![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días compañeros,
Primero decir que soy un completo novato en la nevegación y lo que a barcos se refiere. Desde hace medio año me he puesto a aprender y en ello estoy. Así que pido disculpas por adelantado por cualquier burrada que pueda decir ![]() En la última salida que hice con mi jouet 680 rompimos el stay de proa en el momento en el que volvíamos a puerto. La cuestión es que me dispongo a subir al mástil para realizar la sustitución pero me ha surgido una duda. Una vez cambiado el stay cómo me aseguro de tensarlos todos correctamente? No hace mucho lei un post de colocar una metro de estos de los chino y ver que el stay estira entre 5 y 10mm. Esto es así? en caso de que sí en qué orden se realiza? Muchas gracias por adelantado y un saludo, |
|
|
||||
|
||||
|
Hola creo que te refieres a esto. Echale un vistazo.
http://www.seldenmast.com/files/1571...595-540-SP.pdf ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
De todas formas, en una situación similar a la tuya, yo he bajado el estay y lo he llevado a que me lo hagan a medida (no llevo tensores).
Lo he instalado nuevamente y solucionado. La tensión se la das con el back. Ojo cuando subais, extremad precauciones, doble driza al valiente que sube y asegurarse que a proa el mastil esté bien asegurado. Suerte! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la respuesta tan rápida. Si al valiente que sube lo tenemos que asegurar, esta tarde tengo que mirar si puedo usar uno de los rizos para darle un seguro extra o bien usar el amantillo.
Os ire contando los avances que pueda hacer. PD: como se puede agradecer el mensaje que has enviado? no encuentro ninguna forma de hacerlo Un saludo, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yeknu | ||
MINIMUI (29-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo dicho, a cuidarse allí arriba. ![]()
|
|