![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias compañeros!
Una ronda larga a todos!! A ver, os cuento. Hace 1 año instalé una placa de 160w con un epever Mt50 y 2 baterias de 95ah de AGM. Todo perfecto, casi 12 meses sin conectar a la corriente. Se comunican con las baterias de motor solo cuando arrancamos motor, y entonces el alternador carga todas. Pues despues de la varada de este año, las baterias de servicio empiezan a caer. Alguna vez leí algo de que había que ecializar o algo asi, pero no tengo ni idea. Algun cofrade me puede dedicar unos minutos? Como siempre, gracias a la taberna por estar aqui! Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
La equalizacion se les hace a las de tipo abierto de plomo ,con el acido liquido.
Revisar la instalacion te va ha tocar....... Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Si... es muy raro...
Hoy intentaré desconectar placas y buscar si algún cable se ha soltado, y empezar de 0. Porque no he hecho ningún cambio estos días, solo el alternador pero no influye en las de servicio. Y encima parece que los electricistas nauticos escasean... Bueno, informaré Rondas! |
|
|
||||
|
||||
|
En teoría el MT-50 te debe decir los amperios que está mandando a la batería. Eso te dirá si llega carga o no y si es que no sera que se ha soltado algún cable en la placa o en el regulador.
![]()
|
||||
|
||||
|
Si le llegan.
Lo raro, aunque.ya pasaba antes, es que desconectando bateria motor, el vomtimetro sigue marcando esta bateria, incluso puedo arrancar el motor. Pero, si desconecto el desconectador de servicios y enciendo servicios otra vez, ya si que queda bien desconectada la de motor... quizas el problema esté en el desconectador. Mastelerillo, controlas de electricidad? |
|
|
||||
|
||||
|
No controlo la electricidad más allá de nivel de usuario.
Tengo instalado el BM -1 y siempre me da el voltaje de las baterias, aunque no tengan consumo. El mt 50 supongo que hará algo parecido. Si tienes cargador de baterias podías probar a poner una de ellas a cargar directamente y así ver si te admite carga o te ha petado.
|
||||
|
||||
|
Cojete un polímetro mide la placa ,regulador... si funciona ,fusibles?
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, de momento hemos dado con 1 ratita: relé de carga parece que no va bien.
No entiendo mucho, pero ayer, al girar la llave del motory volver a quitarla, se quedaba pitando, entonces toqué 2 patillas del relé con un destornillador (sin saber lo que hacía) y el pitido paró!!!! Lo volví a probar y funcionaba. Noto que al dar contacto con la llave el relé hace click, pero no lo hace al quitar el contacto, así que de momento compraré ese relé y lo cambiaré. El barco lleva ese relé (pone charge) y luego va a un pk4000 split charge relay... eso me pierde. Voy a independizar baterias de servicios y motor y ver qué pasa, pienso cargar bat. Motor con alternador y bat servicios con placa y cargador de puerto. Ademas lleva un contacto que si le doy, une los 2 bancos (eso me dijo el que me lo vendió) Gracias a esta bendita taberna por sus ayudas siempre!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Has verificado que a las baterías de servicio les llega carga a través de la placa solar? Puedes verificar con datos del regulador o midiendo con un multímetro en los bornes de baterías de servicio.
Si no te carga puede ser una mala conexión en circuito placa , regulador , batería , ó fusible de regulador a batería en polo positivo roto. Etc |
|
|
||||
|
||||
|
Es importante desconectar complemente las baterías si no las vas a usar durante mucho tiempo.
|
|
|
||||
|
||||
|
También es ideal hacer una carga cada 3 meses. Eso alargará la vida de las baterías.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|