![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola piratillas!
![]() Os dejo un documento que puede ser útil para los navegantes nocturnos que pasen por las costas gallegas. Se trata de una guía gráfica de identificación de faors, realizada por un francés que es un crack, de los faros de las costas gallegas. Os aconsejo que os paseis por su página web porque es una gran enciclopedia de soluciones y como dicen los franceses "astucias" (Me encanta la expresión) http://liberty2.e-monsite.com/pages/...-les-feux.html No hay forma de contactar con él para pedirle permiso, así que si algún dia lo ve, Merci beaucoup, monsieur! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se podria mejoar el cuadro de faros dando los datos de la carta de cada faro, Faro Corrubedo: Fl(2+3) WR 20s
Pero bueno, yo ya me entretuve en traducirlo y hacerlo PDF ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos | ||
Kili (11-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Aitonos. Sin ánimo de quitar méritos al autor ni menospreciar tu recomendación y, por supuesto, la traducción, me quedo con el Libro de Faros editado por el IHM. Es un documento oficial y por lo tanto más riguroso, fiable, con mucha más información y con actualizaciones permanentes. En la mar, los errores se pagan caros y cuanto más exhaustiva y fiable sea la información, menos margen de error. Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por compartirlo, así es mas fácil tenerlo a mano.
como digo siempre estos franceses nacen con algo que para la navegación deportiva los hace únicos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda,se debiera contrastar.
Lo interesante de esto es el gráfico de cada faro, que es visual y fácilmente asimilable/comparable en el momento. Habría que comprobarlo si está bien; yo ahora mismo no tengo ese libro, pero identificar la secuancia esrita no es igual que visualmente. ¿O acaso está así en ese libro? Si no, ya lo podrían poner. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|