|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Resolución DGMM (COVID-19)
Hola a todo,
No lo he visto por ahí, así que acompaño la Resolución de la DGMM sobre el COVID-19 |
4 Cofrades agradecieron a PEPOTE RAOR este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Respuesta: Resolución DGMM (COVID-19)
pues muy claro, ese no deja lugar a dudas...con lo poco que cuesta hacer así las cosas, y nos obligan a interpretaciones y dudas que nos perjudican al ser diferentes a otros pareceres.
|
|
||||
|
||||
Re: Resolución DGMM (COVID-19)
Lo que dice en esencia es que el que quiera que le revisen su barco tendra que pagar un buen dinero a las empresas o profesionales del sector nautico cuando seria posible que los mantenimientos minimos e indispensables los realizaran los propios propietarios estableciendose por los capitanes de puerto de las marinas o clubes un sistema basado en peticiones ordenadas para programar los accesos cumpliendo lo previsto para las medidas del RD del estado de alarma.
En el Art 7 punto g del RD se determina que por causa de necesidad que esta bien justificada en este caso, se puede acudir para evitar un daño y el mantenimiento minimo es necesario. No se puede obligar a los propietarios de embarcaciones cuando es posible articular medidas para que se pueda acudir al barco de forma ordenada y respetando la no concurrencia de otros patrones en el mismo pantalan/dia/hora etc, poniendo un lapso temporal de 10 dias por ejemplo, a tener que pagar por algo que podrian hacer ellos mismos asi como no se obliga a pagar a los propietarios de huertas a los queb se permite romper la cuarentena para ir a mantener y regar sus huertas y dar comida a los animales. Cuando se esta permitiendo ir a mantener huertos y a regar. Habria que enviar una carta en nombre de las asociaciones de navegantes de recreo de este pais para solicitarlo, a la DGMM igual que han hecho los de ANEM, en caso contrario todos los desperfectos que vengan a colacion por la prohibicion de ese mantenimiento minimo, deberian generar por parte de los propietarios las correspondientes demandas colectivas o individuales por responsabilidad por daños contra los entes administrativos que no han articulado medidas para que dicho mantenimiento pueda ser llevado a cabo por los propietarios sin tener que pagar a nadie ni entregar las llaves de sus barcos para hacerlo.
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 22-04-2020 a las 18:16. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7 | ||
Karonte1888 (23-04-2020) |
|
||||
|
||||
Totalmente de acuerdo F7 pero ese no es el espiritu que impera en la DGMM, estarian taicionando sus principios en aras a k los de siempre hagan caja y ya me callo mejor
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bugasmagubas | ||
Fuerza 7 (02-05-2020) |
|
||||
|
||||
Anem defiende a los suyos, empresarios, y lo hace realmente bien. Tambien es más fácil cuando tienes a la administración de tu parte.
Por desgracia las asociaciones de navegantes no lo tienen tan fácil y menos en estos momentos en lo que primero q te van a soltar sin más, es que esta muriendo gente. Saludos y ánimo a todos los navegantes que ya queda menos. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Lo q pasa es q yo no sé expresarme tan diplomaticamente como tu y no digo todo lo q pienso. No quiero q cierren el hilo por mi culpa. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake | ||
Fuerza 7 (02-05-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
Únicamente puse ese documento a título informativo. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a venusdelpirineu | ||
Fuerza 7 (02-05-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
Desde esta fase 0 también serán posibles las visitas por parte de los propietarios a sus embarcaciones para las comprobaciones de seguridad y mantenimiento siempre que la embarcación se encuentre en el mismo término municipal en quereside el propietario. Solo podrá acceder una persona a la embarcación pararealizar estas actividades y se respetarán en todo momento a los procedimientosy protocolos establecidos por los puertos deportivos. Y en la II navegar "cerca"
|