La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-03-2020, 23:52
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,910
Recibió 2,748 Agradecimientos en 1,752 Mensajes

Siempre queda la opción del MacGregor...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
leviño (12-03-2020)
Antiguo 13-03-2020, 00:04
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 204 Agradecimientos en 136 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ahacgranada Ver mensaje
Que opináis de las Italmar Cabin?
https://m.youtube.com/watch?v=NrwL-7nLX24

Parece más un daycruiser, pernoctar varios días es justo. Además para alejarte de puerto base sin algo de refugio no lo veo.
Citar y responder
Antiguo 13-03-2020, 00:48
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 761 Agradecimientos en 366 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Acasimirocasper Ver mensaje
Cofrade llanera de verdad no quiero polémicas, la motora vale el doble que un velero de la misma eslora principalmente por el motor que tiene, un velero de 7 mts se mueve con un motor si quieres fueraborda de 6 cv sin problemas y una motora de la misma eslora para moverse necesita mínimo 150 cv

Sin polemizar, yo tengo un trawler , de 12 metros, con dos motores de 150 cv, ejes, y te puede asegurar que gasta menos de lo que algunos piensan, con 1000rpm, osea 200 mas que el relenti navega a 5/6 nudos, prácticamente cero ruidos, tengo amigos con veleros de 12/ 14 metros, y te puedo asegurar que no tienen ni la mitad de habitabilidad, sin contar que si navegan a vela, la escora es insoportable para le gente, así como el control que tienes que tener sobre la misma, en el mio no hay escora, el piloto se ocupa de llevarme donde quiero y las alarmas de los sistemas me avisan de cualquier "cosa" que se acerque en los 360 grados , si hablamos de comodidad, motor, si queremos "aventuras" vela
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llanera
ahacgranada (20-05-2020)
Antiguo 13-03-2020, 00:51
Luisglez Luisglez esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Gracias a todos por las respuestas! La verdad que todo el mundo me habla de lo veleros y es cierto que tienen un menor consumo y que de segunda mano hay precios interesantes pero la verdad es que me veo más en una motora tipo Rodman. Estuve viendo un nidelv 28 que me gustó, sabéis algo de esos barcos? No he visto muchos por mi zona.
Una ronda 🍻 !!!
Citar y responder
Antiguo 13-03-2020, 02:38
tecnovinos tecnovinos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 48 Agradecimientos en 29 Mensajes

Buenas noches y una ronda para todos.

Veleros hay muchos, al igual que motoras. Yo busque mucho para decidirme por el mio. Yo tengo un 28 pies, con dos camarotes amplios donde duermen dos personas bien en cada uno, además de uno en cada banco de las bandas del salón. En hablar de habitabilidad, el tener mas 1,90 m en el interior, una cocina y un buen baño donde poder ducharte con espacio, un salon con mesa para cuatro y una buena tele de 28" hace que la convivencia sea muy buena y hagamos las salidas de varios dias mejor que en algunos de los apartamentos de vacaciones que hemos estado. Como ves hay mucha variedad en distribuciones de los veleros de 28 pies desde los que solo tienes una conejera, o los que tienes que estar doblados en su interior, los que estan pensados solo para salidas de un dia hasta los que como el mio tienen muchísimas comodidades. Para mi familia y mi plan de navegación se enfocaba mas a un velero, en concreto en los meses que estuve buscando mire y descarte muchísimos modelos. Al final la lista de candidatos se redujo a tres modelos, y de esos modelos apareció el mio.

Es verdad que por velocidad, calado y conocimientos los veleros no gustan a todos. No soy el primero en llegar, pero disfruto con el viaje en si y después en el destino también. Cuando tenía la semirigida iba volando de un sitio a otro, pendiente de las ola y los pantocazos, que a mi mujer le fastidiaban a matar, ahora vamos hablando tranquilamente, con una en esa parte he ganado mucha, muchísima paz . Lo del calado la verdad es que no importa mucho porque casi todos los veleros tenemos auxiliar. Yo ahora fondeo 50m más lejos de la costa que antes, cojo la auxiliar que no cala casi nada y llego a la arena; cosa que antes no hacia. He ganado, ya que antes todos competían para estar en la primera linea y te pasaban por todos lados, ahora los veo de lejos las peleas y las motos de agua. Los conocimientos de la navegación a vela no los tengo, pero tampoco los tenia de navegar a motor cuando saque el PER y los adquirí, pero con practica, youtube y lectura todo se aprende.

Te digo todo esto para que no descartes al velero a no ser que no cumpla en nada tu plan de navegación. Para mi, sin querer ofender a nadie, para estar de disfrutando del viaje con cuatro personas y con una eslora contenida para no disparar los gastos fijos sin duda alguna un velero.
un saludo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a tecnovinos este mensaje:
Capitanpol (14-04-2020), nihao (19-05-2020)
Antiguo 13-03-2020, 03:37
lamobilete lamobilete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 195 Agradecimientos en 99 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Eslora para costear

Cita:
Originalmente publicado por tecnovinos Ver mensaje

Veleros hay muchos, al igual que motoras. Yo busque mucho para decidirme por el mio. Yo tengo un 28 pies, con dos camarotes amplios donde duermen dos personas bien en cada uno, además de uno en cada banco de las bandas del salón. En hablar de habitabilidad, el tener mas 1,90 m en el interior, una cocina y un buen baño donde poder ducharte con espacio, un salon con mesa para cuatro y una buena tele de 28" hace que la convivencia sea muy buena y hagamos las salidas de varios dias mejor que en algunos de los apartamentos de vacaciones que hemos estado. Como ves hay mucha variedad en distribuciones de los veleros de 28 pies desde los que solo tienes una conejera, o los que tienes que estar doblados en su interior, los que estan pensados solo para salidas de un dia hasta los que como el mio tienen muchísimas comodidades. Para mi familia y mi plan de navegación se enfocaba mas a un velero, en concreto en los meses que estuve buscando mire y descarte muchísimos modelos. Al final la lista de candidatos se redujo a tres modelos, y de esos modelos apareció el mio.

Es verdad que por velocidad, calado y conocimientos los veleros no gustan a todos. No soy el primero en llegar, pero disfruto con el viaje en si y después en el destino también. Cuando tenía la semirigida iba volando de un sitio a otro, pendiente de las ola y los pantocazos, que a mi mujer le fastidiaban a matar, ahora vamos hablando tranquilamente, con una en esa parte he ganado mucha, muchísima paz . Lo del calado la verdad es que no importa mucho porque casi todos los veleros tenemos auxiliar. Yo ahora fondeo 50m más lejos de la costa que antes, cojo la auxiliar que no cala casi nada y llego a la arena; cosa que antes no hacia. He ganado, ya que antes todos competían para estar en la primera linea y te pasaban por todos lados, ahora los veo de lejos las peleas y las motos de agua. Los conocimientos de la navegación a vela no los tengo, pero tampoco los tenia de navegar a motor cuando saque el PER y los adquirí, pero con practica, youtube y lectura todo se aprende.

Te digo todo esto para que no descartes al velero a no ser que no cumpla en nada tu plan de navegación. Para mi, sin querer ofender a nadie, para estar de disfrutando del viaje con cuatro personas y con una eslora contenida para no disparar los gastos fijos sin duda alguna un velero.
un saludo
Yo tengo un velero de 31 pies y de cómodo regu. 2 personas en los camarotes de proa y popa van, si son niños o es una novia reciente que te guste darle achuches nocturnos. Yo no dormiría ni en proa ni en popa con otro tío ni de coña. En los bancos del salón de babor y estribor si caben un adulto en cada lado.
El baño si te quieres duchar y dejar todo mojado y hacer contorsionismo, también puede valer, aunque yo en el mío nunca lo hago, prefiero ir a los baños de los náuticos donde atraco, qué suelen tener unas duchas magníficas, con mucha agua caliente con mucha presión y muy limpias
Esta claro que la palabra comodidad no es igual para todos

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Editado por lamobilete en 13-03-2020 a las 03:45.
Citar y responder
Antiguo 13-03-2020, 20:10
Corsario

Yo la verdad, no entiendo que se diga que un un 28 pies pueden navegar y vivir, cómodamente, seis personas, antes de tener el tractor tuve velero, un Puma 34, durante años, con seis tripulantes, durante varios días, tendria un motín abordo,navegue en veleros, grandes, el ultimo un North Wind 47, todo un barcazo, y te puedo asegurar que para comodidad, motor.
Citar y responder
Antiguo 13-03-2020, 22:32
tecnovinos tecnovinos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 48 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Yo la verdad, no entiendo que se diga que un un 28 pies pueden navegar y vivir, cómodamente, seis personas, antes de tener el tractor tuve velero, un Puma 34, durante años, con seis tripulantes, durante varios días, tendria un motín abordo,navegue en veleros, grandes, el ultimo un North Wind 47, todo un barcazo, y te puedo asegurar que para comodidad, motor.
unas para todos

yo me refería que en mi velero podemos quedarnos hasta seis, pero cómodamente son cuatro por eso la mesa de 4. Pero come he dicho antes el barco ideal lo decide las necesidades de cada uno en función de lo que es importante y de su definición de comodidad

un saludo
Citar y responder
Antiguo 14-03-2020, 01:15
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,910
Recibió 2,748 Agradecimientos en 1,752 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Todo es relativo... a mis 20 años, salir de crucero fondeando cada noche durante una semana, cuatro personas en un Puma 26 me parecía el summum de la comodidad... ¡si hasta había una cama para cada uno y W.C. separado!

Obviamente, a los 50 años, tengo otro concepto de la comodidad. Pero aún así, opino que para 2 o 3 personas, una embarcación de 26 pies puede ser aceptablemente cómoda para el crucero costero.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2020, 21:22
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 389 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Luisglez Ver mensaje
Buenas, estoy con el per y cuando lo saque quiero cambiar de eslora. Ahora tengo un barquito de 5 metros y me gustaría comprar algo más grande, con wc y cocina y con posibilidad de costear con seguridad para viajar 4 personas (Huelva-algarve, huelva-cadiz, etc). La opción velero de momento la descarto. Qué tipo de barco me recomendáis? Eslora? Motor?
Un saludo a todos! 🍻
Yo estoy igual que tu, pero ahora tengo una starfisher 760 y quiero cambiar a uno un poco mas grande sin pasar de los 8 mt en papeles. Despues de dar mil vueltas y mirarlo todo el que mejor veo para 4 personas es la merry fisher 805, dos personas duermen en la cabina y otras dos en la patronera, la mesa que se hace cama tiene dimensiones para dormir dos personas sin problemas, esos barcos suelen llevar un motor de maximo 200cv, el tema de consumos esta en lo que tu le aprietes al motor.
Para que te hagas a la idea mi starfisher 760 lleva un 230cv, a 6 nudos consume 5 litros por hora, a 20 nudos el consumo se va a los 30/35litros por hora.
Este verano pasado ha sido la primera vez que nos hemos quedado a dormir en el barco mis dos hijos, mi mujer y yo, en mi barco me falta sitio para poder dormir los 4 comodamente y por eso quiero cambiarlo.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2020, 22:17
denimjacket denimjacket esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 231
Recibió 45 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ELKAN Ver mensaje
Yo estoy igual que tu, pero ahora tengo una starfisher 760 y quiero cambiar a uno un poco mas grande sin pasar de los 8 mt en papeles. Despues de dar mil vueltas y mirarlo todo el que mejor veo para 4 personas es la merry fisher 805, dos personas duermen en la cabina y otras dos en la patronera, la mesa que se hace cama tiene dimensiones para dormir dos personas sin problemas, esos barcos suelen llevar un motor de maximo 200cv, el tema de consumos esta en lo que tu le aprietes al motor.
Para que te hagas a la idea mi starfisher 760 lleva un 230cv, a 6 nudos consume 5 litros por hora, a 20 nudos el consumo se va a los 30/35litros por hora.
Este verano pasado ha sido la primera vez que nos hemos quedado a dormir en el barco mis dos hijos, mi mujer y yo, en mi barco me falta sitio para poder dormir los 4 comodamente y por eso quiero cambiarlo.
¿Una Antares 30s (sin fly), tambien la tienes con fly?

Todo un clasico.

PD: No habia visto que decias hasta 8m.

Editado por denimjacket en 14-04-2020 a las 22:27.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2020, 22:18
Capitán pirata

Si no le tienes miedo a las colas Jeaneau leader 805 tiene bastante comodidad, creo que puede ser suficiente para 4 y disfrutar del verano en su bañera.
https://www.cosasdebarcos.com/barco_...549684569.html

Jeanneau Cap Camarat 8,5 tambien tiene camarote de proa y conejera, motor fueraborda, me gusta mas pero mas caro. En documentacion entra en 8x3.
https://www.cosasdebarcos.com/barco_...848484548.html

Nautipol 7 mares 830 tambien podria ser una opcion.

http://www.nautibarcos.com/nautipol-...830_11518.html

file:///C:/Users/Fran/Downloads/7_Mares_830_en_Nautibarcos.pdf

Ese mismo problema tuve yo tenia un Sciallino 25 un barcazo con navegacion extraordinaria pero para domir 3 Justo.. Le cogimos gusto a quedarnos en verano y ahora tengo un 10m...

Editado por Frangct en 14-04-2020 a las 22:26.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2020, 22:26
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 386
Recibió 271 Agradecimientos en 206 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Eslora para costear

Hay un compañero del foro que con una taylor 50 y un fueraborda de 2 tiempos dio la vuelta a Menorca.

Hace años vi un reportaje de una pareja que salió de Vigo cruzó el Cantabrico y por el canal de Midi
atravesó Francia hasta Sete, me parece que terminaron el viaje en Valencia en una Jeanneau 750 WA.

En mi opinión el limite lo pone uno mismo!

Editado por Ouessant en 15-04-2020 a las 01:02.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2020, 23:07
Miguel2019 Miguel2019 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Acasimirocasper Ver mensaje
Buenas cofrade disiento contigo , sin entrar en polémicas yo como el cofrade Jordi tenemos un fantasía 27 y te aseguro que 4 personas en un 27 pies viven muy bien sin pegas no solo 4 días y también 15 días.
Yo con mis dos hijos de 15 años todos los años nos pasamos 15 días en el barco, casi todos los años se apuntan dos amigos más un adulto y otro niño de 15 años y estamos encantados dormimos fenomenal y la comida no falta de hecho solo vamos a puerto unas dos o tres noches por los niños, hay espacio suficiente
Hola. Qué velero es?
Citar y responder
Antiguo 14-04-2020, 23:12
Capitán pirata

Predeterminado Respuesta: Eslora para costear

Los Veleros son mas habitables a igual eslora. Los 40 pies son verdaderos apartamentos sobre el agua.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2020, 07:40
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 271
Recibió 357 Agradecimientos en 272 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Miguel2019 Ver mensaje
Hola. Qué velero es?
Jeanneau Fantasia 27
Citar y responder
Antiguo 13-05-2020, 18:25
Pogo Pogo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tecnovinos Ver mensaje

un saludo
Por los argumentos, antecedentes, conocimientos previos del mundo de la vela, intenciones y plan de navegación, mi opción por el sun dream 28 no puede coincidir más con la tuya. Historia, reflexión y desenlace idéntico.
Citar y responder
Antiguo 13-05-2020, 18:48
urtarrila urtarrila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 149 Agradecimientos en 106 Mensajes

si buscas habitabilidad en una motora, seria un 8 metros con fueraborda. marcas las que se te ocurran, merry fisher beneteau starfisher, hay muchas mas, en la feria de bcn vi barcos asi y la habitabilidad que tiene no la consigues en un intraborda. yo tengo intra pero no paso dias en el. solo a pescar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a urtarrila
Anakena (14-05-2020)
Antiguo 16-05-2020, 11:49
Martae Martae esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 409 Agradecimientos en 324 Mensajes

He visto gente costeando con una piragua y una tienda de campaña.
Hay gente que con un megayate siempre vuelven a puerto a dormir.
No importa el tamaño sino las ganas de "aventura" que tengas. Es verdad que a medida que dejas de ser joven prefieres mas comodidad y mas "seguridad".

Olvidate de todos los modelos que te han aconsejado mis cofrades. El mas comodo y seguro es el mio ....
Antiguo 18-05-2020, 00:06
Suka Suka esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ahacgranada Ver mensaje
Que opináis de las Italmar Cabin?
Yo tg una italmar cabin 23 y pueden dormir hasta 4 o 5 personas un poco confinadas.
En la parte de atras tiene una conejera que duerme alguien de 185 como yo sin problema.
Cama proa.adulto y 2 niños.

Con el toldo camper pueden dormir 2 mas en la bañera.
ahacgranada (20-05-2020)
Antiguo 19-05-2020, 01:06
dagovima dagovima esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 26 Agradecimientos en 24 Mensajes

Buenas noches, quizás le puedo dar la vuelta al tema. Cuando empecé a buscar barco, empecé con 6 metros, siempre he mirado que me cabe en el pantalan que tengo que pagar cada mes. Buscando siempre la manga máxima.
Entiendo que si el cofadre habla de hasta 8 metros es por lo que puede meter en el pantalan.
La habitabilidad que da una motora de 8 metros es distinta a la que da un velero de 8 metros. El velero por dentro tiene mas habitabilidad, pero en la motora el exterior es más habitable. Si se quiere tener sitio para dormir dentro, se debe de ir a un barco con configuración colas o fueraborda (barcos nuevos). Los de ejes son mejor en mantenimiento, claro que si, pero pierdes conejera de popa.
Ahora tengo una de 8 metros, condicionado por la documentación en papeles para que pudiera meterlo en el pantalan. Una starfisher 290 Cancun cabin, y la verdad es que es la que más habitabilidad tiene de todas las de esa eslora debido a su modularidad y distribución. Al ser hardtop, me permite cruzar de Dénia a las islas, aún con mala mar, ya que estamos totalmente protegidos. Cerrando el camper, dormimos 5, 3 dentro (mis hijos) y mi mujer y yo fuera, la mesa grande de fuera (puedes tener dos montadas) se convierte en solárium y es como una cama doble. Hay una versión que en vez de mesa/solárium, tiene garaje para la auxiliar.
Esta es la otra, si vas a costear, necesitas llevar una auxiliar pequeñita, para poder acercarte a la costa cuando estás fondeado. Esto solo es posible si el barco tiene una buena plataforma y la puedes dejar ahí cuando te estas desplazando por las diferentes calas.
Yo te la recomendaría con los ojos cerrados. Por cierto, al tener un motor y estar preparada para dos, el espacio de estiba que tengo es brutal!
Al ser hardtop, le pones unas placas solares y......a pasar días fondeados.

Suerte en la búsqueda.
Citar y responder
Antiguo 20-05-2020, 01:37
Corsario

Como no se dijo nada de dinero, daré mi opinión, de un tipo de mas de 55 tacos, ( si tuviera, otra vez 22, seria otro cantar ja,ja,ja),MOTOR, 11/12 metros, por supuesto ejes (2 motores), mínimo 150-cv , cada uno,con un barco asi, tendrás estiba mas que suficiente, habitabilidad buena, para 4/6 personas, preferiblemente 4, si los días de navegación son mas de cinco o seis, si navegas de noche, un buen radar es imprescindible, este tipo de barcos suelen tener generador de corriente, lo que te permite despreocuparte de los consumos, incluso fondeado y motores apagados,ademas de tener 220 en todo el barco, un barco con ese tipo de motorización no tendrá un consumo muy elevado, pues a unos 7/8 nudos, no ira a mas de 1100/1200 rpm, y en caso de necesidad, tendrás potencia para desplazarte rápidamente, si las circunstancias lo mandan, con la ventaja de que no te mojaras ni pasaras frió, pero bueno, como dijo otro compañero, hay gente que "costea" en una piragua, supongo que de noche se quedara fuera del agua, mas que nada, porque no le pase alguien por encima ja,ja,....
Citar y responder
Antiguo 20-05-2020, 21:38
ahacgranada ahacgranada esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 17 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Suka Ver mensaje
Yo tg una italmar cabin 23 y pueden dormir hasta 4 o 5 personas un poco confinadas.
En la parte de atras tiene una conejera que duerme alguien de 185 como yo sin problema.
Cama proa.adulto y 2 niños.

Con el toldo camper pueden dormir 2 mas en la bañera.
Yo estoy empezando en este mundillo ahora, de hecho ayer fue mi segunda salida con el barco desde que lo compré, la primera vez fue el 7 de marzo recién comprado y lo eché al agua para ver que flotaba ayer bajé por fin con los niños y la jefa, por suerte todos encantados. Hace tiempo en Mallorca salimos con unos amigos en un velero y fue un experiencia peliaguda, la jefa mareada, el pequeño también y el grande cabreado de ir escorado sin poder moverse, yo sin problemas pero jodido viendo que lo que era una salida familiar novedosa, se había convertido en una salida que deseaba que acabara, por eso la experiencia de ayer tenía mucha importancia. He comprado una open de 4,5m https://maretiboats.com/embarcacion/mareti-450-open/ con Evinrude etc 50cv, tenia claro que quería algo nuevo porque no tengo ni idea de barcos ni motores y casualmente todos los barcos que veía que me pudieran cuadrar, sus motores tenían todos "menos de 300 horas", por eso ante la duda, bajé la eslora y la potencia de motor y he podido estrenar barco. La idea es ver si nos gusta la navegación y no invertir demasiado en la prueba por si no le gusta a la familia. El próximo paso sería cambiar de eslora si esto sigue bien, y el barco que tienes de tamaño e inversión me parece mas que buen candidato para un futuro, por las comodidades que tiene, siendo familia me parece un barco cómodo y como un buen añadido es el toldo camper que dices para poder usar otra zona extra para dormir si fuera necesario. Lo que si tengo claro es que sería motora sí o sí, consume más si le tiras de la oreja pero también consume mi coche cuando le meto pié, ya cada uno sopesa y sobre gustos...
Citar y responder
Antiguo 21-05-2020, 13:41
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Un velero implica una filosofia de vida diferente, una forma de navegar donde el esfuerzo y los conocimientos del viento de las velas etc..son necesarios...

Una motora no es mas que un coche marino que no implica ni filosofia ni esfuerzo, ni mas conocimientos que los que suponen girar una llave o darle a un boton, meter gas y mover el volante para ir a un lado o a otro.

En el velero navegas como si volaras con unas grandes alas, sin prisas y sin ruidos y sin contaminar la mar, te mueves como los primeros navegantes, y las sensaciones no tienen nada que ver...además que a vela no estas gastando ni un euro y llegas a tu destino igual solo que en mas tiempo...

En la motora con ruido, humos y restos de aceite y combustión... arrancas el motor, con la cartera bien preparada y según haces millas los euros se van escapando en mayor o menor medida según le das mas o menos gas...

Cada cosa es para un tipo de persona y en este caso es lo mismo.

Y hablando de esloras para costear, un velero con cualquier meteo necesitas menos eslora que para una navegación costera que con una motora, una motora de 5 o 7 metros es mas peligrosa con mala meteo (a no ser que hablemos de una semirrigida cuyos balones le aportan mas estabilidad) que un velero de 24 o 25 pies que aguantara mucho mas el tipo...en las mismas circunstancias.

Antiguo 21-05-2020, 13:59
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes

Estando de acuerdo en parte de lo que dices, seguramente en más de lo que no, la forma y el fondo de cómo lo dices me parece aparte de desafortunado, falto de verdad. En mi opìnión y sin ánimo de polemizar, no creo que para ensalzar a lo uno se deba despreciar a lo otro. No tenía pensado contestar pero...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a CYRANO I este mensaje:
49ers (22-05-2020), Frangct (21-05-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro