![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Bueno , claro y pensando yo , que igual que dicen que se pueden practicar todos los deportes sin contacto , y aclaran expresamente que la caza y la pesca estan prohibidos , es muy logico entender que se puede navegar , con las restricciones de no salir de las aguas de la provincia o las que sean.Bueno y si tu barco no esta en tu provincia. No ? Son unos , yo que se . Es ganas de joder y no aclarar las cosas. Por que coño tenemos que estar mendigadole a los puertos y a ellos. ![]() ![]() T |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que diferenciar dos cosas y olvidaros en principio del BOE:
1º El PRIMER documento emitido por la DGMM en cuanto a las fases de acceso a las marinas y clubes es totalmente valido y esta en vigor para que sirve: Sirve para que los clubes y marinas implementen unos protocolos de acceso a los armadores residentes en el mismo municipio en fase 0 para realizar una revisión a sus barcos y para el resto de fases. 2º El segundo documento no invalida al anterior dice concretamente que la DGMM no puede autorizar el desconfinamiento de dichos armadores por lo que deberan ser las Diferentes Delegaciones del Gobierno de cada una de las CCAAs las que determinen el apoyo a las medidas de la DGMM sino se da una circunstancia que es la siguiente: a) Las marinas y clubes pueden admitir que accedan a dicho mantenimiento en fase 0 o a la navegación prevista en fase I, II y III. b) Pero al no haber una nota aclaratoria de la correspondiente Delegación del Gobierno los armadores NO PUEDEN SALIR DE SUS CASAS PARA IR A LAS MARINAS. Aqui el BOE dice una serie de cosas pero las que tienen competencia para aclarar e interpretar son las DELEGACIONES DEL GOBIERNO junto con LOS CENTROS DE COORDINACIÓN DE LA EMERGENCIA que pueden recibir nombres diferentes dependiendo de la comunidad de la que se trate. En Canarias se ha dado que la delegación ha secundado a la DGMM. Por eso aunque oficialmente las marinas estan cerradas se han implementado por algunas y las que no corresponde a los armadores solicitarlo la implementacion de las medidas necesarias para los residentes en el municipio. Y esto es todo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Caminante no hay camino sino estelas en el mar... Editado por Wolfo en 09-05-2020 a las 20:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que quiere decir Jaime es lo que todos estamos deseando oir,o sea,que se puede visitar el barco y navegar los que vivamos en la misma prvincia donde este el barco amarrado,en fase 1,pero esto todavia no es oficial y puede haber cambios. Mientras tanto.....a esperar ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
De hecho para mí sería lo lògico, pero veremos...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto al ámbito territorial de la movilidad en la fase 1 es, en general, la provincia, pero hay algunos casos en los que la zona de movilidad es la “región sanitaria”. Algunas de estas regiones tienen zonas costeras: En Cataluña, las regiones sanitarias de Camp de Tarragona, y Terres de l’Ebre En la Comunidad Valenciana, los siguientes departamentos de salud: a) En la provincia de Castellón/Castelló, Vinaròs. b) En la provincia de Valencia/València, Requena, Xàtiva-Ontinyent y Gandia. c) En la provincia de Alicante/Alacant, Alcoi, Dénia, La Marina Baixa, Elda, Orihuela y Torrevieja. Está en el BOE extraordinario publicado hoy. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a papaventos | ||
Andromeda (09-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=papaventos;2249455]Eso ya está aprobado. Ahora falta que los responsables de los puertos deportivos determinen las condiciones de acceso.
Respecto al ámbito territorial de la movilidad en la fase 1 es, en general, la provincia, pero hay algunos casos en los que la zona de movilidad es la “región sanitaria”. Algunas de estas regiones tienen zonas costeras: Está en el BOE extraordinario publicado hoy. No lo sé a ciencia cierta. Porque en Bizkaia nos encontramos con que nos están diciendo que los desplazamientos se siguen limitando al municipio salvo, “Caso de necesidad”. ( hay creo que entran muchas interpretaciones). Pero claro, si nos ponen controles a la entrada del puerto, seguramente salgamos todos escaldaos. ( porque a quien va a hacer caso la policía, al gobierno central o al autonómico?) |
|
|
||||
|
||||
![]() veremos que dice el BOPV pero de momento lo han dejado todo como en la fase "0". Vamos , que estamos en una fase I falsa. ![]()
|
||||
|
||||
|
De cualquier manera, y tal y como yo lo entiendo, a pesar de tener en barco en el mismo municipio en el que resido y a 10 minutos caminando, dispondría de una triste hora entre las 6:00 y las 10:00 o entre las 20:00 y las 23:00 para navegar.
O sea, salir de casa, llegar al puerto, desatracar, izar velas, navegar, arriar, atracar y entrar por la puerta de casa 60 minutos más tarde. Cuando menos un poco estresante. Habrá que seguir esperando. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Carlostrab | ||
Sagitario (09-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En Baleares esperamos una apertura de los puertos deportivos para la navegación de recreo este mismo lunes según los medios de comunicación de las islas.
Vamos a ver en qué condiciones. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi lo de los horarios para hacer deporte y pasear me parece que consigue lo contrario de lo que seria deseable. Si se pudiese hacer deporte o pasear a cualquier hora, habría mucha menos concentración de gente en las aceras y en los paseos y no veríamos las aglomeraciones que vemos en esas horas por obligar a practicar el deporte a la misma hora a todo el mundo.
¿Hay alguna razón lógica que se me escapa para imponer esos horarios o es que el comité de "expertos" ve cosas que no vemos el resto de los mortales? Pues lo mismo con el horario para navegar o hacer visitas al barco, no hay quien lo entienda. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De vivir en ese municipio, o que el barco esté en ese municipio??
Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Los que entran en la fase 1 el lunes, podrán navegar si la embarcación está en la misma provincia o isla donde viven...
https://m.facebook.com/story.php?sto...63761260340297 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alex | ||
Wasilopez (10-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La SASEMAR HA publica en FACEBOOK
Orden MInisterial exactamente artículo 7, segun esto se podra navegar quien para navegar no salga de la provincia donde resida
Editado por danilo en 10-05-2020 a las 02:05. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo | ||
Mirlotu (10-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con la certeza legislativa de este país de pandereta por medio de la Orden de 9 de mayo de 2020, de el MINISTERIO
DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA por la que se establecen las condiciones a aplicar en la fase I de la desescalada en materia de movilidad y se fijan otros requisitos para garantizar una movilidad segura..... artículo 7 a partir de fase I es decir del lunes 11 no solamente podrán realizar navegación de recreo los que residan en en mismo municipio sino que como veo que ponéis por ahí también podrán hacerlo los que residan en la misma provincia o territorio insular... a ver cómo sigue el culebrón. ![]() ![]()
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 10-05-2020 a las 02:06. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7 | ||
esscapar (10-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, en el hilo de Facebook responden que no se puede pescar y en BOE aparece claramente. La verdad tiene difícil explicación.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas
![]() por lo menos ya es algo poder salir... ![]() la pesca ya esta claro que no la permiten(cosa que no entiendo) alguien me puede decir las condiciones respecto horarios o ocupantes, seria las mismas condiciones que en un coche? no se que me pasa en el ordenador que no me deja abrir los enlaces hoy ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Baleares esta permitida la navegación de recreo, artículo 5 punto 4 del BOE de hoy domingo
https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/...-2020-4912.pdf |
| 2 Cofrades agradecieron a fluxa este mensaje: | ||
juliusse (10-05-2020), vivipatata (10-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|