La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-04-2020, 03:48
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes
Predeterminado Re: Sospecho Que Despues Del Bicho ...

Cita:
Originalmente publicado por Xoro Ver mensaje
Tras peticiones individuales de usuarios de amarre y comerciantes en mi puerto base han tomado algunas medidas de alivio. Algo es algo. En realidad a mi no me quitan nada solo la moratoria del pago que lo tengo hecho por un año y que no me cobraran la luz y el agua que no consuma. Pero algo es algo. Yo les pedí un gesto y lo han tenido. Sobre todo con los comerciantes que se ganan la vida con esto.

https://www.guiadebenalmadena.com/BE...alivio-fiscal/
Es que, desde mi ignorancia e inocencia, hay cosas que caen por su peso y tienen difícil vuelta de tuerca, entiendo yo.
El otro día " discutía" con una amiga sobre la mejoría de ir con tu pareja en el coche frente a viajar en transporte público con 20 personas más. Sobre todo porque, cuando vuelvo a casa, estoy con mi pareja muy cerca salvo que, por ejemplo, nos sentemos a comer como los de las películas antiguas, en una mesa enorme ( en mi casa no cabe ) y uno en cada extremo.
La náutica nos permite funcionar con los espacios suficientes como para mantener los límites de seguridad. Y si hablamos de prohibir navegar en familia... ¿ qué hacemos luego en casa ?
Hay actividades que, desde mi insensatez, tienen poca vuelta : submarinismo, surf y todas sus variantes, vela ligera, crucero... Esquí, montañismo, etc... Y luego tenemos que desplazarnos en transporte público con varias personas a nuestro alrededor.
No puedo creer que no se nos permita navegar, incluso sólos, y luego vayamos a trabajar en autobús o metro con más personas...
A navegar, a navegar ...

Agustín
Citar y responder
Antiguo 29-04-2020, 12:02
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,242 Agradecimientos en 3,688 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alocen Ver mensaje
Y si hablamos de prohibir navegar en familia...
Se van a abrir las terrazas al 30% de ocupación. Algunos piensan que allí
se podrá ir a reunirse con los amigos, pero si visitar a los amigos está
prohibido, ¿como se puede pensar que te vas a reunir con ellos en una
terraza?. Se entiende, que de ir a una terraza, lo podrás hacer con quien
salgas a pasear (osea, con la gente que convives) y si te encuentras con
alguien, se debe sentar en la mesa de al lado y no en la tuya.

Para el resto de las actividades, se debe entender la misma mecánica. Hacer
lo que sea (en nuestro caso, "navegar"), con los de tu entorno. Mantenernos
distanciados unos de otros, es lo que hará que el virus deje de propagarse.
Hay que ir a la esencia de la norma.

Cuando haya una vacuna, ya tendremos tiempo de volver a "arrebujarnos"
los unos con los otros.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 29-04-2020, 18:01
ahacgranada ahacgranada esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 17 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
El desplazamiento entre provincias, casi seguro, será de lo último. No se si
La Junta, al estar, por ejemplo, Huelva, Cádiz y Sevilla, en la misma fase,
permitirá que vayamos de una provincia a otra.

Por ejemplo, para mi el desplazamiento es menor, de casa a Matalascañas (70 km),
que ir a Estepa (125 Km), pero podré ir a por mantecados, pero no al chalet
de la playa.

Es imposible hacer un planing para cada uno. Se toman medidas generales,
que a veces no cuadran con nuestros intereses. Sea el barco o el chalet, hay
que esperar.

Ánimo amigos que ya queda menos.

Salud y
Toda la razón del mundo, las medidas son generales, si entraran en cada particularidad nos iríamos a marzo del año que viene ya con vacuna y todo
La posibilidad de apertura de bares y restaurantes, será algo anecdótico al principio, todos los que conozco no quieren subir la persiana con tantas restricciones y es entendible, salvo esos negocios que son en propiedad y los trabajadores son los dueños, pero los que tienen alquileres y mucho personal asalariado es más inviable que ventajoso.
Citar y responder
Antiguo 29-04-2020, 18:10
ahacgranada ahacgranada esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 17 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alocen Ver mensaje
Es que, desde mi ignorancia e inocencia, hay cosas que caen por su peso y tienen difícil vuelta de tuerca, entiendo yo.
El otro día " discutía" con una amiga sobre la mejoría de ir con tu pareja en el coche frente a viajar en transporte público con 20 personas más. Sobre todo porque, cuando vuelvo a casa, estoy con mi pareja muy cerca salvo que, por ejemplo, nos sentemos a comer como los de las películas antiguas, en una mesa enorme ( en mi casa no cabe ) y uno en cada extremo.
La náutica nos permite funcionar con los espacios suficientes como para mantener los límites de seguridad. Y si hablamos de prohibir navegar en familia... ¿ qué hacemos luego en casa ?
Hay actividades que, desde mi insensatez, tienen poca vuelta : submarinismo, surf y todas sus variantes, vela ligera, crucero... Esquí, montañismo, etc... Y luego tenemos que desplazarnos en transporte público con varias personas a nuestro alrededor.
No puedo creer que no se nos permita navegar, incluso sólos, y luego vayamos a trabajar en autobús o metro con más personas...
A navegar, a navegar ...

Agustín
Yo creo que es más fácil controlar un barco con una sola persona que con varias e ir parando barco tras barco para ver si realmente son familia o no... igual que pasa con el coche, si vas parando todos los coches para comprobar que efectivamente son familia los que van en el, es más sencillo no tener que hacerlo. hay que tener en cuenta que en esos tiempos no estamos sobrados de fuerzas y cuerpos de seguridad como para estar controlando Covid sin dejar descuidado todo lo demás.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro