![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero, sirva una jarra de cerveza a quien se siente a esta mesa, por favor.
Me han modificado el balcón de popa en el que tengo dos antenas gps garmin, una es de la radio, una pronav 2500 y la otra de un gps que tengo en la mesa de cartas, la cuestión es que los cables han sido dañados durante el proceso y ahora ni la radio ni el gps pillan posición... Me gustaría cambiar los cables y los conectores, pero entre tanta nomenclatura me estoy liando, veo que hay cable coaxial rg6, rg11, rg58, rg59, rg213...esto es un lío y no se cuál debo adquirir. Por otro lado los conectores...pl259, empalmes pl258, etc... Estoy un poco liado y agradecería consejo. Gracias
|
||||
|
||||
|
Para antenas de gps y vhf utiliza rg58 (que sea bueno y no barato), mide bien lo que necesitas y añade 25/30 cm y mejor NO hacer empalmes
Los terminales pl259 Las utilizan las vhf y pocas antenas Ves a una tienda de componentes electrónicos con los que llevas y pon los mismos En Barcelona tipo Diotronic
|
|
||||
|
||||
|
cuidado pq si son antenas activas, no es coaxial, es multifilar.Y supongo que, por lo menos, la que da señal al vhf será activa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Para salir de dudas, de si son coaxiales o multifiliares, mira los cables estropeados. Si son coaxiales, como ha dicho el cofrade Dunic, un Rg58 es apuesta segura para estas aplicaciones, si son mas elaborados, la cosa se complica, pero quizas en la misma tienda te dan la solución, pero entonces lo que se complica es el conector y su montaje. Sin verlo es difícil decir algo mas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una de ellas es coaxial seguro, y sospecho que la del VHF es también pasiva, el viernes lo averiguaré cuando lo desmonte
|
||||
|
||||
|
Ya que hablamos de cables coaxiales, aprovecho el hilo y lanzo una consulta para los entendidos.
Tenía en el barco un antiguo teléfono movil de los de Moviline tecnología TMA450 con antena externa en el balcón. Cambiamos a un terminal fijo GSM (TMA900 creo que son), y cambiamos la antena por una adaptada al nuevo terminal ya que la antigua por lo visto no era válida. Pero no cambiamos la tirada de cable. Lo cierto es que desde el cambio del terminal nunca tuvo mucha cobertura....en algunos casos menos que un terminal portátil, me huelo que por ese motivo. Quiero cambiar el cable por uno que sea correcto, pero no se cual debería de ser......alguien podría arrojar luz?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para antena gsm usa el LMR195 son 50ohm igual que el rg58 pero con muy baja perdida cosa necesaria para el gsm, cuanto menos distancia haya de cable mejor. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juanan_ibz | ||
Tristan Primero (19-07-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|