La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-06-2020, 20:36
Donbillete Donbillete esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Caña para spinning/jigging

Buenas tardes! Soy nuevo por aquí, con una nueva barquita por la zona de Tarragona!

Me he comprado 2 cañas para el curri, pero me gustaría comprarme una tercera para spinning/jigging, tenéis alguna recomendación de una que sea polivalente?

Pescaré cerca de costa sobretodo, en el Delta del Ebro...

Si alguno me dice qué tipo de linia carrete etc... que usar, ya le hago un monumento!

Gracias!!!!!

Saludos!
Citar y responder
Antiguo 11-06-2020, 09:26
Xoro Xoro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 283 Agradecimientos en 162 Mensajes
Predeterminado Re: Caña para spinning/jigging

Depende el peso de los señuelos que quieras mover a spinning. Otra tanto igual te digo para jigging.
Ayer estuve meneando la vara en busca los limones, (que no se han visto) Para eso llevo una saltist de daiwa 274, 14-42. La recomiendo al 100% para spinning. Para jigging usé la Ocean de daiwa 172, 90-210.

Es complicado encontrar algo polivalente pero no imposible si te mueves dentro de los rangos de "lure weight" peso de señuelos.
Dekarton ha sacado la Ilicium 240 10 -40 muy interesante y a muy buen precio, anillada en fuji. Unos cincuenta €. Algo durita y rápida pero eso para mover popper y paseantes es bueno. Tambien para hacer un jigging muy moderado.
Uso muy a menudo una Cinnetic black sea bass 300 20-80 . No es caña para mover paseantes, aunque un rato si tienes el antebrazo hecho se puede. También y rompiendo todos los cánones del jigging la uso mucho para este fin; Con muy buenos resultados a la hora de trabajar y cobrar capturas. Su record conmigo está en corvina 23 k. Se portó de maravilla. Está cómoda moviendo jiggs entre cincuenta y ochenta grs. aunque su lure weight ideal es de 60 grs. (en jigging) Es una vara muy polivalente.
Es poco ortodoxo, usar estas medidas de caña en jigging, pero en mi caso tengo ciertas teorías al respecto que no me han ido mal.
Antiguo 11-06-2020, 09:44
Pirata pata palo

Depende el peso de los señuelos que quieras mover a spinning. Otra tanto igual te digo para jigging.
Ayer estuve meneando la vara en busca los limones, (que no se han visto) Para eso llevo una saltist de daiwa 274, 14-42. La recomiendo al 100% para spinning. Para jigging usé la Ocean de daiwa 172, 90-210.

Es complicado encontrar algo polivalente pero no imposible si te mueves dentro de los rangos de "lure weight" peso de señuelos.
Dekarton ha sacado la Ilicium 240 10 -40 muy interesante y a muy buen precio, anillada en fuji. Algo durita y rápida pero eso para mover popper y paseantes es bueno. Tambien para hacer un jigging muy moderado.
Uso muy a menudo una Cinnetic black sea bass 300 20-80 . No es caña para mover paseantes, aunque un rato si tienes el antebrazo hecho se puede. También y rompiendo todos los cánones del jigging la uso mucho para este fin; Con muy buenos resultados a la hora de trabajar y cobrar capturas. Su record conmigo está en corvina 23 k. Se portó de maravilla. Está cómoda moviendo jiggs entre cincuenta y ochenta grs. aunque su lure weight ideal es de 60 grs. (en jigging) Es una vara muy polivalente.
Es poco ortodoxo, usar estas medidas de caña en jigging, pero en mi caso tengo ciertas teorías al respecto que no me han ido mal.

Te paso un par de fotos con capturas donde se ve la cinnetic. por esta caña pagué hace tres o cuatro años cien euros. Osea que sin ser una caña de lujo el resultado calidad-precio ha sido excelente.

japanese names that start with d

javino (11-06-2020), Juan St780 (11-06-2020), TXELFI (11-06-2020)
Antiguo 11-06-2020, 11:27
javino javino esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xoro Ver mensaje

Dekarton ha sacado la Ilicium 240 10 -40 muy interesante y a muy buen precio, anillada en fuji. Algo durita y rápida pero eso para mover popper y paseantes es bueno. Tambien para hacer un jigging muy moderado.

Te paso un par de fotos con capturas donde se ve la cinnetic. por esta caña pagué hace tres o cuatro años cien euros. Osea que sin ser una caña de lujo el resultado calidad-precio ha sido excelente.

japanese names that start with d

Tremendas piezas....vaya pasada.
Enhorabuena..

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Antiguo 11-06-2020, 12:32
Pirata pata palo

Precisamente estan sacadas con la cinnetic 300. Por eso las he puesto. En la primera se ve bien la caña. Mi hijo me grabó un video y ahí es donde se va como trabaja esta vara. A ver si él lo conserva y lo subo, yo lo perdí cuando se me ahogó el movil. Llevo ya unos pocos pasados por agua. Me voy a tener que hacer con uno waterproof.
javino (11-06-2020)
Antiguo 11-06-2020, 19:06
sentinel 440 sentinel 440 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Caña para spinning/jigging

Buenas ,como te han comentado depende de las zonas y señuelos ,para spinning una caña de 240cm , accion punta y para señuelos mas menos 10-40gr te valdria par usar paseantes de superficie (hay que menear mas la caña) o señuelos hundidos .

Y para jigging lo mismo , yo me acabo de comprar una daiwa legalis 170cm para peso de 90-210 ,pesco en el cantabrico y a unos 50-100 de profundidad.

Eso deberias de mirar antes de comprar ,zonas ,oleajes , profundidad etc

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro