![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y birras, una preguntita, supongo que les pasa a más de uno por eso busco a ver si hay una la defensa se a puesto pegajosa, como lo solventais se pueden limpiar con disolvente? Es el momento de cambiarlas? La verdad es que me han dejado el lateral del barco hecho una mierda y me va a tocar fregar, bueno espero vuestras soluciones, mientras tanto sigo con el
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borino | ||
miwelote (23-07-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Acetona es mano de santo. La defensa hay que cambiarla.
|
||||
|
||||
|
Antes de cambiar tambien se le puede poner una funda jamonera
chetuquebo (23-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Yo les he puesto fundas jamoneras que me ha pasado un amigo carnicero. Son fundas individuales y enciman vienen por un lado ya cosidas, asi que ha sido embutir las defensas y cortar el sobrante, han quedado de lujo. Y antes de volver a ponerlas limpié el cintón y las marcas con un poco de acetona. Un saludo,
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo que yo hago. Limpiar la defensa con quita-grasas. Voy por partes, impregnándola bien, dejando actuar unos 3 minutos, aclarar bien, y repetir un par de veces más, hasta que desaparece la sensación pegajosa. Luego con un rollo de bayeta de punto forrar las defensas. Se sujetan con bridas arriba y abajo. El costado sucio, acetona, sin hacer fuerza, pasando hasta que queda limpio, procurando hacerlo en la menor extensión posible. Luego, con pulimento y, simplemente a mano, frotar la zona donde se ha aplicado la acetona para devolver el brillo. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por las aportaciones
![]() ahora falta saber cuál elegir la verdad que el tema de las fundas no me lo había planteado o la opción definitiva que sería cambiar las todas y mirar de así tenerlas todas iguales, porque la verdad que ahora parecen el ejercicio de Pancho Villa bueno seguiremos un poco más con el![]() ![]() a ver si veo la luz |
|
|
||||
|
||||
|
El mejor disolvente es una mezcla al 50 % DE ALCOHOL Y ACETONA, alcohol de 96, cuidado que es muy inflamable.
Con respecto a las fundas de las defensas, es importante que no toquen el agua, si se mojan con agua salada, toda la funda se humedecerá por capilaridad y cuando se seque por efecto del sol se aprecia un polvo blanco en la periferia , la sal que va lijando el casco hasta dejarlo mate. Lo cuento porque me ha pasado. |
| 2 Cofrades agradecieron a Chus este mensaje: | ||
Borino (21-06-2020), juan alberto (22-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si están marrones y pegajosas yo diría que están quemadas.
Poco arreglo tienen. Si sólo son sucias, pues seguro que cualquier producto de limpieza que te están aconsejando te irá bien. Yo me las voy trayendo a casa y las meto en la piscina. El cloro las deja como nuevas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
Borino (21-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tenía mis defensas sucias y las limpié con fairy mezclado con disolvente y frotando con nanas metálicas. Quedaron muy bien.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepebas | ||
Borino (21-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=137834 Ahi tienes las fotos. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos gracias por vuestras respuestas al final antes de invertir en unas nuevas probare de limpiarlas bien con como habeis indicado veremos que tiempo tardan en ponerse pegajosas de nuevo que entre bricolajes y puestas apunto se va un pico.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo de enfundarlas es una excelente solución, pues aunque estén limpias el roce del plástico con el casco acaba marcando el gel coat.
Además al enfundarlas te quedan todas igualitas!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias y unas rondas de mi parte. |
|
|
||||
|
||||
|
La suciedad se va enseguida con un limpiador de hornos de cocina en spray.
Lo del “ “pegajoso” puede ser consecuencia de que el plástico se descompone. Tiene dos soluciones, enfundarlas como te sugieren con una malla, o tirarlas directamente, ya que por mucho que limpies el defecto seguirá existiendo y a poci que toquen el casco lo mancharán. Ese síntoma de descomposición suele afectar al extremo superior de la defensa, que es la parte más expuesta al sol. Saludos cordiales |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|