![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos, que nos lo merecemos
![]() Y ahora al tema, pues eso que pronto empezarán a verse supuestos chollos por Internet, super precios: Como este Oceanis 34 por 30.200€ del 2010 en un estado perfecto y en Valencia por vendedor particular. Yo quiero dos... https://www.cosasdebarcos.com/barco_...567704565.html Luego resulta que esas mismas fotos corresponden a un barco anunciado en Alemania, Heiligenhafen Area por 74.900€ https://es.botenbank.com/zeiljachten...4-f7316f801162 Ojo que no digo que sea una estafa, pero si lo fuera seguramente al contactar te dirían que es de su padre o hermano fallecido, que el se encuentra fuera pero que te lo venden, todo facilidades, que si una señal....... A lo mejor se lo han traído desde Alemania y claro el trayecto a devaluado el barco... ![]() |
| 9 Cofrades agradecieron a central este mensaje: | ||
Capitan Barbosa (01-05-2020), capitan senpai (04-05-2020), Juanitu (08-05-2020), llanera (03-05-2020), pronautica (02-05-2020), Ramanema (03-05-2020), ROyOR (01-05-2020), Samecsa (03-05-2020), Xenofonte (01-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, vaya...
¿Y si alguien habituado a estas lides y que hable (mejor dicho, escriba) idiomas se anima a contactar como posible interesado y nos enteramos? Sería interesante, muy interesante ...y serviría, además, para paliar algo este mortal aburrimiento en que estamos inmersos. para todos; eso sí, cuando pueda ser. |
|
|
||||
|
||||
|
El primer enlace que has puesto, las fotos, están sacadas del catálogo. Igual sí que es el precio, pero es un pase de una financiera, es decir al particular le das tanto y falta por pagar otro tanto a la financiera.
|
|
|
||||
|
||||
|
Otro caso mas. Ya conozco el paño desde hace años.
Al interesarme por un Catamarán Venecia 42, de precio algo mas de 24.000 ( precio absurdo ) pensé que le faltaba una cifra, y escribí al anunciante. Me respondió que no había problemas para hacer la transferencia correspondiente y tampoco para enviar el barco mediante una compañía de transportes muy conocida en Inglaterra. Sorprende que haya personas que puedan ser estafadas de esta manera. COSAS DE BARCOS, web de compraventa de barcos muy conocida y que parece que está muy atenta a las posibles estafas a través de su página, me envió a los dos días el siguiente correo: Te contactamos para comunicarte que te has interesado por un anuncio sospechoso. Hemos detectado que el anuncio del barco Fountaine Pajot Venezia 42 localizado en Gran Canaria podría ser un fraude. Por este motivo hemos desactivado el anuncio y bloqueado al anunciante. Te aconsejamos que evites la comunicación con este anunciante y en ningún caso realices transacciones a su favor. En CosasDeBarcos.com trabajamos para evitar que se publiquen anuncios como estos. Para más información, consulta nuestros consejos antifraude. Te rogamos que disculpes los problemas que esto te haya podido ocasionar. Para cualquier duda, consulta o sugerencia, contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte. El equipo de CosasDeBarcos.com ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las bajadas de precios estan a la orden del dia, por experiencia.
Llevo un tiempo buscando un velero de 31-34 pies, y los que tengo localizados estamos en negociaciones, pero ya os avanzo que a la baja. Y no soy ningun inversor que quiera chanchullear. Soy un particular afectado por la crisis que aun quiero hacer el esfuerzo de la compra, pero ajuste mi presupuesto a mi situacion actual. Tambien decir que igual (por no decir casi seguro) los precios continuaran en caida. Que al final lo compro, genial. Que no llegamos a un acuerdo, pues nada. Soy de los que piensa que el barco que ha de ser tuyo, lo sera. Y si no, es que no lo era. Si tienes identificado el barco y vendedor, y no te ponen ningún problema en dar referencias del puerto o de otros cofrades.....ADELANTE! Ah, y en amarres, 3/4 de lo mismo. Salud! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, el,problema de todo esto es que no sabes el precio real de venta.
Anuncios a 70000 que si contactas con ellos te bajan a 50000, así sin más. No acabo de ver la lógica, si vas a vender por 50000, porque pones 70000,? ![]() ![]() ![]() Yo creo que la gente busca por filtros, y así sus anuncios quedan fuera. Pon 50000 no negociable, y ya está? ![]() ![]() Ahorras contactos que no te interesen y evitas ofertas que no quieras recibir, creo yo. Yo estoy buscando un 11-12 metros, y no consigo centrar la búsqueda porque no sé realmente que rango hay disponible de barcos. Aparte si es cierto que hay muchos anuncios gancho, pero esos ya no cuentan Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo empece a mirar, y por un puma 34 impecable que empezo en 24, vamos por 15 (de 20 me lo bajo a 15, un 25%). Es el que mas me ha bajado, pero hay otros 2 que de 20 aprox que era su “ultimo precio” me lo dejan el 18/19 (y empezaron sobre 24 tambien). Asi que en esloras mas grande....aun mas descuento. Y mas con la oferta que hay hoy dia. Saludos y suerte! Editado por Kalos en 01-05-2020 a las 17:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas tardes y una ronda para todos. Para estos casos lo mejor siempre es decir si puedes mandar a alguien para verlo, si no es real te ponen mil pegas y si te dan la opción siempre hay algún cofrade cerca de el puerto que te digan. Si era en gran canaria los que estamos en canarias nos podemos acercar para verlo sin problema. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos;
Siempre hay desalmados intentando estafar, yo suelo filtrar diciendo que tengo una abogado en el lugar dónde esta el barco y que este irá a ver el barco y supervisar que todo este correcto, suele ser un filtro muy efectivo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Anuncio falso. Te responde como militar que no puede enseñarte el barco por estar fuera pero te dice que le des una señal para reservar.
Esta denunciado por estafador y suplantacion de identidad. Es un barco que se vendio el año pasado y te envía hasta la documentación del barco a nombre del anterior propietario haciéndose pasar por el . Starfisher st30 por 20mil euros. https://www.tablondeanuncios.com/anu...p?foto=4456588 PD. Comprobado NO es militar el vendedor. Editado por Frangct en 01-05-2020 a las 18:50. |
| 2 Cofrades agradecieron a Frangct este mensaje: | ||
Kili (02-05-2020), pronautica (02-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
LAS ESTAFAS, son tan variadas y viejas, como la Naturaleza Humana.
Y siempre, siempre, tratan de aprovecharse de las debilidades Humanas. A veces es la AVARICIA, de la que se aprovecha el estafador. Otras es el clásico TOCOMOCHO (versión náutica ) ... En la que el estafado, ha querido aprovecharse del presunto vendedor...Que alega: (Mala situación económica, enfermedad terminal, divorcio en ciernes, etc.. " ) Otras veces ( otros estafadores ) se aprovechan de la IGNORANCIA o BISOÑEZ del comprador... ( Metiéndole prisas, aprovechando "el Calentón " ) Otras el precio se reduce, porque se trata de ocultar un VICIO OCULTO ... Y muchas ESTAFAS ( o seudo-estafas ) son mezcla de varias de ellas. Por mi experiencia... He visto ( casi ) de todo... Por ello siempre aconsejo: SIN PRISAS, SIN PAUSAS y con una BUENA INSPECCION... Porque las malas Inspecciones ( son también en gran medida, una estafa ) Agustín. www.hidrólisisbarcos.com |
|
|
||||
|
||||
|
"... es que me he tenido que ir a otro país y aquí estoy lejos de la costa.
Como estoy tan seguro de que mi Sirius 40DS con 6 meses te lo vas a quedar por esos miserables 90.000€, te voy a enviar un cheque del BANCO REQUETEOFICIAL DE UAGADUGU que tengo aquí de 6.000€, te quedas con 3.000€ y se los das al skiper en unos días en tu puerto. Los otros 3.000€ GÍRAMELOS por favor a nombre Sr. NIMENCUENTRAS a Ukrania..." ![]() ![]() ![]() Ingresas el cheque y por protocolo bancario en 3 días tienes el dinero en tu cuenta Y TE LO EMPIEZAS A CREER... Justo después de hacer el giro a Ukrania ( total, el dinero no es tuyo!) tu banco detecta que el BANCO REQUETEOFICIAL DE UAGADUGU no existe y te han descontado los 6.000€. También se presentan en tu casa Los Hombres de Paco diciendo que la falsificación de cheques está muy fea y que los tienes que acompañar con unas pulseritas la mar de monas.... ![]() ![]() ![]() Ya van unos cuantos anuncios de barcos chollos retirados de CosasDeBarcos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ppd3 | ||
Frangct (02-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Este me sorprendio mas por no ser el caso típico, te responden desde un correo con extensión @ejercitodelaire. y con logos del ejercito, eso fue lo que mas me molesto que abusaran de la confianza de la gente con la imagen del ejercito y que no pueden enseñarlo por confinamiento.. (por ese motivo se denuncio) Esta claro que el estafador es español y tiene la fotocopia de los documentos que te envía, por lo que se esta investigando un posible intermediario que vendio el barco y tuvo esos documentos. Con esto que conclusión saco..... No enviar documentos del barco en caso de interesados compra-venta, si nos piden ver motores....datos... le envias un recorte de esa zona que no puedan nunca usarlos para nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y rondita a mi cuenta!!
Yo cuando puse el Golfiño 34 a la venta me mandaron varios mensajes y de esos raros, de sudafrica un Frances, después un Holandes que vivía nosedonde, en fin,estos pajaros llevan años haciendo esto, no es solo ahora. Tened cuidado por que se escucha de todo con los anuncios de barcos en venta! ![]()
|
||||
|
||||
|
Hablando de estafas marque como favorito un barco y el mismo día me notifican esto
![]() Hay gente para todo |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto a poner el precio de la venta como final no ngociable yo pienso lo mismo, pero... no sirve siempre.
Al parecer hay alguna clase de que te mandan media docena de mensajes o incluso te llaman si pillan tu número para "trollearte" ofreciendo 100 por lo que pides 500.
|
||||
|
||||
|
Otra posible estafa en la que estoy en trámite de solucionar:
He pedido a una web un par de chalecos salvavidas, mes y medio después recibo un paquetito que puede ser cualquiera de las "chinochorradas" que están pedidas. Abro el paquetito y... una gorra de super baratillo. Alguna vez me ha llegado algún regalo de propaganda de un vendedor chino, así que supongo que es eso. ![]() Horas después me llega correo confirmando que los chalecos han sido entregados. ![]() Recupero el envoltorio de la gorra y me fijo en que lleva superpuestas dos etiquetas, aunque no es la primera vez que lo veo así esta vez quito la de encima: la gorra iba a alguien en EEUU. Idea: álguien ha cambiado la etiqueta de su paquete al mío, él se queda el paquete grande y con peso de los chalecos con arnés y yo recibo la gorra. La cuestión está en trámite. ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 03-05-2020 a las 16:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Eso es muy habitual. No importa que por ejemplo pongas, así: NO FUMADORES. Te siguen llamando e insistiendo y si le dices: ¿no has leído el anuncio? te sueltan un "Que borde eres!!" ![]() ![]() No tenemos remedio!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
este suena raro tambien, ni fotos , ni nombre.... raro, raro, raro...
quizas no, pero yo no me fiaria. https://www.milanuncios.com/veleros/...-333492875.htm |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este lleva ya cierto tiempo publicado y está en varias plataformas, aunque así, sin fotos... no barco |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
ENRIAERO (04-05-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|