![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
1.100 kg mas ....nunca vi un San Martiño tan gordo...
Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Andromeda | ||
javino (21-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que envidia me dais !!!!!
Mi último día de pesca fue el 22 de febrero.... ![]() Espero poder ir este lunes a pescar a gran fondo si la meteo es buena y nos pasan a la Fase 1.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También es cierto que una open con consola central o una planeadora....son embarcaciones idóneas para este tipo de pesca.....pero el caso de un pesca-paseo con timonera, es importante que las puertas de la timonera te dejen un paso franco hacia tu sitio habitual de pesca.....en mi caso tengo una puerta de tres hojas.... así puedo llevarlas plegadas a babor, y así tener un buen paso a estribor entre el morse y la bañera..... Otro tema importante, es el desgaste de la transmisión por el continuo cambio entre punto muerto y marcha atrás... Cambié mi preciosa y efectiva hélice de inox....por una de aluminio con núcleo separado...que además de tener menos inercia, su composición de nucleo-caucho....hace que tenga una amortiguación del 30% al engranar la marcha. Recomendación...para los que empiezan...timón a la vía, de popa al viento....y empezar a experimentar con la apertura o cierre de ventanas...y puerta de la cabina ( camarote).....derivas de 0.40 a 0.70 nudos son ideales...... Una vez que controlas la velocidad de las derivas.....es cuestión de buscar pez pasto...y tentar a los gordos.. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Editado por javino en 22-05-2020 a las 00:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Si. Será el primer punto a revisar en el amarre antes de salir de puerto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si que es grande. Yo el más grande que pillé pesó 3,600 kg y como son tan planotes, ya era un buen aparato.
Eso a la plancha, para que se te salten las lágrimas...... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por PELOSA en 22-05-2020 a las 14:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo más parecido a un orgasmo, fijo
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tu “empezar un poco flojo” tiene un acabar de record ![]() Yo hasta fase 3 en tierra.... este fin de semana voy a intentar “copiar” los aparejos con iscabelas que publicaste hace ya un tiempo.... ![]() Buenas noches a todos los que madrugais mañana ![]() Josep J. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josep J. | ||
javino (22-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Tendre que seguir aprendiendo de oyente. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kili | ||
javino (23-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi consejo es que salgas de la ría y pesques en costa entre los 45 y 80 metros....y practicando y practicando... empezarás a tener resultados.. Suerte.. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Algo inusual para la época del año, no podía ser mas oportuna esta captura de hoy mismo. Ayer leí la entrada de Txelfi en la que se refiere a esta especie. casualidad que hoy me entra uno. Por aquí es bastante común entrado el verano. Sarda sarda, le llamamos bonitos, sierras, serruchos. Pero nada que ver con el bonito del norte; el auténtico. Este no le llega ni en calidad ni en tamaño al del norte.
Tenía un jurel ( chicharro) en el buche. Le ha entrado a un (similar) cristal minnow boquerón. Se ve que no estaba harto todavía. free image sharing post images
|
||||
|
||||
|
Aquí a veces vienen en Abril y a veces en Mayo.
Los atunes rojos están aquí desde hace 1 mes
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BotijoP | ||
TXELFI (23-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso es, los rojos se dejan notar porque saltan fuera del agua con relativa frecuencia y por ende enseguida se sabe que ya están aquí. Sin embargo los sierras al igual que los tasartes raras veces lo hacen y en consecuencia mientras no se pesquen no se sabe si llegaron. En cuanto liquidaron el cupo de verdel las merluceras que fueron a las kalas comenzaron a ver saltar a los rojos. Lástima que no se puedan pescar porque rojos jóvenes hay mogollón y se comen lo que no está escrito de bokarte, sardina, txitxarro, verdel y un sinnúmero de especies demersales, no dejan ni lirios ni cariocas en las kalas.
|
||||
|
||||
|
En esta ocasión se trata de capturas de cámara. Móvil en este caso.
Por el charco donde me muevo no es muy común ver cetáceos grandes y menos en tan poco fondo. Unas treinta brazas. Así a ojo podrían medir entre doce y quince metros. Iban tres ejemplares Podría tratarse de Rorcuales. Los Calderones son más pequeños. A ver si Txelfi no hecha una mano en saber de que se trata. Tengo un video donde se ve el vapor a presión saliendo de sus espiráculos, pero no me deja subirlo. La sardina ha criado bien, había verdaderas bolas y cientos de delfines tras ellas, los averíos en el horizonte se formaban por todos lados. Una mañana entretenida con la familia; anchoas del Cantabrico, picadillo de tomate y aguacates, cervezas y otras delicatesen. Tras tanto tiempo sin sabor a sal en la piel, estos momentos se aprecian mucho más. atm around me frost atm near me![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
No se puede decir que sean estas unas fotos de las mejores capturas, ni siquiera uno de los mejores momentos de pesca pero sí bastante esperado después de tanto confinamiento. Mal día, muy poca actividad y el pescado muy escaso. Media docena de picadas para levantar dos doradas, un cuco y un cachón pequeño (una rellena llaman por aquí) otras dos doradas se fueron, una muy muy buena pero al final, lo de siempre. Mi hija quería una raya y pusimos un aparejo para ellas pero al final, lo que entró fue un chucho de casi 10 kilos que se fue por donde vino después de la foto,
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, tengo muchos problemas para subir las fotos y al final salen como un enlace, no se visualizan sin más. Hay algún tutorial al respecto? o algún consejo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trisopterus | ||
Xoro (24-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te vas a postimage, https://postimages.org/es/.
Le das a elegir imagen, Te vas al escritorio o al la carpeta donde las tengas. Pinchas la imagen deseada sin olvidarte del tamaño. 640 x 480 for message boards. Te sale una tabla de direcciones. Has de escoger aquella que dice, hotlink for forums. Copias y pegas . Debería ir bien.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esa aleta dorsal no es de cachalote ni de calderón. Por las dimensiones que dices y esa aleta al 99% son Rorcual Común (Balaenoptera Physalus). Esta foto que pongo es de un rorcual común(existen varias especies de rorcuales) y la aleta dorsal coincide con exactitud ![]()
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 24-05-2020 a las 22:42. |
| 5 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje: | ||
aquademare (25-05-2020), Kili (28-05-2020), Onca (03-07-2020), Trisopterus (25-05-2020), Xoro (24-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Incluso la Ballena Azul(Balaenoptera Musculus), el animal más grande de la Creación con hasta 32 Mt de longitud y 150 Tm de peso es un rorcual..
Los rorcuales tienen todos la garganta y zonas adyacentes plisada para que cuando abra su gigantesca boca y engulla de golpe toneladas de agua con todo lo que contiene pueda desplegarse como si fuera un gigantesco acordeón. Después cierra la boca y con sus músculos y lengua expulsa el agua por la comisura de sus labios reteniendo los alevines de clupéidos y o el plancton con las barbas que cuelgan de su mandíbula superior que hacen de tamiz. En la sección de "otros temas naúticos" en el hilo sobre la pesca de atunes tropicales tenéis hoy la que creo que es una bonita disertación sobre cetáceos además de una ficha completa del Patudo.
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 25-05-2020 a las 11:48. |
| 3 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|