![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Una consulta.. sabéis que canal es recomendable utilizar para hacer comunicaciones en el mismo barco? Es decir, tengo una emisora en el flybridge y otra abajo y dos antenas, y probé el caso 69 y funciona,ship to ship.se que el 69 se utiliza habitualmente entre barcos y no quiero meterme en ese canal y molestar.. hay alguno específico para esto¿Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
15 y 17, con potencia limitada a 1 W.
No obstante, lo habitual es que las comunicaciones internas por VHF se hagan en barcos grandes, no en los de recreo. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias. Simplemente es para comunicar de abajo a arriba pequeñas conversaciones, si las rpm son las mismas, temperaturas etc
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Tienes la opción de adquirir una pareja de walkies PMR. Te harán un buen servicio sin molestar a nadie y total libertad de movimientos para ambas personas. Salut. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MartinB | ||
putrum (08-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay equipos VHF -normalmente los de alta gama- que incorporan esta función de intercomunicador entre estaciones. Hablar con 1 o 5 w es una buena solución, pero no todas las radios fijas permiten acceder a esta potencia.
sueerte! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
putrum (08-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si,lo tenía pensado, el problema es que cuando los necesite estarán sin baterías....
QUOTE=MartinB;2260242]Buenas.Tienes la opción de adquirir una pareja de walkies PMR. Te harán un buen servicio sin molestar a nadie y total libertad de movimientos para ambas personas. Salut.[/quote] |
|
|
||||
|
||||
|
yo usaria PMR o parecidos....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hasta donde yo sé, todas las radios marinas, fijas y portátiles, tienen de fábrica la potencia limitada a 1 W en los canales 15, 17, 75 y 76 (estos últimos son los canales de guarda del canal 16). Esta limitación de potencia está establecida en el Apéndice 18 del Reglamento de Radiocomunicaciones de la UIT. Las famosas VHF portátiles chinas que tenemos varios cofrades como equipos de respeto se pueden programar para que en las memorias correspondientes a estos canales la potencia sea de 1 W, pero en éstas sí se puede cambiar la potencia de emisión. Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 08-07-2020 a las 19:08. Razón: Añadir información |
| 2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje: | ||
enric rosello (08-07-2020), putrum (11-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo más cómodo es lo que comenta el cofrade Enric, si tienes posibilidad de configurar el equipo. Yo tengo una Raymarine 240 con dos terminales, uno en cabina y otro en fly. Realmente es una única emisora, pero con dos terminales, y tienen la función de intercomunicador. En caso que no sea una solución aceptable, emisión en 1 W.
Saludos y ![]()
putrum (11-07-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|