![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Después de cambiar la helice de mi Yamaha 4cv 2t del 89 porque se había fastidiado el fusible de goma que lleva, he comprobado cómo el motor a partir de medio gas da unos "tirones" que pareciese que tiene hipo. Es como si algo patinara que hace que se mueva todo el motor.
En principio descartó la hélice por ser nueva, pero nunca se sabe... Os dejo un video en el que no se aprecia muy bien (hay que estar atento, lo hace tres veces). https://drive.google.com/file/d/1uAe...w?usp=drivesdk Alguna idea? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo diría que el motor va perfecto....
Si sube de revoluciones a lo loco como si patinara el embrague en un coche, entonces el problema seria el caucho de la helice. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He pensado que pueda ser que patine el eje, o incluso fallo de corriente....es algo raro que no ha tenido ningún motor de los que anteriormente tuve. A ver si alguno tuvo un problema similar. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos !! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ru2lph | ||
moryak (30-06-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Venga ru2lph, vamos a darle una vuelta a este fallo que describes (he estado esperando a ver que decían los que más entienden). Yo en el video no soy capaz de verlo pero (en motos decíamos que el motor "ratea", normalmente en altas y casi siempre era carburador; a veces cambiando la bujía simplemente.
A ver de motores marinos no tengo mucha experiencia, pero de motores 2T de motos y jardinería algo más y son los mismos, excepto la parte de transmisión. Apuntas a un posible fallo eléctrico en alta y podría ser que tengas una fuga de corriente, bien por el capuchón de la bujía o bien por el cable y sus terminales. Si pudieras ponerlo en un cubo de agua y "de noche" sin luz, verías las chispas si fuera eso. Pero antes de hacer inventos ¿de que color salen los electrodos de la bujía? eso si nos va a dar una pista, porque podría ser el chiclé de alta o la aguja (no se si lleva posiciones para subirla o bajarla). Para ser correcto debería de ser color café con leche la cerámica y un poco más oscuro el borde y electrodo. A ver si lo mejoramos, que tiene que entregar lo que todo lo que tiene para dar. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|