![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos
![]() ![]() ![]() Les escribo a ver si alguno me puede ayudar con un dilema que tengo hace rato. Tengo un 31 pies con el que corremos bastantes regatas y lleva un fuera de borda de 8hp en el mismo soporte del popel. Para regata se saca y se amura junto al mástil. Va foto para que se vea cómo está. sotreta.jpg Generalmente no trae problemas pero cuando estoy de crucero con la familia se extraña el motor diesel interno por consumo y seguridad. Mi idea es ver si hay algún sistema que levante el eje durante la navegación pero que sea un poco mejor que un fuera de borda. Viendo las alternativas está el motor eléctrico que no me dá mucha confianza ya que si por necesidad hay que usarlo bastante hay que agregarle un generador. La otra opción es ir a lo tradicional, eje o saildrive. Ví que hay veleros de regata que usan eje pero tapando el espacio entre el eje y el barco, no sé si queda claro. Es mejor que el saildrive? Por último está la opción de un eje que se sube y se baja. Alguien tiene experiencia con este tipo de sistemas? Es confiable? Desde ya gracias por los aportes. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
La mayoría llevan cola con hélice plegable.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
Julio767 (07-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias nalari
![]() El tema es que saca velocidad y por eso quería ver si hay una forma no muy compliada de evitarlo. Sino posiblemente termine con la opción que comentas. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero tienes el hueco y la bancada hecha para meterle un intraborda? De no ser así, te va a salir más caro el collar que el perro.
Para el poco uso que le vas a dar al motor y el uso que le das ( regatas) mira a ver si existe algún intraborda que admita cola de gasolina, probablemente, la diferencia de peso sea considerable y con un depósito de 50 litros tengas autonomía de sobra para unas cuantas millas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
Julio767 (07-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También existe la posibilidad de cambiar el barco por otro con el mismo casco pero de 10m en lugar de 9.5m y ahí tendría mucha más flexibilidad todavía. El intraborda con cola de gasolina no sabía que se puede instalar en velero. Voy a averiguar qué podría ir. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|