La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-03-2020, 20:39
Socks Socks esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Comprar velero o Club de Navegación y alquiler

Un dilema que no consigo resolver. Que me aconsejais, comprar un velero con sus costes, amarres, mantenimientos...etc, o navegar en invierno unas horas en algún club de navegación y en verano alquilar...

Una ronda para todos!!

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 31-03-2020, 20:50
Mahelbcn Mahelbcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 138 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: Comprar velero o Club de Navegación y alquiler

Yo te recomiendo club navegacion y alquiler, peeeero.... me compré uno.... jajajaja.

Seguro que a uno de propiedad no le sacas rentabilidad, pero todo depende. Si disfrutas poniendolo a punto, echando ratos en él arreglando cosas, etc... uno de propiedad no solo te saca a navegar si no que tb te da buenos entretenimientos.

El de propiedad también probablemente será mas viejo que el que disfrutas en los alquileres y el club, tb de pende de tu cartera, hablo en general.
Citar y responder
Antiguo 31-03-2020, 21:22
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,896
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Comprar velero o Club de Navegación y alquiler

Eterna pregunta. Compro o alquilo.
Creo depende del plan de navegación.
En el coste de mantenimiento, excluida la inversión de compra, la parte del león se la lleva el amarre.
Si se va a navegar solo en vacaciones, pues el alquiler parece la opción óptima. Te permite escoger zona y tipo de barco.
Si prefieres navegar lo más posible, la compra es la opción.
Es mi opinión.
Salud y paciencia.....

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Antiguo 31-03-2020, 23:17
JohnSilver JohnSilver esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 18 Agradecimientos en 11 Mensajes

Vaya una ronda por delante

Ya que no hablas de experiencia previa, el club de navegación puede ser tu escuela y trampolín hacia TU velero; te servirá para aprender, conocer gente como tú, armadores, otros barcos además de los que el club disponga...

Yo personalmente te lo recomiendo, a mi al menos me sirvió y fue una especie de camino y aprendizaje.

Lo bueno del club, es que no haces ninguna inversión ni hay compromisos, tú decides cuánto tiempo estás e incluso con qué barcos navegar, si es que hay varios clubs en tu zona y puedes elegir.

Eso sí, si te haces armador, también va a ser una fantástica experiencia!

Ánimo, buena proa y grandes sueños para escapar del confinamiento!

Editado por JohnSilver en 31-03-2020 a las 23:28.
Citar y responder
Antiguo 31-03-2020, 23:36
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,274
Recibió 1,474 Agradecimientos en 731 Mensajes

Yo creo que en la pregunta tienes implícita la respuesta. Sólo por el hecho de que te lo preguntes te recomiendo club y/o alquilar.
Tener un barco (salvo en honrosas excepciones) es un error desde todos los puntos de vista objetivos que puedas imaginar. Es más caro que alquilar para lo que podemos navegar normalmente, más limitado en zonas de navegación, más preocupante (mira cómo andamos todos sin poder ir a ver cómo anda en esta situación...), y podría seguir...
Lo único que compensa de tener un barco...es tener un barco. Mientras el cuerpo te pida navegar, buscate la vida como sea, que acertarás. Cuando el cuerpo te pida tener un barco, lo tendrás claro y dejaras de tener estas dudas.
Un whisky para el turno de noche de la taberna!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 31-03-2020, 23:41
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

También te puedes juntar con 3 más y compráis el barco entre todos, repartiendo todos los gastos y una semana de disfrute cada uno, el día que te cansas vendes tu participación.
Citar y responder
Antiguo 01-04-2020, 12:20
Mr. Proper Mr. Proper esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 87 Agradecimientos en 58 Mensajes

Hola Soks y demás cofrades ante todo unas rondas para todos .
Una vez mas semana santa con un tiempo fatal ¿os acordáis de las regatas que anularon el año pasado por el tiempo ?, dentro de las desgracias pensad en lo que os habéis ahorrado por la alarma .
Yendo al tema . Yo estoy en un club y el perfil siempre acostumbra a ser el mismo , gente que le gusta navegar pero no tiene gente que comparta su afición , dentro del club no tienes problema porque siempre que vas , encuentras gente con quien salir ,gente de todo tipo pero con la misma afición . Cuando alguno se compra un barco todo el mundo le dice que si que cuentes con ellos para navegar pero al cabo de poco tiempo te das cuenta que estas mas solo que la una y te preguntas con el dinero que te has gastado , cuantas salidas habrías podido hacer .
Otra cuestión , es cuando te quieres vender el barco , esto no es un coche que llamas a una pagina de compra venta y al día siguiente lo tienes vendido , tengo varios amigos que hace años que los tienen en venta y no hay manera.
Citar y responder
Antiguo 02-04-2020, 17:37
Kenito Kenito esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes

Yo te cuento mi experiencia. Vivo en Madrid y aunque dispongo casa en la playa pues tampoco puedo disponer del 100% del tiempo libre para navegar por lo que de inicio descarté comprar barco por gastos y por tiempo para invertir en mantenimiento.

Llevo cerca de 3 años en un club, navego mas o menos un fin de semana entero más algun dia suelto por mes. Tenemos actividades como "regatas de club" (Excusa para pasear con el barco y tomar cervezas) con todos los socios. Además hago regatas en otro barco, con uno del club, por lo que otro finde maritimo que cae al mes en temporada de regatas.
Durante el verano suelo alquilar una semana en el punto donde quiero ir, y suelo encontrar amigos o familia con los que compartir esa semana por lo que al final tenemos un barcazo a precio de batalla.

Al final del año hago números e incluso me dejo alguna salida de club sin hacer, y si tuviese barco propio no creo que navegase muchisimo más, si que a lo mejor en verano salia un par de findes más, pero hasta llegar a lo que sería un precio de barco+amarre tengo para alquilar más de sobra.

Como te dicen por aquí, depende mucho del tiempo que tengas para navegar, lo cerca que vivas del mar y el tiempo que tengas para dedicarle a cuidarlo, ya que si no lo mimas, llegaras el sabado por la mañana a salir y no llegaras mas lejos de la bocana porque habrá dios sepa que lucecita encendida, o que tornillo suelto.

Si que es cierto que una opción intermedia es compartir barco entre un 3/4 socios, ahi puede que ya vaya compensando.

Buena proa
Citar y responder
Antiguo 02-04-2020, 17:53
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 204 Agradecimientos en 136 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Comprar velero o Club de Navegación y alquiler

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
También te puedes juntar con 3 más y compráis el barco entre todos, repartiendo todos los gastos y una semana de disfrute cada uno, el día que te cansas vendes tu participación.
Esta opción hay que analizarla antes de meterse. Cuantos socios de empresa terminan cada uno por su lado después de un tiempo porque luego no aportan todos lo mismo, ni dedican el mismo tiempo, cariño, dinero... llegas al barco y esta sucio, sin gasoil, con un golpe,... etc y nadie sabe nada. Hay que afrontar un gasto y no le pilla bien a todo el mundo o no lo ven necesario.

No digo que tenga que ser asi pero existe una posibilidad. Peor aun lo veo si hay intención de habitar el barco. Si es solo salir a navegar todo es mas llevadero y menos problemático con dormitorios, baño,cocina, etc.
Citar y responder
Antiguo 02-04-2020, 17:56
vito928 vito928 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 58 Agradecimientos en 31 Mensajes

En mi caso ,compre el barco , y me cambio la circunscritas y ahora puedo navegar mucho menos tiempo que antes, y decidí antes de venderlo buscar socio, la idea es buscar gente que le guste la zona de las rías baixas para compartir el barco, en mi opinión, un barco puedes compartirse entre tres o cuatro personas, y disfrutarlo exactamente igual que si fuera propietario único, incluso mas, porque tienes ayuda para hacer cosas y salir juntos. y por una fracción del coste de adquisición y del mantenimiento, unos buenos y claros estatutos y a navegar.

De hecho si alguno quiere ampliar información sobre mi barco que me ponga un mensaje privado. Es un quince metros precioso muy asequible.

De hecho en estos momento de crisis, igual algunos armadores deberíamos asociarnos , vender alguno de los barcos, y compartir uno de ellos.
Citar y responder
Antiguo 02-04-2020, 18:05
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes

La eterna reflexión.

Pués depende de para que lo quieras.

¿En primer lugar cual es tu plan de navegación? ¿Salir un finde al mes y vacaciones de verano o solo verano?¿Navegarás en invierno?

¿Sabes navegar o eres novato en esto y justo estas aprendiendo?

Tercero, haz lo números y valora.

Si estas aprendiendo a navegar y tienes un buen club cerca yo no me lo pensaría y me apuntaría una temporada. El dinero gastado en aprender e ir metiéndote en este mundillo va a ser mucho menos dentro de un club que comprando directamente.

Luego ya decidirás que hacer.

Citar y responder
Antiguo 02-04-2020, 18:58
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,671
Recibió 1,251 Agradecimientos en 782 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Comprar velero o Club de Navegación y alquiler

Cita:
Originalmente publicado por Frangct Ver mensaje
Esta opción hay que analizarla antes de meterse. Cuantos socios de empresa terminan cada uno por su lado después de un tiempo porque luego no aportan todos lo mismo, ni dedican el mismo tiempo, cariño, dinero... llegas al barco y esta sucio, sin gasoil, con un golpe,... etc y nadie sabe nada. Hay que afrontar un gasto y no le pilla bien a todo el mundo o no lo ven necesario.

No digo que tenga que ser asi pero existe una posibilidad. Peor aun lo veo si hay intención de habitar el barco. Si es solo salir a navegar todo es mas llevadero y menos problemático con dormitorios, baño,cocina, etc.
Hay un cofrade de esta taberna que lo tiene montado asi desde hace unos años y creo por lo que cuenta que les va muy bien.
El secreto supongo : filtrar los socios, todo por escrito y muy muy claro, y no dejar nada a la interpretación de los socios. Ni siquiera el concepto de limpieza. Lo que para uno está niquelado para otro puede ser una pocilga. Asi que sl final de cada uso se contrata in servicio de limpieza, siempre el mismo, a cargo del que deja rl barco.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 02-04-2020, 19:25
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,575
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Muy buenas Socks, tu dilema es dificil de responder.

hay muchas variables que no explicas en tu pregunta, ¿vives cerca de un puerto? ¿tienes dinero para comprar y mantener un barco?¿navegarias muchos días?.....

Yo tengo barco y disfruto de él desde que hace buen tiempo, sobre marzo o abril, hasta que empieza a refrescar por octubre. Además me gusta ir a navegar por la costa portuguesa entre 30 a 45 dias.

Creo que entre lo que te contestemos cada uno y sobretodo lo que pienses tu, seguro que acertarás.... y en caso de duda, alquila.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 02-04-2020, 23:09
Socks Socks esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

En primer lugar, gracias a todos por los comentarios, sugerencias y experiencias personales.

Os explico, vivo en Bcn por lo que el mar lo tengo cerca, pero a la parienta le gusta la montaña...

Cuando era más joven, habia navegado a vela bastante, Bcn-Baleares varios veranos, regatas de club, Ruta de la Sal..etc y luego me compré un Stag 24 que acabe vendiendo por no salir casi nunca por falta de gente y cambio de vida, trabajo, hijos...etc.

Actualmente, mi ritmo laboral espero que en breve baje de una forma importante y dispondré de bastante mas tiempo libre incluso entre semana. Me hace mucha ilusión volver a navegar aunque mi forma fisica no sea la mejor del mundo... A mi hijo de 21 años tambien le gusta mucho la vela aunque siempre lo ha hecho en vela ligera y no en crucero pero en en principio tambien le seduce la idea...

Lo que me da miedo es comprar un velero y encontrarme dependiendo de la disponibilidad y ganas de mi hijo (ya se sabe, amigos, novias, juergas...etc) y no poder casi salir (solo no me atrevo por mi forma fisica)... total otra vez con barco, obligaciones, gastos y EN TIERRA!!!

Si elijo la opción de Club de Navegación yo podría navegar, venga él o no, pero claro tampoco es lo mismo.

No sé tampoco, si el ambiente es bueno, si las tripus son mas o menos habituales para poder conocernos y aprender, hacer regatas para disfrutar...etc.

Resumiendo, estoy hecho un lio.

Una ronda para todos!!!

Citar y responder
Antiguo 02-04-2020, 23:36
Anakena Anakena esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 20 Agradecimientos en 14 Mensajes

Estimado cofrade.
Yo te diría que si tu mujer no te sigue en esta afición no te aconsejo la compra. Tu hijo con 21 años no cuentes a medio plazo con él.

Saludos y suerte
Citar y responder
Antiguo 04-04-2020, 10:58
central central esta desconectado
Piratilla

Recibió 16 Agradecimientos en 4 Mensajes

Yo en su día me compre la lancha de mis sueños, mi mujer me decía que era de playa no de navegar, resumen en varios años navegué muy muy poco. Un día compré un barco consensuándolo con mi mujer estudiando mucho que estuviera cómoda, implicándola en todo el proceso, teniendo en cuenta su opinión no sólo como sugerencias si no como parte concluyente del proyecto. Fue una motora de 7,5 con cabina y baño con taza, en estos siete años que la tenemos hemos navegado muchísimo, es más en cuanto consigamos un amarre nos pasaremos a un velero, un Oceanis 31 o similar.

Si tu pareja no te acompaña en el proyecto como consejo CLUB DE NAVEGACIÓN.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a central
jfazer (04-04-2020)
Antiguo 04-04-2020, 12:07
Mr. Proper Mr. Proper esta desconectado
Pirata

Recibió 87 Agradecimientos en 58 Mensajes

No sé porque le das tantas vueltas , a comprar siempre estás a tiempo , en un club de navegación lo único que vas a tener que pagar es una cuota mensual que aquí en Barcelona ronda los 40 euros y por lo que he oído sin permanencia , si lo pruebas y no te gusta te das de baja y em paz . Si ves que tu mujer y tu hijo viene con tigo y les va gustando entonces será el momento de comprar .
Lo que no me liaría nunca es con una multipropiedad , esto te cuesta un paston y siempre estás con problemas con los demás propietarios .
El club que conozco yo puedes salir con otros socios puedes salir solo , organizan regatas , salidas nocturnas , travesías , hacen talleres de mantenimiento , de astronomía , trimaje de velas , tácticas de regata etc .
Citar y responder
Antiguo 04-04-2020, 23:38
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes

Dada tu situación actual y lo que nos cuentas no le veo motivo a comprar.

Hazte socio de un club y si luego acabas comprando, va a ser un dinero muy bien invertido.

Conseguir que tu mujer te siga es muy importante, tu hijo... bueno todos hemos tenido 21 añitos

Suerte
Citar y responder
Antiguo 06-04-2020, 21:23
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 285
Recibió 381 Agradecimientos en 265 Mensajes

Yo veo dos aspectos diferenciados que claro, al final confluyen en las circusntancias de cada uno.

El primero es el económico. Por aportar algún dato concreto, a parte del precio de adqusición mantener un velero de unos 10 m costará unos 3000 € anuales. Dependendiendo, claro, pero como punto de partida puede valer.

El segundo es el emocional. Tu barco es tu barco y lo tendrás a tu gusto. Equipo, velas, maniobra... Cuando quieras y puedas lo sacas y a correr. Con quien quieras (a veces contigo mismo ). Si tienes dinero para pagar traslados puedes ampliar mucho la zona de navegación, siempre desde tu puerto base.

Finalmente, sin olvidar el tema económico, hay que tener en cuenta el tiempo disponible/plan de navegación.

Sin duda, o vives en la costa y tienes mucho tiempo o alquilar sale más barato. Pero claro, barcos de charter, contrata con anticipación, a ver qué te encuentras...

El club o barco compartido también pueden ser muy buenas opciones. Para compartir, supongo que lo principal es estar en consonancia con los socios.

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2021, 09:55
angel141070 angel141070 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Socks Ver mensaje
Un dilema que no consigo resolver. Que me aconsejais, comprar un velero con sus costes, amarres, mantenimientos...etc, o navegar en invierno unas horas en algún club de navegación y en verano alquilar...

Una ronda para todos!!

La multipropiedad puede ser la mejor opcion compi
Citar y responder
Antiguo 18-01-2021, 19:01
Magudo Magudo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 162 Agradecimientos en 112 Mensajes

Evidentemente tu pregunta no tiene respuesta, solamente opiniones.
La mia, es que sería casi incapaz de compartir, pues soy muy meticuloso y encontrarme el “desorden” de los demás creo que no lo llevaría bien, además me encanta el mantenimiento y salir cada vez que puedo y mi tiempo o el tiempo lo permite.
Lo que si está claro es que ser armador es un estupendo error
Citar y responder
Antiguo 18-01-2021, 21:22
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Mi opinión es que los clubs de navegación son ideales para coger soltura y navegar a precio fijo sin sorpresas.

Pero si tienes oportunidad y tu bolsillo te lo permite, no hay nada como tener tu propio barco, ya que la sensación de libertad y el vínculo especial con tu barco, no se consigue navegando ni con un barco alquilado ni en el de un amigo.

Lo que no te aconsejo para nada es comprar a medias el barco con otra persona, ni siendo amigo del alma, porque al principio todo es muy bonito, pero cuando hay averías inesperadas, o alguno de los dos estropea algo, empiezan los problemas.

Seguro que encontrarás la solución más acertada y este verano estarás navegando.

Un saludo

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro