![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, os comentó estos días he Estado realizando una estructura de madera en la sentina de mi barco con el fin de organizar bartulos, la he enfibrado entera etc, ahora viene mi duda, quiero pintar toda la sentina entera para ello he comprado top coat blanco, la cosa es que procedimiento debo de seguir? Hoy he limpiado bien todo con fairy y agua, después que tendría que hacer? Me imagino que darle una lijadita al top coat antiguo es correcto o tendría que hacer algún paso más antes de la aplicación del top coat? Gracias chicos.
Enviado desde mi barco mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola... yo gel coat no le he puesto a la sentina. Pero SI la he pintado con Danboline, que es mano de seanto para las sentinas. Queda de lujo y si ed un poco humeda el Damboline es perfecto.
no se si es imprescindible lijar, no tengo mucha experiencia con el gel coat... entiendo que cuantos mas pasos mas perfecto quedara.... aunque una sentina es una sentina, recoge aceites, gasoil, agua, wd40.... de todo.... vamos que no es la cubierta, que lo importante es que resista toda la mierda y no filtre nada... A ver q consejos te dan.... y suerte. Edito para ponerte una web con el producto. https://www.international-yachtpaint...bado/danboline
Editado por Kenny_VLC en 13-05-2020 a las 23:22. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kenny_VLC | ||
amurasegunda (13-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Después de la lija aspirar si hay mucho polvo, y darle un trapo para quitar polvo y luego agua con jabón. Y cuanto esté seco pintar.
Para la sentina también va muy bien esta pintura de Sika que tiene fibras : https://www.manomano.es/p/impermeabi...odel_id=800171 Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo hice con DAMBOLINE y ha quedado muy bien, hace años y resiste.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo para la sentima uso uretanado de titan.
Cubre muy bien y resiste hidrocarburos Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la he pintado con poliuretano de dos componentes. Tiene la ventaja de que te hacen el color que quieras, seca rapido y no es cara.
Ademas esta aguantaba en suelos de garajes. Le di 5 manos y creo que va lista para una temporada.Antes habia lijado y en la parte central de la misma y en la zona del pocete le meti otras tantas manos de imprimacion epoxi. Espero que aguante unos años Saludo |
|
|
||||
|
||||
|
El tema es que ya tengo 5 litros de top coat en casa, en mi caso el barco es fuera borda por lo que no tiene que resistir aceites, gasoil ni nada por el estilo, tras leer leer y leer he llegado a la siguiente conclusión :
1° lijada superficial de la anterior capa de top coat para facilitar la adherencia 2° dispongo de un deshumificador que metere en la sentina unos días previos para quitar la humedad existente. 3° esperar a un día soleado con temperaturas estables sobre 20 grados. 4° limpieza con acetona 5°pintado con rodillo...ahí tengo dudas mejor espuma o pelo corto? Y hasta ahí es lo que se. Tengo que investigar si ahí alguna forma de hacer la mezcla de catalizador al 2%. Enviado desde mi barco mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Es correcto.
Importante la limpieza con acetona. En cuanto al rodillo, pelo corto te irá mejor porque empapa más. La viscosidad del top coat hará que en cuanto a superficie te de lo mismoe l tipo de rodillo. Piensa en una brocha de paleta para llegar bien a los rincones. El top coat es muy basto al aplicar, pero eso mismo hace que cubras bien las fibras que quedan en el lado interior del casco y evites esos pinchazos tan incómodos. Lo del 2% no es para volverse loco. Si tienes un recipiente en el que sabes lo que cabe es fácil hacer la cuenta, y la temperatura lo que te infuye es en la vidad e banco de la mezcla. Cuanto más calotr, antes te cataliza. Lo puedes compensar corrijiendo ligeramente el catalizador. Suerte y mascarilla!.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Acuérdate de mezclar bien el catalizador. Merece la pena.
![]()
|
||||
|
||||
|
Si tengo una tablita que me va a venir bien, el tema es acertar con el 2% he preparado un bote al que le he marcado una línea para llenarlo hasta ahí y aplicar el 2% un poco a ojo
|
|
||||
|
||||
|
Si dispones de una bascula de cocina, colocas el bote de mezcla para tarar la bascula, añades el topcoat en el peso que vayas a preparar y calculas el 2%, añades en peso y es mas exacto que en un bote con una marca. Siendo para lo que es tampoco tiene mayor importancia que no sea exacto, si te quedas corto tardará mas en catalizar, importante mezclar bien, yo utilizo esas maderas planas que venden en los chinos para manualidades, para remver es mejor algo plano que redondo, mezcla mejor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Hola Amurasegunda, buenas tardes y mejor salud.
Puedes colgar fotos de la sentina ? Agustín. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, a mi también me interesaría pintar la mía.
En mi caso si albergará un intraborda. Actualmente está pintada, pero aprovechando que voy a cambiar el motor creo que podría aprovechar para pintar. También me gustaría pintar las paredes del hueco del motor, había pensado blanco, por darle más luminosidad. También tenia pensado darle top coat. No se si agarrara bien sobre la pintura antigua ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|