La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-03-2008, 20:36
nordesio nordesio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: La regla 18 se la pasan por...

A diferencia de otros deportes, donde hay un arbitro y un público aficionado soplandote en el oido. En las regatas de vela hay que ser muy "caballero" para autopenalizarse sin que nadie te lo pida, conozco alguno y lo respeto porque se de que va........

Por el contrario tambien conozco al clásico que hace todas las trampas posibles habidas y por haber, algunas no tienen nada que ver con el deporte. Cuando uno les recrimina, siempre aluden a que "esto es una pachanga, no es la Copa América" y yo siempre les digo que parece que "la pachanga la debo estar corriendo yo solo, los demás están en Volvo Ocean Race y haciendo trampas"

Creo que las normas están para respetarlas todos y prefiero autopenalizarme, a ir de KamiKace.

pra pasal-a Touriñana!

http://www.youtube.com/nordesio
Citar y responder
Antiguo 03-03-2008, 21:20
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nordesio Ver mensaje
A diferencia de otros deportes, donde hay un arbitro y un público aficionado soplandote en el oido. En las regatas de vela hay que ser muy "caballero" para autopenalizarse sin que nadie te lo pida, conozco alguno y lo respeto porque se de que va........

Por el contrario tambien conozco al clásico que hace todas las trampas posibles habidas y por haber, algunas no tienen nada que ver con el deporte. Cuando uno les recrimina, siempre aluden a que "esto es una pachanga, no es la Copa América" y yo siempre les digo que parece que "la pachanga la debo estar corriendo yo solo, los demás están en Volvo Ocean Race y haciendo trampas"

Creo que las normas están para respetarlas todos y prefiero autopenalizarme, a ir de KamiKace.

Bueno Nordesio...

en las regatas, arbitros y aficionados hay muchos: todos los demas tripulantes de los demas barcos...¡¡¡ELLOS SON LOS QUE DEBEN HACER VALER EL REGLAMENTO!!!

Lo que tambien me parece un poco de "primo" es, por ejemplo, tocar una boya, que nadie te vea (tambien deben estar los rivales alerta a eso) y autopenalizarse por voluntad propia...tampoco creo que se trate de eso...creo que deben ser los rivales los que "arbitren" y cuando se este "jugando dentro del area" pues que esten ojo avizor para "pitarte penalty si es el caso"

No sé, es que si no, mas que una regata, parece una partida de parchis en un convento de clausura... y tampoco es eso... coñe!!!

Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-03-2008, 15:56
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,391
Recibió 275 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Bueno Nordesio...

en las regatas, arbitros y aficionados hay muchos: todos los demas tripulantes de los demas barcos...¡¡¡ELLOS SON LOS QUE DEBEN HACER VALER EL REGLAMENTO!!!

Lo que tambien me parece un poco de "primo" es, por ejemplo, tocar una boya, que nadie te vea (tambien deben estar los rivales alerta a eso) y autopenalizarse por voluntad propia...tampoco creo que se trate de eso...creo que deben ser los rivales los que "arbitren" y cuando se este "jugando dentro del area" pues que esten ojo avizor para "pitarte penalty si es el caso"

No sé, es que si no, mas que una regata, parece una partida de parchis en un convento de clausura... y tampoco es eso... coñe!!!

Saludos
No sé, Keith11, creo que no entendemos esto de la competición y el respeto de las normas de la misma forma. A mí, nos arbitramos mi ética y yo...

RONY
Citar y responder
Antiguo 05-03-2008, 22:23
Kumbaya Kumbaya esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 28 Agradecimientos en 22 Mensajes

Para casos como este yo me llevaría una escopeta
Ahora que lo pienso mejor no...Que yo hago eso con los turistas en patines con un hobie catEs cruel pero...me hace gracia
Pero esto es diferente, es una p****a, pero la gente suele hacerlo. A pesar de que el reglamento diga prioridad de paso para traperos, parece más un juego de fuerza, por lo que al final gana el que tiene el motor más potente. Es triste.

Citar y responder
Antiguo 05-03-2008, 23:01
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rony Ver mensaje
No sé, Keith11, creo que no entendemos esto de la competición y el respeto de las normas de la misma forma. A mí, nos arbitramos mi ética y yo...

RONY
Pues respetando tu opinion, pero yo creo que eso le quita pimienta a la cosa...¡¡¡son los demas los que tienen que arbitrarte!!!...

no te estoy diciendo que hagas trampas a proposito, que no es eso... pero entiendo que si involutariamente cometes un error, por ejemplo tocas una boya, y nadie te pide que te autopenalices, pues hombre...¡¡¡pues quiza tampoco hace falta que lo hagas tu mismo por voluntad propia...!!!

A ver ... al menos así lo veo yo...
Citar y responder
Antiguo 05-03-2008, 23:17
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

El cumplimiento de las reglas depende de la honestidad con que cada uno encara su concepto de vida. El intentar mejorar incumpliendo las normas, no te forma ni te enseña, sino que lo unico que consigues es auto engañarte de tu propia capacidad y representar ante los demas algo que no eres, con l que acabas frustrandote personalmente y defraudar a los demas.
Creo que por autoestima personal uno debe intentar cumplir las normas y mas en un deporte que lo unico que nos tiene qe proporcionar es satisfaccion personal.
Que rollo he soltado .
Unas rondas para digerirlo
Citar y responder
Antiguo 06-03-2008, 01:19
Rony Rony esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,391
Recibió 275 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Pues respetando tu opinion, pero yo creo que eso le quita pimienta a la cosa...¡¡¡son los demas los que tienen que arbitrarte!!!...

no te estoy diciendo que hagas trampas a proposito, que no es eso... pero entiendo que si involutariamente cometes un error, por ejemplo tocas una boya, y nadie te pide que te autopenalices, pues hombre...¡¡¡pues quiza tampoco hace falta que lo hagas tu mismo por voluntad propia...!!!

A ver ... al menos así lo veo yo...
A mí me parece que no penalizarse tras tocar una baliza sí es "hacer trampas a propósito". No entiendo qué mérito tiene llegar por delante de otro barco que sí ha cumpllido con las normas.

Porque ya puestos, si la regata es oceánica ¿Qué parte del reglamento cumples? Porque no creo que haya muchos rivales cerca para verlo...

RONY
Citar y responder
Antiguo 06-03-2008, 02:08
Son de Bueu Son de Bueu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

La regla 18..
La ultima vez que monté en un barco se pasaron por el forro la 18.. o la que fuese..
Para empezar, no tengo ni idea de reglas, no navego ( solo como misero engrasador en un pesquero durante 4 años )
Pero lo que contais me ha recordado una situacion " acojonante":

Veníamos navegando rumbo a casa.. desde las islas Spizberg..si, en el artico y un poquito mas arriba.
tras 7 dás de placentera navegacion rumbo a casa a todo trapo ( motor, 16 nudos ) con un buen mar de popa en la zona del gran sol, osea, unas olitas de 8 metros para arriba , pero en un día soleado y precioso con delfines a nuestra proa y costado..

En el horizonte, a nuestra derecha ( si, tenía preferencia) veo aparecer un ..
¿ Como llamar a un barco naranja de mas de...
100?
200?
300!!???

pfff....

El animal a todo trapo..
Nuestro capitan, que decide meter mas maquina antes que pasar por semejante estela o tener que atravesar nuestro pesquero de 70 m cargadito de pescado a esas olitas que nos iban empujando.

Yo, de "relax" en la popa, que veo que el bicho naranja crece y crece..

- Huy, me da que no pasamos..
- Huy que no pasamos..
-Joer vira..
- Mamón ve virando!..
- COOOOOOOÑOOOOOO......
( con perdon..)

Pero es que llegar a ver a menos de una eslora ( 50-75 m) al bicharaco, que fué cuando nuestro "queridisimo" capitan decidió que no podía pasar y metio toda la caña para pegar un giro de 90 grados..
no, no me lo hice encima pero casi.

Os aseguro que ver pasar metros y mas metros de superbarco-petrolero carguero-lo que coño fuese, a menos de 50m.. y, verlo desde "abajo", acojona un rato largo, si sobre todo en esos momentos estas con inclinaciones de mas de 45º por las olas en tu costado.

Tras un rato corto que se me hizo eterno, vi pasar la popa del animalito, que siguió rumbo al continente sin enterarse.

Se llamaba MS Berge Stahl

Antiguo 06-03-2008, 15:45
angelcanar angelcanar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes

Recuerdo hace un par de años a un chulo con su bavaria de 40 y pico pies ciñendo meterse en medio de 15 o 20 óptimis que estaban aprendiendo y cerrar a los dos más retrasados cortándoles la proa a un par de metros, la cara de susto de los pequeños y la sonrisa de gil..... del patrón del bavaria, los insultos del profesor de los chicos en la zodiac, el cafre siguió navegando contra la escollera de la avenida marítima y dio un bordo a menos de 10 metros de los tetrápodos. Yo maliciosamente pensé si hay un cabo o una red trasmallada en los tetrápodos a media agua y se engancha en la hélice o en la quilla pega un bandazo, se empopa y pierde el barco en la escollera, pero no fue así y quedó de chulo subido con las dos nenas que tenía a bordo.
Seguro que es de los que lleva el coche igual haciendo eses, adelantando por la derecha a 180 o más.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro