![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En un principio, las piezas no están hechas para grandes esfuerzos (descartada una puntera de tangón). Por supuesto, mejor que PLA utilizad ABS o PETG. Éste último es mucho más sencillo de imprimir. La gente está optando por darle un recubrimiento externo de resina, gel coat (como el cofrade) o, incluso, cianocrilato y se consigue una resistencia sorprendentemente alta.
Yo suelo utilizar FreeCAD y, si es para piezas redimensionables, OpenSCAD. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que cualquiera con unos conocimientos básicos en informática/dibujo puede diseñar piezas simples... Es cuestión de meterle horas y horas, ir leyendo foros y viendo videos en YouTube, mi programa favorito es autodesk fusión 360 es sencillo y a la vez tiene un toque profesional, la rótula esta hecha con PETG con 5 líneas de pared y relleno del 30% tras pintarla con topcoat, he intentado romperla haciendo una fuerza moderada y no ha partido
Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quik97 | ||
BlueMoon (29-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Has estimado el coste de material de una pieza como esta?
|
||||
|
||||
|
En filamento 1,5€ más o menos habria que sumarle Electricidad+laca+top coat
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Rony (18-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para los que no son "manitas" diseñando existen paginas que tienen miles de diseños de libre uso y para diferentes soluciones.Muy recomendable www.thingiverse.com.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tonibretau (18-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hace tiempo que estoy queriendo comprar una impresora 3D, cual recomendais para iniciarme??
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Tienes decentes desde 200€. A partir de 300 ya empiezan a tener mejor calidad. Yo utilizo una Artillery Sidewinder X1 de un amigo. La Ender 3 también es buena elección. También es importante que sea un modelo con muchos usuarios para tener lugares para consultar dudas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rony | ||
ELKAN (19-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ender 3 es la reina de las impresoras para empezar, la recomiendo 100%
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
compañero quik97 tendrias el proyecto de esto para imprimirlo? Justamente estoy mirando tablas de vinilo para hacerme una....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Coges otra igual y vas tomando medidas y ángulos, es decir, copiando el diseño o hay algún modo de escanearlo? Cómo aumentas la resistencia?, cambiando de material , supongo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes buscar en amazon, una marca buena puede ser Sunlu, 3D Warhorse o sAKATA
|
||||
|
||||
|
Tambien tienes que tener en cuenta el tipo de esfuerzo que va ha realizar la pieza ,si es a compresión ,tracción ,torción etc, etc.
Para reforzar incluso ver en que sentido lo imprimes ,se tiene que tener en cuenta que la pieza esta echa de muchas rodajitas superpuesta y que pueden no quedar bien soldadas unas contra otras . De todas formas conforme vayais haciendo ya le cojereis el tranquillo.....PETG mucho mejor que el PLA...sin duda. ...un pelin mas delicaito de imprimir pero nada mas. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este es un ejemplo de las chorradinas que se pueden hacer con una 3d el anterior propietario hizo este soporte artesanal para la antena de TV, le he hecho unos embellecedores, ahora parece otra cosa IMG_20211008_171059.jpgIMG_20211008_171046.jpg
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Raya7 | ||
tony17 (25-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo un año con el Fusion 360 y estoy muy contento con las prestaciones que da.
En realidad, el programa rey de modelado CAD es SOLIDWORKS, cuya licencia cuesta 8.000 € o así, ná... calderilla. En estos programas no solo creas mejoras, sino que puedes simularlas con movimientos, ver los esfuerzos y demás... profesional, claro. Mejores programas CAD: https://www.xp-pen.es/forum-6136.html |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|