La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-04-2020, 20:43
Cudeman Cudeman esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas compañeros, para todos.

Me preguntaba si es fiable comprar una neumática/semirrígida de segunda mano, muchas que he visto se anuncian como que han sido reparadas de pinchazos y eso no me da mucha confianza. saludos

Editado por Cudeman en 18-04-2020 a las 20:57.
Citar y responder
Antiguo 18-04-2020, 20:50
Grumete Pirata

Buenas compañeros, una ronda para todos espero no equivocarme en la colocación de este tema, pero tras mirar los foros creo que este es el lugar adecuado. Soy pescador desde hace tiempo y he pensado en comprarme una semirrigida o neumática. Podéis recomendarme marca/modelo? no tengo ningún título de navegación aunque tampoco descarto sacármelo. No se si será una locura, pero tengo un trastero a unos 100 metros de la playa donde podría guardarla, aunque no me imagino el transporte hasta el agua
Esto es una locura que debería ir descartando o puede ser una opción ( El puerto deportivo está cerca pero el precio de un amarre....) espero que podáis resolver mis dudas y disculpad mi ignorancia. Saludos!
Citar y responder
Antiguo 18-04-2020, 21:57
kakyka kakyka esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 734
Recibió 84 Agradecimientos en 66 Mensajes
Predeterminado Re: Mar..... pero de dudas

Hola Cudeman.
para todos.
Pienso que todo dependerá del tamaño, que si importa . Yo tuve una Zodiac Mark I, 3,20 metros de eslora con un 15 caballos y dos ruedas , que eran de Zodiac, en el espejo y entre dos personas nos las apañábamos bien; hoy con unas ruedas de balón como la de los catamaranes aun sería más cómodo. ¡Pero 100 metros de arena son muchos metros!. El amarrarla en un puerto para una neumática pequeña no me gusta, me parece que el guardarla en un bajo es ideal, la puedes desalar y sobretodo no está expuesta al sol todo el día y todos los días.
En cuanto a los pinchazos, pues hombre, si es un colador pues no. Pero si tiene algún pinchazo y está o lo reparas bien, cosa muy sencilla, no tienes ningún problema. Lo que tienes que mirar es que el tejido no este cuarteado ni hecho polvo. Si está pintada yo la rechazaría.
Suerte y si te decides la vas a disfrutar.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 18-04-2020, 22:18
Xoro Xoro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 283 Agradecimientos en 162 Mensajes

No es una locura tener una semi-rígida o neumática para pescar. Tiene muchas ventajas. La pones en el remolque o la echas a la vaca del coche (si es pequeñita) y te metes donde quieras. Lo malo en tu caso es que estas limitado a una eslora y un caballaje, (15) así como no alejarte mas de dos millas de puerto o playa accesible, marina o lugar de abrigo y siempre en navegación diurna.
Si vas a comprar de segunda mano el motor tiene que estar impecable y fiable.
Considera sacarte la licencia de navegación te da mas margen de eslora hasta 6 mts y caballaje.
Un saludo
Antiguo 18-04-2020, 22:51
Grumete Pirata

Muchas gracias por las respuestas compañeros!! Tendre muy en cuenta vuestras recomendaciones. El trastero lo tengo desde no hace mucho y todavia no tengo muy explorada la playa. He visto muchos botes de fibra y barcas pequeñas de madera que ocupan un trozo de la playa, lo que me hace pensar que debe haber un canal para botar la embarcación....¿No? Aunque no he visto las boyas en el maps. No muy lejos esta el puerto deportivo pero claro, con rampa de pago. Un saludo!
Citar y responder
Antiguo 19-04-2020, 23:27
Josep J. Josep J. esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 23 Agradecimientos en 19 Mensajes

Hola Cudeman,

Los varaderos en la playa estan regulados, por lo menos en Catalunya, y normalmente gestionados por una Asociación o club deportivo.

Si tienes uno cerca, yo te recomendaría que preguntaras si tiene plazas y coste. Te será mucho más comodo y saldràs mucho más a pescar.
Además la gran mayoría son también pescadores y el ambiente suele ser muy bueno.
En contra, limitas tu area de pesca, si lo comparas con tener la barca en un remolque y llevar la a donde quieras, has de valorar lo tu.

Solo mi consejo.

Josep J.

Editado por Josep J. en 19-04-2020 a las 23:28. Razón: Ortografía
Citar y responder
Antiguo 20-04-2020, 00:40
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Josep J. Ver mensaje
Hola Cudeman,

Los varaderos en la playa estan regulados, por lo menos en Catalunya, y normalmente gestionados por una Asociación o club deportivo.

Si tienes uno cerca, yo te recomendaría que preguntaras si tiene plazas y coste. Te será mucho más comodo y saldràs mucho más a pescar.
Además la gran mayoría son también pescadores y el ambiente suele ser muy bueno.
En contra, limitas tu area de pesca, si lo comparas con tener la barca en un remolque y llevar la a donde quieras, has de valorar lo tu.

Solo mi consejo.

Josep J.
Muchas gracias por tu respuesta! Seguramente me acercaré sl varadero a ver si tuvieran plaza, porque tengo el trastero muy cerca de la playa pero no me imagino arrastrando la neumática hasta alli. Me quedaría solventar el tema motor, que tendria que transportarlo con un carrito o similar y luego ver donde lo dejo. Saludos
Citar y responder
Antiguo 20-04-2020, 14:15
domi domi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 40 Agradecimientos en 31 Mensajes

para tu futura compra.
He tenido una Zodiac de 5 metros con las ruedas de Zodiac y con el motor puesto en el espejo, le puedes llevar fácilmente.
Para la arena el truco es poner ruedas doble o si puedes ruedas que se utilizan para llevar planchas de surf (son muy anchas y así no se hunden en la arena) para que no se rompan con el peso se rellenan de espuma, lo tenía así en la costa atlántica y muy bien.
Depósito y todos los pesos atrás, lo más cerca posible del espejo.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 20-04-2020, 15:47
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por domi Ver mensaje
para tu futura compra.
He tenido una Zodiac de 5 metros con las ruedas de Zodiac y con el motor puesto en el espejo, le puedes llevar fácilmente.
Para la arena el truco es poner ruedas doble o si puedes ruedas que se utilizan para llevar planchas de surf (son muy anchas y así no se hunden en la arena) para que no se rompan con el peso se rellenan de espuma, lo tenía así en la costa atlántica y muy bien.
Depósito y todos los pesos atrás, lo más cerca posible del espejo.
Un saludo
Muchas gracias por la respuesta, respecto a la potencia, pasa algo por poner la potencia maxima homologada? Es decir, si una neumática esta homologada como potencia máxima a 20CV, sufrira mucho si se pone un motor de 20Cv? O es mejornque sea de un caballaje mas bajo? Saludos
Citar y responder
Antiguo 20-04-2020, 16:17
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

En una neumática usada un pinchazo correctamente reparado no es un problema.
A mi criterio el problema es haber comprobado a lo largo de mi ya larga experiencia como usuario de neúmáticas, cuando menos de años que no de sabiduría, que sus “soldaduras” ( me refiero a kas juntas oegadas de sus distintas caras) tienen su fecha de caducidad, y llega un momento en que, por bien estibada que hayas tenido la barca en invierno, empiezan a despegarse, te gastas el dinero para que te la peguen por donde falla y acto seguido empieza a fallar por el otro sitio, hasta que te das cuenta que una revisión general no vale la pena y que la mejor solución es tirar la barca y comprarla nueva.
Yo he pasado por esa experiencia varias veces en barcas de distintos tamaños y de diferente naturaleza ( suelo de tablillas, y semi rígida...)
Si compras una barca usada poco antes de entrar en esa fase no cabe la menor duda que haces una pésima operación, y que como tantas veces ocurre, lo barato acaba saliendo caro.
Tengo calculado que más allá de los diez o doce años de antigüedad en auxiliares pequeñas se manifiesta ese problema. En barcas más grandes, gruesas y consistentes no tengo experiencia de si ocurre lo mismo o si duran más.
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro