![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos y unas rondas vayan por delante..: pues acabo de comprar una motora Sealine de 32pies y tengo un problema que un motor no me arranca, tengo que ponerle las pinzas con la
Batería del otro motor.. y veo que tengo un cargador de baterías pero no me las carga .: el cargador de baterías carga todas las baterías o solo las de servicio?? Y estos cargadores solo funcionan conectando al puerto verdad.. la verdad que vengo del mundo de caravanas pero aquí no me aclaro.: y encima no ando con el tester...se me rompió. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin herramientas lo tienes complicado. La batería de ese motor puede estar rota-comunicada y no coge carga aunque el cargador funcione bien no arrancaría.
Si el cargador de baterías es de barco, llevará salidas independientes para cargar las diferentes baterias que lleva el barco. Deberías tener un conmutador que conecte los dos juegos de baterías para arrancar el motor con la del otro sin estar poniendo pinzas. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso digo yo, tendría que arrancar.. al arrancar con las pinzas, luego me arranco solo pero justisimo!! Esta mañana seguro que no arranca.. y eso que me las pusieron nuevas.. muy raro..
|
|
|
||||
|
||||
|
Si e mote no arranca y es por la batería del motor, digo yo que lo que tendrás roto es el alternador del motor si no carga con el motor en marcha, k el distribuidor de carga ( puente de diodos). Siempre y cuando, la batería que dices que has puesto nueva, no te la hayan vendido rota.
En los barcos, normalmente un alternador carga una batería de motor y el otro alternador carga otra batería de motor y la de servicios. El cargador de baterías, lo carga todo, tanto servicios como motor. Y luego deberías tener unas clavijas para conectar solo baterías de motor, para conectar solo baterías de servicios, y aparte una llave para poder unir todas las baterías juntas por si te fallase una de motor, poder hacer un arranque de emergencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente no hay que hacer nada, enchufas y se pone a cargar. No estaría de más que mirases que no te haya saltado el automático del cargador, de todas formas, de ser así, lo notarías en la batería de servicios descargada, y no tendrías 220 en los enchufes interiores del barco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Aunque parezca una tontería. Te has fijado que no hayan saltado los automáticos de la torreta? Has revisado los enchufes del cable que conecta tierra a tu barco?
|
|
|
||||
|
||||
|
Y has mirado que tu cargador, aparte de que lo enchufes a la torreta del puerto, no lleve alguna tecla de encendido/apagado?
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver si puedo ayudarte, pero sin fotografías es difícil.
1.- Localiza el cargador de baterías. Sigue los cables de salida hacia las baterías. Cuantos hay?. Sólo dos? Van a los bornes de la(s) batería(s). Cuantas baterías hay conectadas al cargador. 2.- Si después de verificar lo que te comento, queda una batería sin conectar al cargador, seguramente ésta sea la principal y se carga a través del alternador. 3.- Si quieres que el cargador también la cargue, hay varias soluciones, pero la mas simple y efectiva es crear un circuito con un relé, de forma que mientras el cargador esté conectado a la toma del puerto, también se cargará ésta y cuando esté desconectada la toma de tensión del puerto, cargará desde el alternador. Hay que tener algunos conocimientos en electricidad o electrónica. Si no los tienes, mi consejo es que hables con un profesional. Ya dirás. Salut. |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer al probar, arrancaron al enseñar la llave, muy raro, comprobé las baterías y estaban a 12,7 y 12,4.. y al conectar el cargador, 13,6 o sea si funciona.. mañana viene un mecánico de s.o. Volvo penta, a ver si me aclara todo el tema..gracias por las contestaciones..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puedo asegurar que, aparte del problema de carga, no está de más llevar un arrancador de baterias, acabo de hacerme con uno que no pesa mas de 1 kg. y se supone que vale hasta para motores de 6000 CC., vamos, bastante mas util y rapido que unos cables con pinzas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero a partir de cierta eslora, llevas mínimo 3-4 baterías. Veo más útil montar un sistema para poderlas poner todas en paralelo que llevar un arrancador. Seguro que e día que lo vayas a necesitar de verdad, se habrá descargado
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues el tema de los enchufes ya está solucionado, eran los adaptadores estaban quemados... y el tema del arranque a veces arranca normal y otras tarda unos 5s, el cargador si que carga, las correas del alternador están flojas, es raro el tema....
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|