![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Auskalo
|
|
||||
|
||||
|
Yo he puesto lo que nos han enviado . El BOE ya se puso esta mañana tempranito
|
|
|
||||
|
||||
|
Recién salido del horno. Página 32034, aunque todo es de interés.
https://boe.es/boe/dias/2020/05/10/p...-2020-4912.pdf.
|
||||
|
||||
|
Pues país Vasco se planta y deja limitada la movilidad solo al municipio.
Eso si, si vas a correr o en bici si puedes pasar de un municipio a otro sin problema. Voy a tener que comprar una bici para poder ir a ver mi barco ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos
Me llamo Jose Miguel de valencia Os leo todos los días pero no he participado nunca Vivo en un pueblo de valencia (L’Eliana) y tengo mi barca en Cullera Según el boe puedo acercarla a la náutica para poner a punto y en fase 1 salir a navegar y pescar con el 50% maximo de las plazas?? A ver si alguno me aclara algo que en el boe dicen una cosa y la contraria Gracias |
|
|
||||
|
||||
![]() Josedecora, si algo pienso que queda realmente claro es que la caza y la pesca estan prohibidas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Javib
La ansia me hace leer cosas que no dicen.... En fin, a esperar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se, yo ya no estoy en condiciones de creerme nada, a estas alturas de partido estoy mareado. Y eso que somos marinos
![]() Lo de, “una recomendación” es dejar cosas en el aire. Cuando me paren o me pidan la documentación la autoridad, me pondrán una multa o me recomendarán una receta . Esto está muy mal legislado y si encima se pisan entre unos y otros, lo que consiguen es que nadie sepa nada certero y nos manejen como les da la gana.Deseo que todo salga bien, pero lo ponen muy difícil Joeeee. |
|
|
||||
|
||||
|
El el correo lo acabo de leer y en un borrador que han mandado a la prensa también dice lo mismo.Espero que siga así....hasta las 12 no me duermo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por Karonte1888 en 10-05-2020 a las 23:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. El problema es que el Ministro de Sanidad, en su orden Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, parece que abre dos caminos para la navegación de recreo. Uno en el CAPÍTULO XIV, Condiciones para el desarrollo de las actividades de turismo activo y naturaleza, Artículo 47. Turismo activo y de naturaleza, en el que exige la prestación por empresas registradas como empresas de turismo activo. Y otro en un capítulo XII, artículo 41 donde parece que tiene cabida la navegación como una actividad deportiva más, en la que ya no se exige la prestación de un servicio por una empresa. Y sin embargo, el ministerio de Transportes, en su orden TMA/400/2020, de 9 de mayo, es decir, de la misma fecha que la anterior aunque publicada posteriormente, se olvida de la posibilidad de la navegación como deporte que puede practicar cualquier ciudadano, y se queda únicamente con el aspecto de turismo. Tanto el Ministro de Sanidad como el de Transportes tienen en el estado de alarma el carácter de autoridades delegadas, en el de transportes en el ámbito de sus competencias, y el de sanidad en el de las suyas y en el resto de competencias correspondientes a todos los ministerios cuyo titular no tiene la citada consideración. ¿de que competencias estamos hablando?¿de turismo?¿de movilidad de las personas?¿de transportes incluyendo navegación de recreo? En cualquier caso una chapuza. Esperemos el ministro de transportes (MM), no nos esté recortando algo que ya nos había concedido el de sanidad. Saludos. Editado por papaventos en 11-05-2020 a las 10:12. Razón: corregir redacción |
|
|
||||
|
||||
|
http://noticias.juridicas.com/base_d...-d20-2002.html
Válido en Andalucía. Turismo activo. Título III Démonos por jodidos |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=scampolo;2249869]http://noticias.juridicas.com/base_d...-d20-2002.html
Válido en Andalucía. Turismo activo. Título III Hoy a navegar!! ! Buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
|
Cita:
¿Por qué es bueno que se haya englobado la navegación de recreo en esta categoría? Pues porque puede practicarse desde fase 1 y no esperar hasta la fase 3, que es lo que ocurriría si se hubiera categorizado como transporte de personas, tal como estaba en el primer esquema del desconfinamiento. Uno hace turismo activo cuando va a hacer senderismo, barranquismo, submarinismo, apnea, windsurf, o navega... y mil cosas más, y eso lo puede hacer de forma privada o recurriendo a los servicios de una empresa. Quien entiende, como parece haber hecho alguna capitanía y decís que ha asumido algún club, que en el mar eso sólo se puede hacer con un barco de alquiler, se equivoca. De hecho, la norma de Andalucía que se cita, ese título III del decreto 20/2002 no dice que sólo pueda practicarse con intervención de empresas, sino que especifica qué requisitos deben cumplir las empresas que se dedican a este tipo de actividades. Por otra parte, hay quien habla de rangos de órdenes, y resulta que tanto la orden de Sanidad como de Transportes tienen el mismo rango normativo, pero en derecho existe el principio de que la ley especial prima sobre la ley general. Entonces, ¿cuál debemos cumplir en este caso? pues la del Ministerio de Transporte porque regula una actividad determinada, la navegación recreativa, que es una competencia específica de este Ministerio, mientras que la de Sanidad lo que hace es regular de forma general y, además, regula cómo deben trabajar las empresas de turismo activo, pero no prohíbe que las realicen las personas a título particular. En fin, yo lo tengo claro... y todo se resume en dos palabras, bueno, tres: "Al agua ya" ![]() ![]() salud! |
| 12 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
esscapar (11-05-2020), jahihu (11-05-2020), miguel ibiza alm (11-05-2020), Mirlotu (11-05-2020), mistral xr (11-05-2020), papaventos (11-05-2020), Pepitake (11-05-2020), Pipika (11-05-2020), RICARDOT (11-05-2020), Snail (11-05-2020), soysuxo_2 (11-05-2020), tecnovinos (11-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
Para mi el problema radica en dos cuestiones, si nos referimos a turismo activo en el marco de una actividad: que se entienda como actividad económica y que se entienda como turismo. Para la primera cuestión es el legislador quien debe aclararlo. La segunda es parcialmente posible. Cuando salimos en nuestro barco a dar unos bordos y volvemos en el mismo día no estamos haciendo turismo, otra cosa es que digamos que lo estamos haciendo, o que incluso por ello seamos o nos creamos deportistas. Lo mismo sucede si salimos en embarcación de recreo a motor a dar una vuelta. Para entenderlo, sería identificar turismo con coger la bicicleta propia, salir de nuestra casa por las calles de nuestra ciudad y decir que por ello somos turistas o deportistas en nuestra ciudad.... Estamos realizando una actividad física, no cabe duda. Turismo naútico es algo más concreto como realizar un recorrido por la costa de nuestra provincia, o fuera, visitando lugares de interés, fondeando y pasando la noche en el barco con un recorrido más o menos planificado. Lo demás se denomina simplemente de forma genérica navegar, y si esa navegación tiene una ruta planificada y un destino, travesía. Esperemos que a lo largo del día de hoy se aclare este asunto que el legislador se ha empeñado en enredar sin motivación aparente.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A navegar!! ! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión ya esta mas que claro
http://www.anen.es/la-nautica-de-rec...tra-en-fase-1/ Yo navegare el miércoles si el tiempo me lo permite |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas!!
En ningún BOE he leído fondeo. Entiendo que se puede navegar, pero, y fondear? |
|
|
||||
|
||||
|
Por que no resuelve el " entuerto interpretativo " del término TURISMO ACTIVO , el legislador?
No debe ser muy complicado y fijaros el desgaste que ahorrarían . No lo hacen porque no saben? No lo hacen porque somos una minoría (encima rica) que no les va aportar muchos votos? No lo hacen porque les interesa crear discordia? No lo hacen porque , así según , sus intereses se ponen de un lado u otro y vale apoyarse en los soportes que se han sacado de la manga? Que pena que esté el tiempo malo.... De todas formas la ansiedad que está generando el NO NAVEGAR, tampoco la tengo tan clara ... por mi zona y me refiero solo a ella , puede haber uno 2.000 3.000 barcos.... Un día bueno de temporada alta , jamás he contado más de 30 barcos navegando por la bahía.... será que elegí el día malo para navegar? Puede ser. Editado por scampolo en 11-05-2020 a las 11:12. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
Capitanpol (11-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/...5/2001950a.pdf
Esta vez sin insultar a las madres del gobierno, para que no se borre. Seguimos en fase 0 con bares abiertos. Lo llamen como lo llamen. El deporte se puede caminar durante una hora y llegar al pueblo de al lado, no se puede ir de Muskiz a Irun. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|