![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer salí a dar una vuelta en kayak por la Bahía de Sant Pol (Costa Brava)... de todos los barcos fondeados, solo dos megayates llevaban la bola negra.
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso esta bien, asi se recauda pasta que con la Covid ha habido mucho gasto.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Article 240-2.07 Règlement international pour prévenir les abordages en mer Les navires de plaisance sont astreints au respect des dispositions rendues applicables, selon les caractéristiques du navire, par le décret 77-733 du 6 juillet 1977 portant publication de la convention sur le règlement international de 1972 pour prévenir les abordages en mer, faite à Londres le 20 octobre 1972. ![]() ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Article 240-2.07
Règlement international pour prévenir les abordages en mer Les navires de plaisance sont astreints au respect des dispositions rendues applicables, selon les caractéristiques du navire, par le décret 77-733 du 6 juillet 1977 portant publication de la convention sur le règlement international de 1972 pour prévenir les abordages en mer, faite à Londres le 20 octobre 1972. (Las embarcaciones de recreo deben cumplir con las disposiciones aplicables, según las características de la embarcación, mediante el decreto 77-733 del 6 de julio de 1977 que publica la convención sobre las regulaciones internacionales de 1972 para evitar colisiones en el mar, hechas en Londres. 20 de octubre de 1972) Una cosa no quita la otra, Cuando se cita la luz de fondeo, no se dice que deba estar en lo alto del palo necesariamente, se habla de que debe estar en un lugar visible. Y al menos yo te aseguro que la veo mucho mejor a la altura de la botavara que allá arriba donde no se ha limpiado en 40 años y alumbra menos que una cerilla mustia. Además de que sirve para alumbrar la bañera lo que también aumenta la visibilidad.
Hopetos (06-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno creo que en este hilo, está todo mas que aclarado y os voy a contar lo que me ha dicho mi mujer cuando le he comentado "la obligatoriedad de señalizar el fondeo con la bola negra".
Aclarar que navegamos en un pequeño vela ligera (pastinaca) y salimos a echar la jornada no solo a hacer unos bordos. A veces comemos en una boya si las hay, y otras con una pequeña ancla fondeados (para evitar las playas).Y me dice en tono recriminador ¿pero si es obligatorio, porque no la llevamos?...... solo le ha faltado decirme ¡estas loco o que! ![]() Esa es la visión de alguien "titulada" cuando se ha dado cuenta de la obligación y de que no la ponemos. Hasta que consiga una, voy a fabricar dos discos con lámina de "goma eva" negra y a partir de ahora la colocaré (la llevaré con el fondeo para recordarlo) Editado por esscapar en 05-07-2020 a las 12:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si lo ha dicho tu mujer, te aconsejo que le hagas caso o las represalias pueden ser peores que la multa de la GC. ![]() ![]() ![]() La bola es facil de conseguir en cualquier nautica, en Bauhaus, o en las mil tiendas y portales de internet por apenas 5 ó 6 euros, en 24-48 horas en casa. https://www.google.com/search?q=bola...w=1280&bih=602
Editado por markuay en 05-07-2020 a las 12:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Miedo me da la próxima vez que fondeemos y me diga ¿vas a poner la bolita no? ![]() ![]() ![]() markuay, voy a ver si hago algo ligerito no vaya a ser que con el peso de la reglamentaria escore tanto que me tenga que comer el bocata haciendo banda ![]() Editado por esscapar en 05-07-2020 a las 13:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Huy, huy, huy. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
🍻 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a keixo | ||
ABILLE (07-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto a si la luz todo horizonte debe estar en el tope del mástil o no para que sea más visible, si la reglamentación habla de ello o no y si es suficiente a la altura de la botavara, recordaros que las motoras también fondean, también llevan la luz de fondeo y, en muchos casos, no es más alta que la botavara de cualquiera de nuestros veleros.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|