![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades,pues menos mal que ha quedado en un susto,pero a tres minutos de pasar esta Lema,escucho una fuerte explosion por mi popa y ahi estaba ardierdo como una antorcha.
A los tripulantes,los han recogido del agua tres motos que andaban en la zona y los han llevado a puerto ,Aguadulce Le di un par de vueltas y no vi nadie a bordo ni en el agua,asi que lo notifique a SM.
|
||||
|
||||
|
Ahi van las fotos
|
||||
|
||||
|
Pues nada,no me deja cargar las fotos. Dice que pesan mucho y eso que son pantallazos del movil
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
La mejor noticia es que toda la tripulación salió ilesa. Lo siento mucho por el barco, suerte con el seguro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues da pena. Siempre que se fastidia un barco te entra algo por el cuerpo y no bueno y si es por incendio más. Al menos si se han salvado los tripulantes menos mal.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo curioso es que nunca oirás que explota un coche por muchos años que tenga pero si un barco, aparte de por la cantidad de litros que pueda llegar un barco, los depósitos de gasolina de los coches me da la impresión de tener mayores medidas de seguridad, los de barco un simple cajón de inox.
Sacado de una web de automoción referente a los depósitos de coches: “depósito de carbón activado llamado canister el cual se encarga de controlar los gases y llevarlos al sistema de admisión de aire” Los barcos a motor víctimas de explosiones deben de incorporar dicho sistema? Editado por fluxa en 06-07-2020 a las 07:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado coches arden todos los días. En los barcos hay otra serie de factores diferentes a los que se tienen en los coches. No obstante si tenéis oportunidad haced un cursillo de los que dan los bomberos sobre extinción y de gases o al menos de uso se extintores. Es muy interesante y os puede salvar de un mal día. Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que dices del cursillo es cierto,hay que saber usar el material contraincendios,yo ,que fui profesional en la Armada hice el CASI como lo llamabamos,duro una semana,pero en una motora de 7 metros no se suele contar mas que con un extintor de 3 kg,y eso no da para mucho,ya vacie algunos..... Os aseguro que el ruido de la explosion a dos cables por mi popa no se me va a olvidar en algun tiempo
|
|