La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-04-2020, 09:51
Socrates88 Socrates88 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes

Buenas en estos tan dificiles días compañeros. Espero que esteis todos bien y brindar con lo que más cercano tengamos.

Apelo a la sabia comunidad para salir de una gran duda que tengo:

Voy a comprar la Lowrance Reveal 7. Viene con la opcion del transductor 83/200 y 50/200 (la triple shoot la descarto porque es para aguas poco prudundas).

Mis zonas de pesca son generalmente entre 30 y 80 metros. Y quisiera saber si la 83 va bien o es mejor comprar la de 50khz. Tengo muy claro que la baja frecuencia (la de 50khz es mas profunda) pero tambien pierdo en anchura de cono y me imagino (creo) que la claridad a por ej 50 metros será menor que la de 83 que es más especifica.
Pero claro, si me decanto por comprar la de 83/200khz y luego no llega bien a los 80 metros pues vaya faena. Entonces no se que hacer
Citar y responder
Antiguo 09-04-2020, 19:02
juanan_ibz juanan_ibz esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Lio con el transductor

Piensa que tambien tienes la opcion de 200, uno de los que dices es frecuencia baja/alta y el otro media/alta a 80 metros seguro que puedas ir con la de 200 seleccionada, yo por lo menos voy asi con una furuno de 600w, si algun dia quisieras irte a mas fondo puede que con 83 no pudieses y 50 si. Uno es un poco mas versátil que otro, por otro lado si tienes claro que siempre iras a 80 o poco mas pilla el de 83.
Citar y responder
Antiguo 09-04-2020, 19:47
Piratilla

El caso es que antes tenia una striker 5 con el transductor 77/200 y la verdad es que hasta 60 metros mas o menos bien pero a 80 poco muy poco se veia y si iba a 100 ya ni te cuento.

El problema de esto es que según tengo entendido el de 77 deberia cubrir bien las necesidades a 80 metros pero es algo que no ocurría y no se si es porque el transductor gt20 de Garmin era malo (que no lo descarto para nada) o que simplemente las condiciones del mar etc influian tanto.

Entonces claro, ustedes llevais muchos años con sondas y sondas y podreis darme una opinion sabia sobre esto
Citar y responder
Antiguo 09-04-2020, 21:28
juanan_ibz juanan_ibz esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes

Yo quizás lo pillaría 50/200 pero a ver si alguien de aquí tiene una y te puede aconsejar bien habiéndola probado...
Citar y responder
Antiguo 11-04-2020, 08:28
Piratilla

No hombre no. Aquí no se suelen contestar preguntas tecnicas.

Se suelen contestar (20 respuestas en 10min) cuando se preguntan cosas como:

¿Como aflojar un tornillo?
¿Que día va a hacer mañana?
¿Creeis que si me bebo una cerveza me coloco?

Y por supuesto se responde inmediatamente a post en lo que quiero dejar claro los privilegios que tengo como navegante y si alguien me lo refruta lo pongo verde.

Pero contestar preguntas normales y tecnicas no me que me da risa...
Citar y responder
Antiguo 11-04-2020, 09:07
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Socrates88 Ver mensaje
No hombre no. Aquí no se suelen contestar preguntas tecnicas.

Se suelen contestar (20 respuestas en 10min) cuando se preguntan cosas como:

¿Como aflojar un tornillo?
¿Que día va a hacer mañana?
¿Creeis que si me bebo una cerveza me coloco?

Y por supuesto se responde inmediatamente a post en lo que quiero dejar claro los privilegios que tengo como navegante y si alguien me lo refruta lo pongo verde.

Pero contestar preguntas normales y tecnicas no me que me da risa...

Con 0.04 mensajes por dia, cuando no me contestan a la primera, arremeto contra el foro y contra sus foreros, , ayudaste a muchos tu? , risa me da a mi

Sondas .
Utiliza el buscador del foro, la pregunta esta mil veces respondida, MIL.
Yo antes respondia a todas las preguntas tecnicas sobre sondas, tanto para compra, instalacion, configuracion, pesca y demas.
Pero al final me aburri, sabes por que? porque estos hilos son ciclicos, con el titulo de sonda o transductor hay mas de 500 y que contengan esas palabras bajo otros titulos de hilo hay mas de 3000.
Aqui sabes lo que pasa, que gente con 0-8-10 mensajes viene, te pregunta esto o lo otro, solo pinsan en su cabeza ( pues preguntan cuestiones que ya estan de sobra analizadas en el foro), pierdes tiempo en subir fotos que estan antes tambien mil veces subidas, te vuelven loco a preguntas, configuraciones, das explicaciones sobre esto o lo otro, y al final al cofrade en cuestión, si le solucionas la papeleta, no le vuelves a ver el pelo mas, ni te dira como le fue, ni ayudara a otros cofrades cuando tengan este mismo problema, ni nada de nada, una vez solucionado SU problemam no les vuelves a ver mas. Y te lo dice uno que en este mismo foro monto una aula virtual sobre sondas, empezando por la eleccion del aparato y terminando por la deteccion de diferentes ecos..

Asi que de que en este foro no se responden preguntas tecnicas nada de nada, no hay mas que utilizar los buscadores, y veras 1500 entradas hablando de esto..

No eches la culpa al foro, ni a los foreros, que bastante bien funciona.

Editado por trabañarru en 11-04-2020 a las 09:20.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
ck75 (12-04-2020), Pirata (11-04-2020)
Antiguo 12-04-2020, 10:54
Piratilla

Aclarar un par de cosas:

En el foro habran muchos post sobre sondas. Pero mi pregunta especifica sobre:
- Sonda Reveal 7
- Eleccion transductor 83/200 50/200 de Lowrance (especifico) VS 77/200 Garmin

No creo que haya. Si la hubiera, demuestranos donde está y así te felicitamos (ya tienes tarea)

He hecho una busqueda y los 2 post que me salieron CASUALMENTE estabas tu y alguno más en el mismo plan que aqui. Que si la gente entra y se va, que la gente no agradece, que la gente que, que la gente, que la gente,que la gente...
No se que tipo de trauma tendrás. Pero deberias tratarlo.

La proxima vez que entre en un foro a preguntar algo. Me aseguraré de tener primero 600 mensajes y 280 respuestas de ayuda para luego preguntar algo que me haga falta. (gracias por tu gran consejo)
Me imagino que tu y los como tu, habreis hecho lo mismo cuando os registrasteis en este foro, minimo habreis tenido un historial de 600 mensajes primerizos antes de preguntar nada. Lo doy por hecho.

Que haya gente desagradecida no significa que todo el mundo lo sea, es como entrar a un superercado, ver a una cajera borde, irse a otro y cantarle las 40 a la susodicha. Pero españa es como es ¿Verdad?. Nos encanta ayudar al de fuera y reventar al de dentro.

. Por mi este post está acabado.

.
PD. El peor enemigo de un español, es otro español.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Socrates88 este mensaje:
saikal (12-04-2020), Snail (12-04-2020)
Antiguo 12-04-2020, 10:57
Piratilla

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=176044
Citar y responder
Antiguo 12-04-2020, 17:34
ck75 ck75 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 77 Agradecimientos en 74 Mensajes

tan facil como preguntar donde compre el equipo.Si son profesionales, se lo explicaran.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro