![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas , una ronda de ron para todos .
Recientemente he comprado un Bavaria 39 Cruiser del 2006 y pasando la ITB el inspector nos hizo el comentario que le sorprendía que solo estuviese habilitado estando en categoría A únicamente para 8 personas, cuando podría estar habilitado también para categoría B y C en 10 y 12 personas respectivamente .Mi pregunta es si alguien del foro tiene este mismo barco certificado para 10 ó 12 personas para estas zonas "B" y "C". Muchas gracias y una cervecitas bien fresquitas para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo el mismo barco y tambien para 8 personas.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas compañeros por si puede valer le a alguien, todo mi problema eléctrico viene del cargador de baterías, es un mastervolt ivo, por lo que se ve el cable esclavo de la carga de motor me puenteaba las baterías. Supongo que el diodo que separa las 2 cargas habrá petardo, entonces el barco intentaba arrancar a través del cargador, con lo que caía el voltaje de la batería de motor. Muchas gracias a todos
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues yo también tengo un 39 cruiser. Y tiene la misma categoría de diseño: A8. No estaría mal saber si algún cofrade lo tiene para 10 0 12 plazas en navegaciones costeras. Pues hay días que te juntas con familia o amigos para pasar el día y tienes que andar recortando, para no pasarte de las 8. Cuando el barco aguanta mucho más; otra cosa es hacer una travesía de varios días. Cuando alquilaba, solía navegar con un Oceanis 393 y tenía categoría A8-B10 C12. Quedo también a la espera a ver si hay alguien que sepa algo más. Saludos y ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Selvaard , si me sorprende que en otros modelos el fabricante hizo una certificación para 12 personas .. pero en este caso el 39 Cruiser no lo tiene.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y rondas a todos.
Resulta que inspeccionando el barco para la varada,he visto que el grif9 de fondo de salido del WC presenta este aspecto.Eo barco es del 2004. Está para cambiarlo verdad???presenta mucho óxido pero por la parte de arriba. Alguien los ha cambiado ?presenta mucha dificultad???donde los puedo conseguir??? Muchas gracias de ante mano |
|
|
||||
|
||||
|
no había insertado la foto
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a WillyShip | ||
toni 73 (30-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ronda a mi costa !!!
Estoy buscando de 32 a 36 pero hay algo que me ha llamado la atencion. En muchos barcos que he visto no se corresponde la diferencia de eslora con la diferencia de precios... He visto 32 mas caros que 34 y 34 a precio parecido a los 36... Es por que hay algunos años concretos en que esten "menos valorados". ¿De que años me recomendais mirar ? Alguna eslora me recomendais mas que otra ? Hago crucero tranquilo y ya sin regatas ni liadas (por lo menos con mi barco) Buen viento !!! A ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un 34 del 2008 y la placa está en la bañera, junto al portillo de acceso al interior en estribor. Sólo indica 8 en categoría A
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades, unas rondas
![]() ![]() Mi Bv 33 pone en la placa Cat A, 6 personas. Pegunté a Bavaria y: if you want to get officially on the boat with more people then you must get your boat independently recertified with category B or C que me busque a alguien que cambie el certificado![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
No he conseguido encontrar con el buscador la respuesta. He perdido el tapón de entrada al depósito de agua (el de cubierta) y, al no vender únicamente el tapón por separado, quiero cambiar todo el conjunto. He quitado los tornillos de cubierta, pero no tengo claro si puede sacarse desde cubierta, o se ha de acceder desde el interior del barco para poder sacar la pieza de la foto. Al moverla veo que está "demasiado" sujeta, para poderla extraer libremente desde cubierta. Debo acceder desde el interior para sacarla o puedo "tirar" de ella?? Gracias por la respuesta ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buena en principio quitando los tornillos y haciendo un poco de palanca(ya que irá con algo de sika) debe salir un poco para quitarle la abrazadera que lo sujeta al tubo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En principio debes de tener tubo para tirar, no se deben de dejar tan ajustados.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias, |
|
|
||||
|
||||
|
En dos Bavarias que he tenido en ninguno era posible esto que dices. Las abrazaderas (que debería llevar dos) se deben quitar desde el interior del barco para poder desenfundar el tubo y así poder sacar la pieza de cubierta. Si te fijas en el diámetro que marcan los tornillos en la pieza, y que estos obviamente roscan en la cubierta, verás que es imposible que salga por ahí el tubo de llenado y las abrazaderas que lo sujetan.
Normalmente no es difícil acceder a las abrazaderas desde el interior. |
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente que para el desmontaje habrá que seguir el proceso inverso al de montaje. Primero se sueltan las abrazaderas internas y haciendo algo de palanca soltar el tubo y después se quitan los tornillos de cubierta de la boquilla y se despega la pieza, también haciendo algo de palanca con un destornillador.
Para soltar el tubo, quizá te resulte útil una mordaza para hacer un poco de giro. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas, en este no lo he sacado, todavía, estamos de brico. En el hunter que tenía anterior el de gasoil salió con las abrazaderas, el orificio en cubierta era grande.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues nada, ya lo miro de hacer por el interior ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días compañeros
, sirven lo que quieran. Tengo una duda muy discutida en el foro. Es sobre en tema de como llevar la hélice a vela. Mi motor es un md 2030, la inversora es la ms 25s.He leído que para bloquear la hélice meter atrás, pero cuando meto atrás después poner la palanca en punto muerto para el arranque me cuesta mucho. Sin embargo, si meto avante, la hélice se bloquea y no me cuesta nada ponerla en punto muerto. Pero he leído en algún sitio que hacerlo así puede ser peligroso para la caja.. La verdad, es que no entiendo porque. Muchas gracias de antemano![]()
|
|