La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-05-2020, 01:23
Egi97 Egi97 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos,soy nuevo en el foro y tras varias búsquedas e decidido registrarme y además de ver lo que hay por aquí pues os comento mi problema.Hace tiempo adquirí una moto sin documentación,dicha documentación no dispone de ella porque es del año 1989 por lo que estaba exenta de ello.Mi problema es que la moto tiene tanto número de bastidor como una pequeña ficha con número de serie etc en el casco,estuve buscando por alguna documentación que estuviera a un precio razonable pero no encontré nada.Mi duda es si existe alguna forma de poder legalizar la moto.Saludos y una buena ronda para todos ☺
Citar y responder
Antiguo 09-05-2020, 19:01
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

No entiendo, o mejor casi prefiero no entender que significa “buscar una documentación a un precio razonable”....
En cualquier caso el problema principal que tienes es que sin tal documentación no puedes contratar un seguro, y sin seguro más te vale ni ponerla en marcha.
Todo lo demás, como acreditar dominio y procedencia, licencia de navegación revisiones etc son meros contratiempos muchas veces ni impeditivos.

Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
ROyOR (09-05-2020)
Antiguo 10-05-2020, 02:29
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Ve a capitanía y declaras el hallazgo, y así de paso te enteras si has comprado algo robado o no. Si no es robada, te la dejarán en custodia hasta que pasados unos meses pasa a ser de tu propiedad. Seguro que algo te he dicho mal, pero por ahí van los tiros.
Si es robada, pues espero que puedas demostrar a quien la comprasteis, que se tire del hilo, y que salga el primero que vendió algo robado y a ese que le caiga la que le tenga que caer. Pero también te digo, que por culpa de gente que compra motos sin papeles, las siguen robando.
Citar y responder
Antiguo 10-05-2020, 02:45
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes

Egi97, desde el respeto... No aprendemos. Vamos a plantear situaciones en otros entornos, que parece que en la náutica todo vale.
¿ Comprarías una vivienda sin escrituras o algún documento de herencia o similar que aseguren la propiedad del vendedor respecto al inmueble ?
¿ Comprarías un coche sin la documentación correspondiente ?
Entonces... ¿ por qué pensamos que en la náutica si es posible y " ancha es Castilla " ?
Y te lo dice uno al que ( perdón por la expresión ) se la " colaron doblada " en la compra de mi primer crucero. La suerte se cruzó en mi camino y se resolvió correctamente, pero me pude quedar sin dinero y sin barco.
Por favor, no sigamos penando que esto de la náutica es Jauja. Rigen las mismas normas que en cualquier transacción de compra/venta de cualquier bien. Esto no va de " cambiar cromos ".
Mucho cuidado con los " espabilados de turno ". Hay muchos....
Suerte.

Agustín
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen
J.R. (10-05-2020)
Antiguo 13-05-2020, 23:42
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Ve a capitanía y declaras el hallazgo, y así de paso te enteras si has comprado algo robado o no. Si no es robada, te la dejarán en custodia hasta que pasados unos meses pasa a ser de tu propiedad. Seguro que algo te he dicho mal, pero por ahí van los tiros.
Si es robada, pues espero que puedas demostrar a quien la comprasteis, que se tire del hilo, y que salga el primero que vendió algo robado y a ese que le caiga la que le tenga que caer. Pero también te digo, que por culpa de gente que compra motos sin papeles, las siguen robando.
Gracias por la respuesta, no es robada ya que dispongo de los últimos 2 contratos de anteriores dueños,el problema de que no disponga de documentación es porque hasta 1998 por lo que busque,no era necesario matricular una moto de agua por lo que la dejaron sin matricular ya que era como tener una bicicleta
Citar y responder
Antiguo 13-05-2020, 23:50
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Dispongo de los 2 últimos contratos de anteriores dueños y la conversación con el vendedor.El me dijo que tenia que mirar por una documentación que me informase porque matriculara seria complicado y buscando en Internet no encontré nada que me diese solución entonces justo encontré un casco documentado por un precio razonable, unos 300 euros pero no me dio tiempo a comprarlo ya que se me adelantaron,luego seguí buscando y me están pidiendo sobre 600 y me parece un precio alto respecto al precio de la suma de la moto con documentación ya que se me pondría casi en 1000 euros cuando una del 2000 documentada suele rondar los 2000 y algo.saludos
Citar y responder
Antiguo 13-05-2020, 23:52
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
No entiendo, o mejor casi prefiero no entender que significa “buscar una documentación a un precio razonable”....
En cualquier caso el problema principal que tienes es que sin tal documentación no puedes contratar un seguro, y sin seguro más te vale ni ponerla en marcha.
Todo lo demás, como acreditar dominio y procedencia, licencia de navegación revisiones etc son meros contratiempos muchas veces ni impeditivos.

Suerte
Algo que tengo entendido es que si la meto en un rió o embalse no pasa nada,lo digo un poco desde la barra del bar.Saludos
Citar y responder
Antiguo 14-05-2020, 07:37
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

A mi me pasó algo parecido...
Encontré el barco de ocasion que buscaba a un precio muy bueno en una feria de ocasion que montan cada año en Empuriabrava.
Barco usado con 10 años , nunca matriculado ( muy extraño y sospechoso) y sin documentacion, con lo cual, sin ninguna posibilidad de pedir duplicado de papeles en capitanía marítima.
La nautica que me la vendía me prometía que podría matricular sin problema.
En la segunda visita que les hice ya llevaba el dinero en el bolsillo.
Al final no compré.
No vi la manera Legal de poder matricular.
Sólo se me ocurre que contactes con el fabricante.
Si puedes acreditar quien fue el primer comprador, quizás tienes alguna posibilidad....
Citar y responder
Antiguo 14-05-2020, 09:10
javib javib esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 255 Agradecimientos en 190 Mensajes

has preguntado en la capitania maritima de tu zona , habra algun procedimiento para legalizarla digamos ?
Citar y responder
Antiguo 14-05-2020, 23:39
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
A mi me pasó algo parecido...
Encontré el barco de ocasion que buscaba a un precio muy bueno en una feria de ocasion que montan cada año en Empuriabrava.
Barco usado con 10 años , nunca matriculado ( muy extraño y sospechoso) y sin documentacion, con lo cual, sin ninguna posibilidad de pedir duplicado de papeles en capitanía marítima.
La nautica que me la vendía me prometía que podría matricular sin problema.
En la segunda visita que les hice ya llevaba el dinero en el bolsillo.
Al final no compré.
No vi la manera Legal de poder matricular.
Sólo se me ocurre que contactes con el fabricante.
Si puedes acreditar quien fue el primer comprador, quizás tienes alguna posibilidad....
el primer dueño si que lo veo muy difícil el conseguir saber quien fue..
Citar y responder
Antiguo 14-05-2020, 23:41
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por javib Ver mensaje

has preguntado en la capitania maritima de tu zona , habra algun procedimiento para legalizarla digamos ?
mañana voy a llamar a ver que me dicen pero sin poder ir en persona es complicado ya que por teléfono seguro que van a pasar del tema diciendo que es imposible
Citar y responder
Antiguo 15-05-2020, 02:10
lamobilete lamobilete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 195 Agradecimientos en 99 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Problema Moto de Agua

Cita:
Originalmente publicado por Egi97 Ver mensaje
el primer dueño si que lo veo muy difícil el conseguir saber quien fue..
Yo lo conseguí a través de una esquela del ABC y los herederos me firmaron

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro