La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-05-2020, 16:49
CapitanContreras CapitanContreras esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 19 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

Llevo toda la mañana dándole vueltas a lo mismo que vosotros y la respuesta la tenéis en el artículo 47 de la Orden 399/2020 por la que se pasa de Fase y se flexibiliza el confinamiento (vamos, el BOE de ayer).

Ese artículo 47 es el que define qué se entiende por turismos activo y es el que ha de utilizarse para interpretar la Orden del BOE de hoy.
Artículo 47. Turismo activo y de naturaleza.
1. Se podrán realizar actividades de turismo activo y de naturaleza para grupos de un máximo de hasta diez personas, por empresas registradas como empresas de turismo activo en la correspondiente administración competente.

Y como la Orden del BOE de hoy dice que La navegación de recreo puede realizarse atendiendo a su consideración como
turismo activo y de naturaleza
, tengo bastante claro que NO podemos navegar en nuestros barcos.

Vamos, que el que quiera navegar tiene que alquilarlo. Lo cual no causa extrañeza visto lo de los niños en el supermercado
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a CapitanContreras este mensaje:
jvales (10-05-2020), papaventos (10-05-2020)
Antiguo 10-05-2020, 16:49
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Puede ser que se haya interpretado mal la pregunta.
Ha considerado que querias navegar hoy domingo 10/05/2020 y hoy no ha entrado aun en vigor la norma. En NAvtex todavía esta el aviso de puertos cerrados.
El guardia Civil, no tenga la información actualizada.
Hoy tienen mucha confusion. Acabo de llamar a mi puerto y tienen entendido que mañana pueden salir a navegar particulares
Otra cosa son los 40 kn de rachas que dan a partir del mediodia

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Antiguo 10-05-2020, 16:53
CapitanContreras CapitanContreras esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 19 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

Cita:
Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver mensaje
Hoy tienen mucha confusion. Acabo de llamar a mi puerto y tienen entendido que mañana pueden salir a navegar particulares
Otra cosa son los 40 kn de rachas que dan a partir del mediodia
Sí, también la Federación Gallega de Vela

http://www.fgvela.es/noticias/detalle/256/

Menudos pollos montan....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CapitanContreras
jvales (10-05-2020)
Antiguo 10-05-2020, 16:58
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pil pil Ver mensaje

El Boe es de esta mañana. Todo lo que venga de antes esta derogado si lo contradice.

Una orden ministerial no pude dejar sin vigor un real decreto , ambas fuentes publicadas en BOE.
Citar y responder
Antiguo 10-05-2020, 17:07
SoloHan SoloHan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

Cita:
Originalmente publicado por dmblink Ver mensaje
En Baleares.

Interpretación jurídica de la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares (ACNB) sobre la orden del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que autoriza la navegación de recreo en la Fase 1 del Plan de Transición a la Nueva Normalidad.
1. Se autoriza la navegación a todas las personas que tengan la embarcación en la misma isla donde residen.
2. Salvo que se indique la contrario, no hay limitación horaria.
3. No es necesaria la autorización previa del club para acceder al club.
4. Es recomendable llevar un control de las embarcaciones que hayan salido a navegar.
5. No podrán embarcar más que el 50% de las personas que tenga autorizadas en su licencia, salvo que convivan en el mismo domicilio.
6. En todo caso, no podrán ir más de 10.
7. Se extiende la autorización para visitar las embarcaciones por motivos de seguridad a personas de otros municipios, siguen vigentes las disposiciones de la Instrucción dictada por Ports en este sentido
8 .Las navegación se efectuará por aguas litorales del municipio donde este amarrada la embarcación, o entre puertos o puntos del litoral de dicho municipio, o entre islas no
habitadas próximas.
9. Las motos náuticas y las embarcaciones o buques de recreo no podrán alejarse más de 12 millas del puerto o instalación de amarre desde el que comiencen la navegación.
10. Ports IB tiene la potestad de desarrollar instrucciones relativas a la navegación.
11. Cada club aplicará el protocolo de seguridad que considere necesario.

Acabo de escuchar (en diferido) a nuestra presidenta (I. Balears) responder a una pregunta sobre el tema:

Se podrá salir con nuestra “barca” particular, saliendo de nuestro puerto y volviendo al mismo, no se puede ir a otro; y a 12 millas como máximo. (No ha dicho que se deba volver en el mismo día.
No se puede ir a otra isla (Cabrera no da desde Palma).

En la web del náutico de Palma ya “permiten” navegar desde mañana, y han estado esperando en sus comunicaciones a que esté todo publicado.

Un saludo y 🍻🍻🍻🍻
Citar y responder
Antiguo 10-05-2020, 18:02
jvales jvales esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

Bueno, ya nos contareis los que vais a navegar ya mañana en esa actividad cultural y de ocio: turismo activo y de naturaleza , en una embarcación lista séptima como os ha ido.
Os lo agradeceremos.

Editado por jvales en 10-05-2020 a las 18:06.
Citar y responder
Antiguo 10-05-2020, 18:08
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 750 Agradecimientos en 411 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

Cita:
Originalmente publicado por jvales Ver mensaje
Bueno, ya nos contareis los que vais a navegar ya mañana en esa actividad cultural y de ocio: turismo activo y de naturaleza , en una embarcación lista séptima como os ha ido.
Os lo agradeceremos.
Nos ira de maravilla como no puede ser de otra manera. Muy a pesar de algunos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pepitake este mensaje:
juliusse (10-05-2020), jvales (10-05-2020)
Antiguo 10-05-2020, 18:11
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por CapitanContreras Ver mensaje
Llevo toda la mañana dándole vueltas a lo mismo que vosotros y la respuesta la tenéis en el artículo 47 de la Orden 399/2020 por la que se pasa de Fase y se flexibiliza el confinamiento (vamos, el BOE de ayer).

Ese artículo 47 es el que define qué se entiende por turismos activo y es el que ha de utilizarse para interpretar la Orden del BOE de hoy.
1. Se podrán realizar actividades de turismo activo y de naturaleza para grupos de un máximo de hasta diez personas, por empresas registradas como empresas de turismo activo en la correspondiente administración competente.

Y como la Orden del BOE de hoy dice que La navegación de recreo puede realizarse atendiendo a su consideración como

Vamos, que el que quiera navegar tiene que alquilarlo. Lo cual no causa extrañeza visto lo de los niños en el supermercado
Que cabezones sois algunos.

El concepto de turismo activo no implica q tenga q estar retribuido. Cuantas veces hay q explicarlo para q se entienda?. Esto ya cansa.
Citar y responder
Antiguo 10-05-2020, 18:12
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 491 Agradecimientos en 307 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

En Euskadi van a permitir hacer deporte en el municipio adyacente así que el que viva en el municipio de al lado de su puerto, que vaya paseando.Yo eso haré..
Parece que lo publican para mañana.
Citar y responder
Antiguo 10-05-2020, 18:16
Sekutrack Sekutrack esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 143 Agradecimientos en 89 Mensajes

Llevamos 26 paginas ( y lo que nos queda) dándole vueltas a una norma que cambia cada minuto segun parece y estoy del turismo recreativo, del salir sin motor (el que pueda) y en el caso de Euskadi, que no podemos salir en Fase 1 del municipio hasta los hu.....
Creo que no se aclara nadie y esto es un verdadro pitorreo a miles de personas. Y luego nos reimos de las bobadas de Trump... Pais....
Citar y responder
Antiguo 10-05-2020, 18:18
jvales jvales esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes

Aparentemente sería así salvo que la voluntad del legislador sea abrir la mano y que la navegación llevada a cabo por un particular sea "considerada" a los efectos como actividad, se sobrentiende que económica,....., pero también puede ser la contraria en aras de abrir la mano a un sector económico, el del turismo, muy dañado por el COVID19,y abrir la mano sólo a ese sector .

PD. Deben aclararlo.

"Llevo toda la mañana dándole vueltas a lo mismo que vosotros y la respuesta la tenéis en el artículo 47 de la Orden 399/2020 por la que se pasa de Fase y se flexibiliza el confinamiento (vamos, el BOE de ayer).

, tengo bastante claro que NO podemos navegar en nuestros barcos."
Citar y responder
Antiguo 10-05-2020, 18:23
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 89 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sekutrack Ver mensaje
Llevamos 26 paginas ( y lo que nos queda) dándole vueltas a una norma que cambia cada minuto segun parece y estoy del turismo recreativo, del salir sin motor (el que pueda) y en el caso de Euskadi, que no podemos salir en Fase 1 del municipio hasta los hu.....
Creo que no se aclara nadie y esto es un verdadro pitorreo a miles de personas. Y luego nos reimos de las bobadas de Trump... Pais....
Yo creo q lo del turismo reactivo y recreativo de las narices ya lo han aclarado algunas personas de aquí ,
Por cierto, se puede uno quedar a dormir en el barco ??fondeado entiendo q sí, en puerto entiendo q no..
Citar y responder
Antiguo 10-05-2020, 18:30
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,664
Recibió 1,144 Agradecimientos en 823 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Pero es q no hay ninguna complicacion. A navegar!!
Tu lo que quieres es que nos pillen a todos y compartir las culpas
Pero te aviso, no es lo mismo una multa a todos y pagarla a escote, que una multa a cada uno de esas gordas

Jopé es que no quiero ser la única vela en toda la bahía de Mazarrón y que me estén esperando los GEO cuando salga por la rampa con el barquito

De todos modos, para mañana la meteo no pinta nada bien por aquí para un vela ligera (están confabulados )

Ahora admiteme una ronda por mi cuenta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
Pepitake (10-05-2020)
Antiguo 10-05-2020, 18:31
pepe2m2 pepe2m2 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Intentaré explicarme:
Al pasar de fase se intenta conseguir dos cosas principalmente, por un lado restituir los derechos constitucionales de libre circulación y reunión y por otro lado restablecer la economía.

La náutica de recreo se puede entender como una actividad deportiva y como una actividad de consumo de ocio.
El gobierno dice:
"Nautica de recreo asimilada a turismo activo" y esto bajo mi punto de vista quiere decir que el estado no quiere enmarcar a la náutica de recreo en el concepto de actividad deportiva. Lo quiere añadir en la Fase I como una ayuda al restablecimiento de la economía y así lo llama "turismo activo" que al fin y al cabo es actividad de consumo de ocio y crea economía, que es lo que hace falta ahora...
Por una vez le daré la razón al Estado cuando no quiere enmarcar a la náutica de recreo en el concepto de actividad deportiva, sobre todo cuando navegas con un cubo lleno de hielo y cervezas y el pie sobre la caña
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepe2m2
Chemaximus (10-05-2020)
Antiguo 10-05-2020, 18:42
Piratilla

Por si a alguien le es de utilidad así queda la cosa en general, en Baleares

No se inserta la imagen, lo siento. Miraré cómo
Citar y responder
Antiguo 10-05-2020, 18:46
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Para mí está más que claro, y así lo entendemos también en Anavre:

Artículo 7: Para todo el país, dice cómo se puede navegar si estás en fase 1, incluye embarcaciones particulares y de alquiler, sin restricciones de horarios, etc... El tema de las visitas sigue con limitaciones a 1 persona por un motivo: porque se quedan en el puerto y se trata de evitar el contacto entre personas que, evidentemente, no se da cuando navegamos porque estando en barcos diferentes, los grupos están separados. Lo que se quiere evitar son las típicas tertulias de pantalán.

Artículos 3 y 5, son específicos para Canarias y Baleares respetivamente porque en ambos archipiélagos existían prohibiciones específicas de navegación y de cierre de puertos en virtud de sendas órdenes ministeriales al respecto. La única diferencia es que en Baleares, por ahora, no se permite alquilar barcos o motos de agua.

¿Dónde se puede navegar? Pues lo dicho, hasta 12 millas del puerto de salida y entre puertos y puntos del litoral del mismo municipio del puerto o islas deshabitadas próximas.

¿Cuándo? Cuando quieras.

¿Quiénes? Personas residentes en la misma provincia, isla o ciudad autónoma en que esté el barco.

¿cuántos? 50% de las personas indicadas en la documentación del barco, hasta el 100% sólo en el caso de que sean personas que conviven en el mismo domicilio. Y nunca más de 10 personas a bordo... aquí creo que han tenido un lapsus para los barcos grandes con tripulación, salvo que la limitación haga referencia exclusivamente al número de pasajeros, aunque no dice nada de forma específica.

¿Puedo fondear? Sí

¿Dormir a bordo? Fondeado sin problemas, en puerto ya lo veo más complicado, por un lado se limitan las visitas de mantenimiento a una persona, por otra se habla de actividad de turismo activo... si yo vivo en Palma y tengo el barco en Pollensa se puede interpretar que estoy haciendo turismo. También se podría argumentar que si se puede pernoctar en una segunda residencia, ¿por qué no puedo pernoctar en un barco que, a efectos legales también puede considerarse como tal? Esta es quizás la única cosa de todo esto que no tengo clara del todo, aunque creo que la respuesta debería ser positiva.

Por eso, aunque hay quien dice que no hay que pedir aclaraciones, las pedimos, para evitar meter la pata y luego, en vez de resolver dudas, encontrarnos asesorando para recurrir expedientes sancionadores.

salud!!!
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
esscapar (10-05-2020), jvales (10-05-2020), llenyalfoc (10-05-2020), pepe2m2 (10-05-2020), Snail (10-05-2020), soysuxo_2 (10-05-2020), Wasilopez (12-05-2020)
Antiguo 10-05-2020, 18:47
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

No será esta Pepe la Imagen.... Parecida a la Costa Brava... Sailing Timeline....

ATTACH]90423[/ATTACH]
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpeg images.jpeg (8.5 KB, 277 vistas)
Citar y responder
Antiguo 10-05-2020, 18:57
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por CapitanContreras Ver mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Para mí está más que claro, y así lo entendemos también en Anavre:

Artículo 7: Para todo el país, dice cómo se puede navegar si estás en fase 1, incluye embarcaciones particulares y de alquiler, sin restricciones de horarios, etc... El tema de las visitas sigue con limitaciones a 1 persona por un motivo: porque se quedan en el puerto y se trata de evitar el contacto entre personas que, evidentemente, no se da cuando navegamos porque estando en barcos diferentes, los grupos están separados. Lo que se quiere evitar son las típicas tertulias de pantalán.

Artículos 3 y 5, son específicos para Canarias y Baleares respetivamente porque en ambos archipiélagos existían prohibiciones específicas de navegación y de cierre de puertos en virtud de sendas órdenes ministeriales al respecto. La única diferencia es que en Baleares, por ahora, no se permite alquilar barcos o motos de agua.

¿Dónde se puede navegar? Pues lo dicho, hasta 12 millas del puerto de salida y entre puertos y puntos del litoral del mismo municipio del puerto o islas deshabitadas próximas.

¿Cuándo? Cuando quieras.

¿Quiénes? Personas residentes en la misma provincia, isla o ciudad autónoma en que esté el barco.

¿cuántos? 50% de las personas indicadas en la documentación del barco, hasta el 100% sólo en el caso de que sean personas que conviven en el mismo domicilio. Y nunca más de 10 personas a bordo... aquí creo que han tenido un lapsus para los barcos grandes con tripulación, salvo que la limitación haga referencia exclusivamente al número de pasajeros, aunque no dice nada de forma específica.

¿Puedo fondear? Sí

¿Dormir a bordo? Fondeado sin problemas, en puerto ya lo veo más complicado, por un lado se limitan las visitas de mantenimiento a una persona, por otra se habla de actividad de turismo activo... si yo vivo en Palma y tengo el barco en Pollensa se puede interpretar que estoy haciendo turismo. También se podría argumentar que si se puede pernoctar en una segunda residencia, ¿por qué no puedo pernoctar en un barco que, a efectos legales también puede considerarse como tal? Esta es quizás la única cosa de todo esto que no tengo clara del todo, aunque creo que la respuesta debería ser positiva.

Por eso, aunque hay quien dice que no hay que pedir aclaraciones, las pedimos, para evitar meter la pata y luego, en vez de resolver dudas, encontrarnos asesorando para recurrir expedientes sancionadores.

salud!!!
No puedes meter la pata porque en el BOE esta clarisimo , tu mismo lo dices. Asi q mañana el q pueda y el tiempo se lo permita y le apetezca, a navegar sin problemas. Buena proa a todos.
https://sailandtrip.com/noticia/ulti...in-del-estado/

Editado por Pepitake en 10-05-2020 a las 19:22.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake
Jadarvi (10-05-2020)
Antiguo 10-05-2020, 19:00
Piratilla

Es un cartel resumen (Foto) que no me deja adjuntar porque excede el tamaño. Estoy intentando bajar tamaño (soy algo desmañotado) si puedo y la cuelgo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepe2m2
vent (10-05-2020)
Antiguo 10-05-2020, 19:13
Wolfo Wolfo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes

Copio y pego del Boe

2. En los territorios de la provincia, isla o unidad territorial de referencia que se
determine, en los que de acuerdo con el artículo 3 del Real Decreto 514/2020, de 8 de
mayo y en aplicación del Plan para la desescalada, se acuerde la progresión a la fase I o
inicial, además de las actividades de la fase de preparación:

a) La navegación de recreo puede realizarse atendiendo a su consideración como
turismo activo y de naturaleza por grupos limitados (actividades culturales y de ocio). Se
permitirá la navegación a las personas que tengan su domicilio en la misma provincia,
isla o ciudad autónoma en que esté amarrada la embarcación o estacionada la
aeronave, no pudiendo encontrarse a bordo un número de personas que supere el 50%
de las personas autorizadas en los certificados de la embarcación o aeronave, salvo que
se trate de personas que conviven en el mismo domicilio en que se podrá alcanzar
el 100%. En todo caso, el número de personas a bordo de la embarcación no podrá
exceder de diez....

https://boe.es/boe/dias/2020/05/10/p...-2020-4912.pdf

En ningún sitio he leído nada de empresas en fase I

Lo que nada aclaran es lo de la pesca ???? creo que mañana dirán algo ????

Editado por Wolfo en 10-05-2020 a las 19:26.
Citar y responder
Antiguo 10-05-2020, 19:19
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 762 Agradecimientos en 366 Mensajes

Bueno esperemos que no lo cambien de aquí a mañana, porque uno ya no sabe a que atenerse con esta gente
Citar y responder
Antiguo 10-05-2020, 19:33
Josepuma32 Josepuma32 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 17 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

https://www.revistabarcosavela.es/la...-en-la-fase-1/

Según esto está clarísimo.
Otra cosa es que sea verdad.
Pero una cosa tener por segura, navegar navegaremos.
Un abrazo.
Brindis:::

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 10-05-2020, 19:48
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Bueno esperemos que no lo cambien de aquí a mañana, porque uno ya no sabe a que atenerse con esta gente
Me ha llegado una comunicación del CN donde ya lo han cambiado todo

Trato de copiarlo aquí:

“ UNIFICACIÓN DE CRITERIOS DE ACTUACION EN RELACION A LOS PUERTOS DEPORTIVOS Y DEPORTES NAÚTICOS.

En cumplimiento a la Orden TMA/400/2020 de 9 de mayo, se participa que a partir del día 11 de mayo de 2020:

Los deportes náuticos están permitidos en el término Municipal de residencia con las limitaciones de horarios de 6 a 10 y de 20 a 23, salvo en Municipios de menos de 5000 habitantes que no tienen horario, a las que hay que añadir las siguientes: No se permite la actividad náutica desde el orto al ocaso por seguridad marítima en cumplimiento a las disposiciones de Capitanía Marítima de Cádiz que dicen textualmente que “Estos deportes deberán practicarse siempre entre las horas del orto al ocaso del sol, entendiéndose por tal el periodo comprendido entre una hora posterior al orto y una hora anterior al ocaso”.
No podrá usarse vehículos para el desplazamiento hasta el lugar elegido para practicar el deporte ni siquiera para el traslado del material.
Ante la dificultad de delimitar en el mar los términos municipales, se entenderá la franja de agua próxima a la playa o lugar del término municipal donde se practica el deporte.
Los deportistas de élite se rigen por sus normas específicas de horarios y acompañamientos.

Los Puertos Deportivos podrán permanecer abiertos para que los propietarios de embarcaciones o persona por él autorizada, las visiten para su mantenimiento y seguridad, siempre que se encuentre en la misma provincia, y accediendo solo una persona por barco.

Se permite la navegación de recreo como turismo activo y de naturaleza por grupos limitados, regulada por Decreto 20/2002, y entre las que se incluyen el surf, kayak, submarinismo, vela ligera, motos náuticas, hidropedales. Estas actividades las realizan empresas registradas y con unas normas de seguridad, monitores habilitados y embarcaciones de apoyo determinadas en el Decreto. Se permitirá la navegación a las personas que tengan su domicilio en la misma provincia en que esté amarrada la embarcación, no pudiendo encontrarse a bordo un número de personas que supere el 50% de las personas autorizadas en los certificados de la embarcación o aeronave, salvo que se trate de personas que conviven en el mismo domicilio en que se podrá alcanzar el 100%. En todo caso, el número de personas a bordo de la embarcación no podrá exceder de diez.

Se permite la actividad de las empresas náuticas, por lo que se podrán alquilar motos náuticas y embarcaciones o buques de recreo, por parte de personas que residan en la misma provincia en la que se encuentre la empresa de alquiler. En el caso de las motos náuticas, solo podrá ir una persona a bordo, salvo que se trate de personas que residan en el mismo domicilio en cuyo caso no podrán superar el número de plazas autorizadas por el fabricante de la misma.

Para las actividades permitidas, la navegación se limita a las aguas de la provincia. Las motos náuticas y las embarcaciones o buques de recreo no podrán alejarse más de 12 millas del puerto o instalación de amarre desde el que comiencen la navegación.

La navegación de recreo a nivel particular se podrá realizar desde la fase 3.”

Aburrido de esto es poco.

Editado por scampolo en 10-05-2020 a las 19:55.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a scampolo este mensaje:
mardelevadecadi (10-05-2020), Sagitario (10-05-2020)
Antiguo 10-05-2020, 19:53
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

A mi también. Siguen con los turnos de horarios por edades y de navegar no pone nada. Una sola visita al día
Citar y responder
Antiguo 10-05-2020, 20:01
hma hma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pil pil Ver mensaje

El Boe es de esta mañana. Todo lo que venga de antes esta derogado si lo contradice.

No si la nueva es una orden de menor rango
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro