![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se si estoy en lo cierto, la pregunta es si es posible que haya pasacascos conectados a grifos de fondo, que salen al exterior por encima de la linea de flotación.
Si es así, excepto la toma de agua para refrigerar el motor, el resto, podrían ir todos a salir por encima de la linea de flotación?, o hay alguna razón para que deba ser por debajo. Saludos y buen viento.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ni que decir tiene que es una muy buena medida de seguridad, ademas la toma del motor la tengo en un tambucho "inundable", es decir que en caso de fallo el agua se queda en este tambucho que tiene mas altura que la linea de flotacion
|
||||
|
||||
|
No se si te he entendido bien. Yo diría que todos los pasacascos por los que cogen agua de mar no queda otra que estar sumergidos. Los de desagüe como lavabo, pozo de anclas, escape motor, bomba de sentina, etc, yo diría que mejor que estén por encima de la línea de flotación. Es necesario poder comprobar la salida de agua del motor y bomba sentina, además cualquier orificio en el casco por encima de la línea de flotación, mejor que por debajo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo todos los de salida los tenia por debajo,los anule y los coloque por encima,se acabaron las obstrucciones por caracolillo. pasacascos y grifos siempre en buen estado
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a indignao | ||
tony17 (21-03-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto. Gracias por las respuestas.
|
||||
|
||||
|
Tiene que haber salidas de desagüe (tipo imbornales) por encima de la lumbre pero otros deben estar en el fondo y de ahí su nombre. En resumen para coger agua dentro del agua y para soltarla fuera del agua.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y para que el inodoro chupe agua que hay que hacer, escorar el barco?
Y cuando el barco navega escorado es evidente que los conductos de salida también quedan por debajo de la línea de flotacióm. A mi entender todos los de salida de fluidos deben ir por encima de la línea de flotación, precisamente para que se vacíen popr gravedad, y los de succión de agua deben ir por debajo para poder succionarla. Algunos desagües de bañera en diseños antiguos con popa cerrada estaban resueltos con tubos cruzados para que navegando con escora el los desagües de sotavento vaciaran a barlovento y viceversa, evitando así embarcar agua por el desagüe ( por ej. el Puma 26,27, 29, 32 y 34) Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salud cofrades!
La duda que me asalta al leer el post es el desague del depósito kk, al estar por encima de la línea de flotación, no generará olores ese pasacascos en el exterior del barco? Se que para el respiradero de dicho tanque se le añade un filtro de carbón entre la salida del tanque de respiradero y el respiradero, pero para el desagüe?? Gracias de antemano! |
|
|
||||
|
||||
|
claro, es que si los pones por encima de la linea de flotación ya no son grifos de fondo y hay que llamarlos de otra manera. Se puede hacer de las dos maneras, los desagues por debajo de la flotación tienen la ventaja de que no se ven y no manchan el casco y con el debido mantenimiento no tienen por qué dar ningun problema. Los hay ya de plastico reforzado que no tienen problemas de corrosión, etc...
|
| 2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje: | ||
Manu-Okavango (20-03-2023), port bo (21-03-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ojo con los desagües por encima del nivel de flotación, que son proclives a dejar entrar el agua a bordo con la escora, lo cual es más peligroso que lo que se intenta evitar. Atención especial con todas las salidas, incluidos algunos respiraderos de los depositos de agua o gasoil instalados en lo alto del casco.
El punto de partida antes de cambiar ubicaciones es tener claro donde queda el nivel de flotación dentro del casco. Una varilla de madera de lado a lado del barco visualiza el nivel del agua (un puntero de laser es la versión modernizada del sistema). A partir de la crujía, el casco rota sobre ese plano con la escora (en casco suele elevarse unos cm.) e inclinando el puntero en puerto se puede ver donde irá a parar el nivel con 10, 15, . . . grados de escora. salud!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
jiauka (23-03-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|