![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que tal está el puerto deportivo de Riviera?
Estoy organizando este verano y no lo conozco. Se puede atracar en tránsito con un velero de 46 pies? Hay sitios de interés para visitar en Riviera? Muchas gracias y una ronda corre de mi cuenta🍷🍷 |
|
|
|
|
Cita:
Si es a este puerto al que te refieres, creo que no cabe ningún barco ya que está completo. No se si dejarán ponerte en el ultimo pantalán. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Si!
Ese puerto. Si esta completo, cuál es el puerto más cercano que pueda tener 7na plaza d3 transito a finales de Julio. |
|
|
|
|
Cita:
El puerto mas cercano es Marina Pobra, pero ahora esta desmantelado el pantalán de 12 y los barcos que estábamos en él, ahora estamos en el de 14. Si me dices un día antes de llegar, te puedo decir si tienes sitio. El siguiente es Cabo de Cruz, que ha estado todo el invierno lleno, me imagino que el verano tendrá plazas libres, lo mejor es llamar antes de ir. El siguiente es Rianxo, que está completo todo el año, pero en verano se quedan plazas libres porque algunos barcos se van a navegar. El siguiente es Vilagarcia que es mejor llamar antes de ir, porque está al fondo de la ría y como vayas hasta alli y no tengas amarre, perderás mucho tiempo. Hay otro que es Vilanova, pero desconozco si entras. Si quieres teléfonos, puedes verlos en la web. Si quieres, cuando vayas a llegar, puedo llamar a Marina Pobra y al Club Náutico de Rianxo que tengo los móviles de marinería. Si no necesitas puerto deportivo, tienes muchos fondeaderos en la ría. Ya me dirás si necesitas ayuda. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Rafa!
En los últimos 12 años siempre he ido a Galicia durante el verano, a excepción de algún año que hemos ido a Bretaña, nunca hemos tenido problema por tener una plaza, creo dejan plazas libres para tránsito. Durante estos años hemos estado en: Baiona, Combarro, Sansexo, Villagarcia de Arousa, La Pobra de Caramiñal, Piedras Negras, Portosin, Muros, Muxia, Camariñas, Laxe, La Coruña, Cedeira, Espasante,Viveiro, Ribadeo, y seguro que me dejo algún fondeo o algún puerto. Por algún motivo no hemos visitado mucho la Ria de Arousa. El caso es que este año un amigo ha comprado una motora y la tiene en Riveira, así que quisiéramos ir a verle. |
|
|
||||
|
||||
|
En los últimos veranos, he hecho salidas con amigos desde Vilagarcía a Riveira y A Pobra, dar una vuelta por la localidad, comer y volver. En ambos puertos nos han dado amarre de cortesía sin problemas. En Ribeira, cuando les dijimos que el plan era comer en el restaurante del puerto, ni siquiera quisieron cobrarnos.
En A Pobra, había muchos barcos fondeados delante del puerto. Y en Vilagarcía, delante de la Playa de Compostela o de Carril, suelen fondear barcos franceses y británicos para estancias de varios días. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Urola 2 (25-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Urola 2. En cuanto a puertos ya te respondio perfectamente ROyOR. A la pregunta de sitios a visitar:
Isla de Arousa Isla de Rua Xidoiro Areoso Salvora Rianxo, Pobra, Castiñeiras, Aguiño, Corrubedo,...... Salud, y Rock´n Roll |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NUBEIRO | ||
Urola 2 (26-06-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|