![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
(No se si este es el sitio adecuado)
El espejo del mar, libro de Joseph Conrad Este es un libro escrito por un gran escritor Joseph Conrad, que fué marino. Trata de marinos, de barcos y del mar, es casi una autobiografía. Y es un libro que seguro que tiene que gustar a los amantes de los barcos, como sois (somos) los que escribís en este foro. El libro es muy denso pero creo que se puede sobrellevar. Está gratis en amazon kindle (veo que ahora cuesta 0,45€) Aqui lo teneis en pdf https://drive.google.com/file/d/1xbH...ew?usp=sharing
Acasimirocasper (07-06-2020), Alux (12-07-2020), azogue (07-06-2020), fenicio53 (12-07-2020), Gadus (07-06-2020), HadaPirata (07-06-2020), Itxasfree (07-06-2020), Jcastillo (08-06-2020), jesmal (12-07-2020), Kiro (07-06-2020), MINIMUI (07-06-2020), Pirata de Cuba (07-06-2020), recorto maltés (07-06-2020), Samecsa (07-06-2020), scampolo (07-06-2020), Sulo (25-09-2020), Tabeirón Coruña (07-06-2020), thoreau (12-07-2020), tomaquet (08-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias!
En que sentido es denso? Otro ron?
|
||||
|
||||
![]() ![]() Para mí, es el mejor libro sobre el mar y los barcos que hay. Es más que un clásico. Describe diferentes aspectos de la navegación y la vida en un barco, y expresa mejor que nadie el espíritu de integración de un barco y el mar. Hay una edición muy buena que es la traducción de Javier Marias en su editorial El Reino de Redonda. Una edición muy cuidada. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Recomiendo la traducción de Marías, muy buena. Pero el que se atreva que lo lea en inglés, es un inglés relativamente fácil (para el que sepa, claro 😁
y las ediciones son muy baratas, incluso casi gratis.Yo muchos ebooks clásicos que cuestan céntimos me los bajo a veces en los dos idiomas por si me atasco Por cierto, se me olvidaba, el libro es una joya, creo que lo mejor que he leído nunca de temática náutica, junto con el de Slocum aunque sean completamente distintos
Mario. Editado por mario147 en 07-06-2020 a las 09:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias! Uno más para disfrutar.
Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El espejo del Mar es una joya, una maravilla y un libro imprescindible para los amantes del mar. Yo tengo la edición traducida por Javier Marias, con prólogo de Juan Benet (libros Hiperión). Y para nada lo considero un libro “denso”, sobre todo si lo comparamos con otras obras de Conrad.
Una de grog |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel | ||
Conrado (07-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aqui lo teneis en .epub
https://drive.google.com/file/d/189o...ew?usp=sharing
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un clásico, yo también lo recomiendo, de Conrad el que mas me gustó 🍺🍺
|
||||
|
||||
|
Hay un capítulo dedicado a los vientos del este y del oeste. Al menos esa parte, probablemente sea uno de los textos mejor escritos que he leído nunca. No ya de temas náuticos, de cualquier libro que haya leído.
Lástima no poder leerlo en inglés... ![]() Editado por METEORO en 07-06-2020 a las 23:30. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a METEORO | ||
Itxasfree (07-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mí se me quedó grabado aquello de “un ancla se forja y se configura buscando fidelidad”. En homenaje a este libro bauticé mi actual barco: “Tremolino”. No digo más.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Simsolo | ||
Conrado (07-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Libro precioso con relatos muy buenos.
Yo soy de la opinión que es importante el sentir, oler y pasar las hojas de un libro físico mas que de uno electrónico. La editorial Reino de Redonda tiene una edición muy bien conseguida. Es la traducción de Javier Marias. Definitivamente un libro para reelerlo muchas veces. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una obra maestra, como gran parte de la obra de Conrad según mi opinión. Para leer y releer, de principio a fin o saltando entre capítulos. Yo también lo prefiero en papel por supuesto, merece gastarse cada euro que cueste.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que lo importante, si quieres leer es leer. Si quieres leer y te quedas sin leer por que no tienes un libro de papel, pero puedes leerlo en tinta electrónica o en tablet no le veo yo sentido. Pero sobre gustos...
|
||||
|
||||
|
A mi me ha resultado , en dos palabras : IN FUMABLE.
Es posible , después de leer comentarios, que haya elegido una mala traducción. Lo compre en versión Kindle por 0,45€ Editado por scampolo en 11-07-2020 a las 17:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, cofrades:
Aquí tenéis El Espejo Del Mar en inglés, en varios formatos, gratis: http://www.gutenberg.org/ebooks/1058 Y efectivamente, como dicen varios cofrades, aunque la traducción de Javier Marías es estupenda (nota personal: fue un regalo a la Almiranta cuando éramos novios), es mucho mejor atreverse con el original. Por cierto, en la web de Project Gutenberg tenéis muchas otras obras de Conrad. Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 13-07-2020 a las 20:51. Razón: Corrección de erratas |
| 3 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto. Aunque tenga una cierta querencia por el libro clásico en papel y eso lo cierto es que en formato electrónico se lleva mejor en el barco.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sólo es una gran obra para los que nos gusta el mar, sino que Javier Marías, que de esto sabe algo más que yo, lo sitúa como una de las joyas de la literatura universal... y eso que no compartimos afición con él.
![]() |
|
|
|
Muchas gracias por la recomendación.
Yo estoy leyendo ahora uno que me está gustando mucho, también de tema náutico pero con tintes de thriller: "El cazador de barcos" de Justin Scott. Buena proa! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Charlieman2013 | ||
Isengard (25-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|