![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
El año pasado compré un llaut de 40 pies que resultó estar en peor estado de lo esperado. Lo restauré todo lo bien que pude hasta que se acabó el presupuesto. Lo utilizamos como segunda residencia. Estando en puerto todo va bien, pero fondeado tengo un problema: tengo pánico al gas y puse una placa vitrocerámica y un microondas...Pensábamos sobrevivir con barbacoa, etc. pero pronto se hizo evidente que no es lo ideal. Estoy buscando alguna solución que no pase por un generador o algo caro, al final son 7 u 8 veces al año. Con poder usar el microondas (1000 - 1200 W) y/o cafetera de cápsulas, nos sobraría. La placa la olvido, sería demasiado, son como 2200w... ¿Sugerencias? El barco tiene dos motores yanmar de 170 cv con alternadores de 55a. Ahora mismo tengo dos baterías de servicio de 140 ah cada una. Había pensado (no sé si es absurdo) poner una batería extra dedicada a 220v con un inversor. Otra opción era un par de placas solares de buena potencia y un inversor...La verdad es que no tengo ni idea y necesito consejo. La cuestión es no gastar más de 1000 euros. Saludos a todos!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
algo a 220v. Cualquier solución, para que sea medio decente, pasa por una inversión que igual te parece alta. Lo mejor: paneles solares y baterías extras de servicio, de tecnología AGM o Gel. Al margen del número de veces que las vayas a usar al año, la medida de la instalación te la dará el número de días que quieras estar fondeado y el consumo diario que vayas a tener. Porque de poner algo, al menos que te de el avío para lo que quieres. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Te recomiendo;
Batería de 135mah (aprox.)= 200€ Inversión 3000w onda pura= 260€ Placas solares 100w= 150€ Mi hijo tiene eso tal cual en la VW California y tiene corriente para todo, nevera, Nespresso, TV, PlayStation, Microondas... con sol la nevera va funcionando solamente con las placas, por ejemplo... Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias.
Yo había pensado algo así inicialmente, con un inversor de 3000w y unas placas de 500w en total. Había calculado unos 1000 instalado (si una cosa he aprendido del barco es que la mano de obra acaba costando lo mismo o más que las piezas). Me preguntaba si sale mejor tener placas solares o arrancar motores... Otra cosa que debo solucionar me imagino es la instalación. Tengo varios enchufes por el barco a 220v, incluídos los del microondas pero no sé bien bien cómo debería funcionar la secuencia para que llegue la energía al inversor y de ahí directamente a la red 220v del barco. |
|
|
||||
|
||||
![]() Yo pondría placas solares. Ahora las tienes a buen precio en potencias altas. Cualquier tienda especializada en energía solar te puede hacer un presupuesto que cubra tus necesidades de consumo fondeado. Eso sí, dimensionaría el parque de baterías de servicio para que asumieran toda la carga y consumos. Preferentemente AGM o GEL. Los cables del inversor los llevas a la entrada de 220. Ahí pones un disyuntor que anule el inversor cuando te conectas a puerto y listo. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Tenemos un hilo de llauts. “ travesías en llauts” pero hablamos de todo.
En mi menorquín llevo 2 yanmar 190 cv y para servicios 2 baterías de gel Victron de 140 y un multi de 1600 de onda senoidal pura. El multi es cargador/ inversor de baterías, me hace las dos funciones . Cuando utilizo el inversor menos de 5 minutos, es decir para un café, lo hago con los motores parados. Cuando es para la tv, también con motores parados, es de led y no gasta nada. Cuando es para un secador de pelo un rato largo, o alguna estufa dr las de aire caliente a mínima potencia y cosas así que consumen mucho y van a estar tiempos encendidos, pongo en marcha los motores a 1500 vueltas mientras utilizo el inversor. Con poner en marcha un solo motor, sobra. En mi caso enciendo el de babor, y así también caliento el agua del calentador. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas birras ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya que no es tontería el tema de los incendios en los barcos, yo intentaría ir a firmas reconocidas. En mi caso lo llevo todo Victron y estoy encantado. Si queréis cotillear precios, yo lo compre en Damia solar y me parecieron precios muy buenos
|
|
|
||||
|
||||
|
Este es exactamente, 1500W, pensé que era de 3000, va del carajo!
EDECOA inversor 12v 220v onda pura 1500w transformador de corriente ONDA PURA con MANDO a DISTANCIA, USB y pantalla LCD https://www.amazon.es/dp/B019Q7P2X2/..._9Pi1Eb57WPR14 Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por raulon en 01-06-2020 a las 11:25. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|