. Esta misma ley, tiene sus excepciones, la cuales vienen recogidas el una orden publicada en el BOE, "Orden INT/226/2020 de 15 de Marzo por la que se establecen criterios de actuación para las ff y cc de seguridad" en relación a la declaración del estado de alarma. En dicha orden vienen la medidas restrictivas a la libertad de circulación y entre ellas dice que "únicamente se podrá circular por las vias de uso público para realizar la siguientes actividades". Enumera una serie de actividades y, en los apartados g y h dice respectivamente que "por causa de fuerza mayor o situación de necesidad" y "cualquier otra actividad de analoga naturaleza debidamente justificada".
En base a estos parámetros, llamé a la central de la Policía Local y le comento que soy usuario de una embarcación a motor con motor central con sistema de refrigeración por bocina húmeda. Les comento que la bomba de achique depende del estado de la batería y tengo la necesidad de ver en que condiciones se encuentra ya que nadie se hace responsable de los daños que puedan ocurrir por abandono o falta de mantenimiento. Me contestan que estoy perfectamente justificado y que únicamente lleve en mi poder la documentación del barco por si me paran en un control. Con 10 minutos me llegaron y me sobraron, no me crucé con nadie y a dia de hoy duermo mas tranquilo. en 15 o 20 días (sabe dios que pasará en todo ese tiempo) volveré a ver como está. Salud a todos, fuerza y ánimo

Bien!! pues llamare yo tambien, y de paso a ver si puedo mover las dos motos y los dos coches de casa, pues eso tambien puede traer cola

Yo tambien pienso que no me cruzare con nadie, estan todos en sus casas!!

Eso donde ha pasado, en que puerto? imagino que si os dejan a vosotros, nos tendran que dejar a todos, a ver si es verdad eso que todos los españoles somos iguales ante la ley.

Al final va a ser mas facil de lo que creiamos, si hasta tiene su logica, llamas, te dan permiso, casualmente tienes los papeles del barco en casa y avante, ademas imagino que una vez conseguido este "pase" quien te dice que no puedes ir cada semana, o cada dos dias...

No se si llamar a la ertzaina, a los municipales, o a la GC..

Editado por trabañarru en 03-04-2020 a las 06:57.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Jcastillo (03-04-2020)
Antiguo 03-04-2020, 09:24
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Acceso al barco para mantenimiento necesario (estado de alarma).

Cita:
si le quitas todos los insultos gratuitos, la mala leche y la poca base (solo la de la hostia) no queda nada, que una "autoridad" vaya de este palo demuestra lo que son...así nos va, pa chulo mi pirulo, que pena de verdad.
Aquí el único que da pena, es una persona que se siente ofendida por un escrito de un profesional que está hasta las narices de, como dice él "gilipollas", ya que no tienen otro nombre. Estos profesionales se juegan la vida, cosa que la persona supuestamente ofendida no sabe entender. Si tal vez tuvieras familiares trabajando en hospitales (como yo) viendo morir gente cada día, llegando a casa exhaustos, no pudiendo ver a la pareja que ha tenido que buscar otro sitio para vivir porque ha contraido el virus trabajando en el hospital, tal vez, podrías entenderlo. En el sueldo está trabajar, sacrificarse, pero no está luchar con una panda de descerebrados que no entienden, o no quieren entender esto. Y como otros lo justifican desde su nefasto cerebro antisocial y en el que no tienen cabida normas mínimas de sacrificio por los demás, ni el mínimo de obligación social. Sólo son ellos, ellos y ellos y si queda algo de sitio ELLOS.
Doy gracias porque la situación actual nos ha permitido ver que son un minoría, y que la gran mayoría de la población ha seguido las normas, aún y su dificultad. Sólo hay que leer los posts de intervención y contestación a la pregunta.
Doy gracias porqué esto significa que a pesar de antisociales enmascarados en supuestas ideas de libertad y antirepresión, la mayoría sabe discernir entre lo que és represión y lo que es sentido común, compromiso social y sabe apreciar a los profesionales que más allá de un sueldo, entregan su vida y tal vez la de sus familiares, por los demás. Cosa que egoistas e insolidarios como tú no entenderán nunca.
Lo mejor que puede pasar y que ruego que sea así, es que tu intervención sea borrada de inmediato y a la vez se borre la mia. Así en la taberna sólo quedarán la intervención de las personas que han demostrado, demuestran y demostraran que una sociedad se fundamenta en la solidaridad, el respeto, el sacrificio y el raciocinio.
Que pena me das.
Antiguo 03-04-2020, 09:35
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Buenos días tropa!!!
Ya llevamos 3 semanas de confinamiento y se va notando en la moral y en la paciencia de algun@s, es normal.
Hay que adaptarse a esta nueva y atípica situación que nos ha impuesto el covid19.
Como cuenta la teoría de la evolución, o te adaptas o te extingues.
Así pues paciencia para tod@s y a seguir recluidos, confinados o como queramos llamarlo, pero tratemos de funcionar como un todo y no de manera individual, es la única manera de no convertir esto en una masacre.

PD. Esto no es como empieza, si no como termina
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
Garbinet (03-04-2020)
Antiguo 03-04-2020, 09:44
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Acceso al barco para mantenimiento necesario (estado de

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Aquí el único que da pena, es una persona que se siente ofendida por un escrito de un profesional que está hasta las narices de, como dice él "gilipollas", ya que no tienen otro nombre. Estos profesionales se juegan la vida, cosa que la persona supuestamente ofendida no sabe entender. Si tal vez tuvieras familiares trabajando en hospitales (como yo) viendo morir gente cada día, llegando a casa exhaustos, no pudiendo ver a la pareja que ha tenido que buscar otro sitio para vivir porque ha contraido el virus trabajando en el hospital, tal vez, podrías entenderlo. En el sueldo está trabajar, sacrificarse, pero no está luchar con una panda de descerebrados que no entienden, o no quieren entender esto. Y como otros lo justifican desde su nefasto cerebro antisocial y en el que no tienen cabida normas mínimas de sacrificio por los demás, ni el mínimo de obligación social. Sólo son ellos, ellos y ellos y si queda algo de sitio ELLOS.
Doy gracias porque la situación actual nos ha permitido ver que son un minoría, y que la gran mayoría de la población ha seguido las normas, aún y su dificultad. Sólo hay que leer los posts de intervención y contestación a la pregunta.
Doy gracias porqué esto significa que a pesar de antisociales enmascarados en supuestas ideas de libertad y antirepresión, la mayoría sabe discernir entre lo que és represión y lo que es sentido común, compromiso social y sabe apreciar a los profesionales que más allá de un sueldo, entregan su vida y tal vez la de sus familiares, por los demás. Cosa que egoistas e insolidarios como tú no entenderán nunca.
Lo mejor que puede pasar y que ruego que sea así, es que tu intervención sea borrada de inmediato y a la vez se borre la mia. Así en la taberna sólo quedarán la intervención de las personas que han demostrado, demuestran y demostraran que una sociedad se fundamenta en la solidaridad, el respeto, el sacrificio y el raciocinio.
Que pena me das.
busca un buen profesional que te ayude con tus problemas, sobre todo el de la pena.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SMJJ
Garbinet (03-04-2020)
Antiguo 03-04-2020, 09:47
Helter Skelter Helter Skelter esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 22 Agradecimientos en 18 Mensajes

En mi puerto, zona Maresme, Barcelona, y en gral, si le cuentas eso a un FF y CC de seguridad, primero le entra la risa, y luego te sanciona sin compasión. Entran en los puertos, y, a no ser que vivas en el barco y puedas justificarlo, lo mismo. Otro asunto es que no te cruces con nadie, o que en tu zona sean más laxos ... O que una situación concreta justifique el riesgo de que puedan caer 300 o 600 € (eso dicen) de multa.

En fin, como dice mi padre, paciencia, que es la madre de la ciencia... !

Saludos y buena proa
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Helter Skelter
Garbinet (03-04-2020)
Antiguo 03-04-2020, 10:16
Capablanca Capablanca esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 23 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:

Pues a mi no me han dejado

Viendo tu post, he llamado a la Policia Local de mi localidad (en Cataluña), con tu post en la pantalla, para explicarles literalmente lo que tu has escrito, argumentando los apartados esos g) y h) del RD y que en caso de problemas podria derivar en daños mayores de las cuales en principio yo seria el responsable y me han dicho que nanay... que no es causa de fuerza mayor. Que si me paran en un control y argumento eso me sancionaran

O sea que ajo y agua

Y que quede claro, cofrade, que yo me alegro por ti. No soy de la corriente esa de que "o todos o ninguno". Para mi sí es una causa justificada ir a revisar un barco que no es una casa y esta en un medio mas hostil como el agua salada del mar (o aunque sea dulce de un embalse). Y si uno puede y otro no, pues enhorabuena al que puede.

Simplemente pongo el post como complemento a tu informacion, de que al parecer va a "criterio" del guardia de turno
Antiguo 03-04-2020, 13:24
Xoro Xoro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 283 Agradecimientos en 162 Mensajes

Para que le damos mas vueltas. No se trataba de quedarse en casa.? Pues ya está. Barcos hay muchos, vida solo una. O muchas, si se cuentan la de los demás.. Ya se arreglaran los desperfectos. Hay que asumirlo.
Yo ya me imagino como estará mi barco despues de las lluvias que han caido y que un trabajito que le hice con chapón marino se va a ir a la M. Pues lo haré de nuevo y ya está.

Paciencia y buenos alimentos.
Antiguo 03-04-2020, 13:27
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes

Y yo en casa sigo y aún sigo sin entender a mucha gente. Me explico un poco mejor para hacerme entender. Yo soy un marino de profesión y como tal estoy fuera de mi casa gran parte del año sin ver a los míos, incluyendo a mi velerín. Cuando llego a casa de vacaciones es cuando puedo , por decir, vivir un tiempo como lo hacéis vosotros. Las baterías del barco siguen casi igual cuando llego, arrancan el intraborda y el fueraborda bien, sigue flotando, eso sí, tiene más suciedad. En estas vacaciones llegué a casa el 9 de marzo pero aquí en el cantábrico teníamos mal tiempo y no se podía salir. Al poquito llegó la cuarentena y este próximo 17 ya me toca embarcar otra vez así que sin ir al barco otra campaña más y otra temporada sin ver a los míos. Vosotros estáis viviendo con los vuestros día a día, siempre que os da la gana os vais a vuestros barcos, dormís todos los días en vuestra casa y COJONES ¿ahora solo os buscáis la vida para hacer lo que os da la gana? Es mentira, no hay fuerza mayor alguna en nada, a los barcos no les pasa nada por coger más mierda en el pantalán. Lo que hay es mucha chulería y falta de solidaridad, lo digo así por que las cosas tienen su nombre, y lo digo así por que ya se me va terminando ese tiempo de mis vacaciones de vivir como vosotros y aquí sigo en mi casa, y no por mi, por todos .
4 Cofrades agradecieron a Zancarru este mensaje:
ck75 (03-04-2020), galinbo (06-04-2020), GermanR (03-04-2020), Xoro (03-04-2020)
Antiguo 03-04-2020, 14:03
Andromeda Andromeda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 230 Agradecimientos en 81 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capablanca Ver mensaje
Pues a mi no me han dejado

Viendo tu post, he llamado a la Policia Local de mi localidad (en Cataluña), con tu post en la pantalla, para explicarles literalmente lo que tu has escrito, argumentando los apartados esos g) y h) del RD y que en caso de problemas podria derivar en daños mayores de las cuales en principio yo seria el responsable y me han dicho que nanay... que no es causa de fuerza mayor. Que si me paran en un control y argumento eso me sancionaran

O sea que ajo y agua

Y que quede claro, cofrade, que yo me alegro por ti. No soy de la corriente esa de que "o todos o ninguno". Para mi sí es una causa justificada ir a revisar un barco que no es una casa y esta en un medio mas hostil como el agua salada del mar (o aunque sea dulce de un embalse). Y si uno puede y otro no, pues enhorabuena al que puede.

Simplemente pongo el post como complemento a tu informacion, de que al parecer va a "criterio" del guardia de turno

- Está claro que la ley hay que cumplirla si o si
- Está claro que la interpretación de la ley tiene que ser objetiva
- Está claro que en un sistema democrático, las leyes hay que aplicarlas con congruencia, oportunidad y proporcionalidad.
- Está claro que en ningún momento tengo intención de transgredir las normas, únicamente explicar que tengo un patrimonio que está en riesgo, en estado de semi-abandono y del cual nadie se responsabiliza, y en consecuencia lo consulto antes de tomar ninguna decisión con quien tiene la potestad de valorar mis argumentos y responderme con congruencia y proporcionalidad
- Está claro que todos somos humanos y nadie está en posesión de la verdad absoluta y sujeto a muy distintas interpretaciones. Si me hubiesen dicho otra cosa, lo acataría sin rechistar, como no puede ser de otra manera.
Salud y ciudaos mucho
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Andromeda
Garbinet (03-04-2020)
Antiguo 03-04-2020, 14:25
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

Lo que está claro, es que usted valora poco su vida. A mi barco le pueden dar por el carajo. Barcos he tenido y tendré seguramente muchos más, y si no puedo comprar otro porque no tenga un duro, ya navegaré con amigos o lo que sea, porque vida nada más que tengo una. Y dicho esto me supongo que usted antepone su "patrimonio" a su salud y la de los demás. Sin saber siquiera como actúa este virus en el ambiente, y con la edad suya, yo al menos, me lo pensaría mucho mucho. Me alegro que pueda usted dormir más tranquilo con su "patrimonio" a salvo. Yo por desgracia el día que me vaya de aquí, no podré llevar nada de lo que tengo. Mucha fuerza a todos y allá cada cual con su vida. No brindo
Antiguo 03-04-2020, 14:46
Arpoilari

Cita:
- Está claro que en ningún momento tengo intención de transgredir las normas, únicamente explicar que tengo un patrimonio que está en riesgo, en estado de semi-abandono y del cual nadie se responsabiliza, y en consecuencia lo consulto antes de tomar ninguna decisión con quien tiene la potestad de valorar mis argumentos y responderme con congruencia y proporcionalidad
JO der y por 20 dias de confinamiento tienes el barco en semi-abandono .
Todo mi puerto esta asi entonces
Antiguo 03-04-2020, 14:52
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes

No sé algunos de dónde sacan la conclusión que desplazarse a un lugar en solitario, *con permiso*, sea equivalente a un asesinato.

Y menos entre practicantes de un deporte o afición que, per sé, implica un riesgo ni mucho menos nulo de sufrir percances serios.

Saludos a todos.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garbinet
markuay (03-04-2020)
Antiguo 03-04-2020, 15:07
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Garbinet Ver mensaje
No sé algunos de dónde sacan la conclusión que desplazarse a un lugar en solitario..............
Esa es la cuestion, estan en solitario,porque los demas NOS QUEDAMOS EN CASA, que sino estariamos en MULTITUD !!
Antiguo 03-04-2020, 16:21
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Acceso al barco para mantenimiento necesario (estad

Cita:
busca un buen profesional que te ayude con tus problemas, sobre todo el de la pena.
A las famacias se puede ir. Puedes seguir tomándote la medicación, no la dejes que es malo, luego salen las intervenciones que salen.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro