La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-07-2020, 21:05
asturias asturias esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 114 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Vuelta a España Santander-Portbou ida y vuelta

Te puedo asegurar que Cadenote ,son unos fuera de serie, yo compre el barco a ellos(concesionario Bavaria) y son lo mejor que he conocido en la naútica.
Cita:
Originalmente publicado por Winder Ver mensaje
He hablado varias veces con él sobre el asunto y me a parecido un hombre conocedor y muy competente.
Citar y responder
Antiguo 13-07-2020, 23:40
Winder Winder esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 3,437 Agradecimientos en 554 Mensajes
Predeterminado Re: Vuelta a España Santander-Portbou ida y vuelta

Por fin, hoy me he reconciliado con la mar, el viento, la espuma, mi barco y con migo mismo

A las 12 me terminaban de dar la vuelta al giratorio del enrollador. A las 12 3/4 estaba dejando la bocana del puerto de Sada camino de Corme.

Nada más salir de la bocana el anemómetro marcaba 14 nudos, pero solo he sacado el génova, porque en cuanto saliera del resguardo, el viento subiría a 20-25 nudos, como así ha sido durante todo el día. En cuanto he asomado entre dos cargueros fondeados en la bahía, ya se podía ver a lo lejos las espumas de las olas de viento.

En cuanto he llegado a mar abierto, allí estaban los 20-25 nudos por el través, que con solo el génova me llevaban a más de 7 nudos hasta las islas Sisargas, donde al abrir el rumbo y también caer algo el viento, me llevaba a más de 6 nudos hasta cerca de Corme, donde un nuevo cambio de rumbo no permitía mantener el génova en la banda, así que después de enrollar el génova, las últimas 5 millas han sido a motor.

Cuando he llegado a Corme, he tenido un pequeño incidente, las amarras de una embarcación de remos que no se veían, se han trabado en la orza. Con la ayuda de 2 vecinos, uno ha cogido su lancha de remos y ha venido para ayudarme, el otro desde tierra dando consejo, se ha solucionado el incidente. Esta gente de Galicia es magnífica. Gracias desde aquí a los dos.

Ahora estoy fondeado frente a la playa y aunque el fondeadero está protegido del N y NE, el viento se oye soplar en la jarcia.

Mañana si todo va bien quisiera llegar a la Ría de Arousa, a San Vicente del Mar, 73 millas.

Buenas noches cofrades

Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Winder este mensaje:
azogue (13-07-2020), cabadias (22-07-2020), caribdis (14-07-2020), Itxasfree (14-07-2020), J.R. (14-07-2020), Jesús (14-07-2020), Pirata de Cuba (14-07-2020), ROyOR (14-07-2020)
Antiguo 14-07-2020, 13:33
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,565
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Hola Winder, yo estaré en San Vicente del Mar hasta el sábado, asi que si vienes, por aqui estoy.
Llama antes por si no hay sitio. El teléfono es 986 738 325 de administración y el 986 738 430 el de marinería.

Por aqui hay nortada hasta el sábado que calma, asi que bajarás muy rápido.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Pakito (09-09-2020)
Antiguo 14-07-2020, 15:09
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Hola Winder, yo estaré en San Vicente del Mar hasta el sábado, asi que si vienes, por aqui estoy.
Llama antes por si no hay sitio. El teléfono es 986 738 325 de administración y el 986 738 430 el de marinería.

Por aqui hay nortada hasta el sábado que calma, asi que bajarás muy rápido.

Saludos
Rafa
Gracias Royor, navego a la altura de Muros camino De San Vicente del Mar. He llamado a los teléfonos que me has indicado y he hecho la reserva para esta noche, yo llegaré calculo entre las 7 y las 8. Nos vemos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Winder
ROyOR (14-07-2020)
Antiguo 14-07-2020, 15:12
Corsario

Aquí os dejo unos vídeos de la jornada de ayer y una foto de las islas Sisagras

https://drive.google.com/file/d/1Z1K...ew?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/11Nn...ew?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1SBB...ew?usp=sharing

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Winder este mensaje:
Jesús (14-07-2020), Mastelerillo (20-07-2020), Pirata de Cuba (14-07-2020), ROyOR (14-07-2020)
Antiguo 14-07-2020, 22:37
Corsario

Hola, buenas noches. Las fotos de ayer que he puesto sobre la marcha tenían el acceso restringido Con lo cual tengo el correo saturado pidiendo permiso para verlas (esto debe de ser un proceso automático que hace el Drive).

He quitado el acceso restringido y vuelvo a poner los enlaces para los que les interese. Ahora no tiene que haber problemas

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Winder este mensaje:
Jesús (14-07-2020), Pirata de Cuba (15-07-2020)
Antiguo 14-07-2020, 22:40
Corsario

Royor, gracias por el recibimiento.
He pasado luego por el pantalán y ya no estabas, e preguntado a varias personas que había por el pantalán, pero no me han sabido dar referencia.

Citar y responder
Antiguo 14-07-2020, 23:03
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,565
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Winder Ver mensaje
Royor, gracias por el recibimiento.
He pasado luego por el pantalán y ya no estabas, e preguntado a varias personas que había por el pantalán, pero no me han sabido dar referencia.

Muy buenas, disculpa, pero me ha cogido un amigo para enseñarme su barco nuevo y cuando he salido a verte he visto en barco vacío y por mas que he salido varias veces, no te he visto en ninguna. Estoy en el primer pantalán, mi barco tiene un dibujo de un pirata en la proa.
Espero, que si mañana no sales muy temprano, poder verte.

Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 14-07-2020, 23:42
Corsario

La jornada de hoy aunque no tan completa como la de ayer ha estado muy bien, Corme- Santa María del Mar 73 millas en poco más de 11 horas.
En la arrancada el viento estaba por la aleta pero flojo, así que motor y Génova para ayudar. Poco a poco ha ido subiendo, pero se ha puesto más de popa, llegando a acuartelar el génova frecuentemente, así que recoger génova y seguir a motor. No quería poner la mayor porque la previsión decía que las rachas después de cabo Finisterre podían subir de los 30 nudos, así que he esperado hasta cambiar de rumbo y enfilar Finsterre, el viento ha empezado a entrar por la otra aleta y poco a poco se ha ido poniendo de través, así que como ayer, solo con el géova y el barco me ha llevado hasta Santa María del Mar a 6,5-7 nudos sin problemas. Allí me ha recibido Royor desde el pantalán.
Después de coger combustible y darme de alta en el puerto, una ducha y de compras para reponer la despensa, que mañana empieza la bajada de Portugal, hasta Viana do Castello con 51 millas.

Citar y responder
Itxasfree (15-07-2020), Jesús (15-07-2020), Pirata de Cuba (15-07-2020), ROyOR (15-07-2020)
Antiguo 14-07-2020, 23:47
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muy buenas, disculpa, pero me ha cogido un amigo para enseñarme su barco nuevo y cuando he salido a verte he visto en barco vacío y por mas que he salido varias veces, no te he visto en ninguna. Estoy en el primer pantalán, mi barco tiene un dibujo de un pirata en la proa.
Espero, que si mañana no sales muy temprano, poder verte.

Rafa
Mañana me gustaría salir antes de las 8 1/2. Me asomo, si te veo te saludo y nos despedimos, muchas gracias.

Citar y responder
Antiguo 15-07-2020, 12:15
Corsario

Royor he pasado por el pantalán a las 8 3/4 pero lógicamente no había nadie fuera, frente a las islas Cíes un saludo.

Hoy he salido más tarde de lo esperado, no encontraba la bandera portuguesa, después de revolver por dos veces todo el barco, al final ha aparecido.

Despues de leer la primera etapa portuguesa del libro Vuelta a España del Corto Maltes, he cambiado de opinión, no me quedaré en Viana do Castelo, sino que como aquel día hizo Álvaro he puesto proa a Povoa de Varzim.

Citar y responder
Jesús (15-07-2020), Loquillo (16-07-2020), Pirata de Cuba (15-07-2020), ROyOR (15-07-2020)
Antiguo 19-07-2020, 00:33
Corsario

Hola cofrades, llevo varios días sin contar nada porque he tenido algunos problemas. El primero fue el mismo día 15 miércoles, una vez entre en Portugal, veo que no tengo teléfono, ni datos, ni nada. El dichoso roaming, pensaba que desde hace unos años ya estaba incluido en la tarifa del móvil y así es, pero hay que activarlo en la compañía, al menos en la mía Pepephone. Así que aunque llegue algo tarde a Povoa, pude comprar una tarjeta provisional en un quiosco de periódicos y tabacos, todo lo demás estaba cerrado. Por lo menos serviría para llamar a casa y que me gestionaran el tema con la compañía. Así lo hicieron, pero hasta el día siguiente la compañía no termino de activarlo.

El miércoles fue una bonita jornada, no como las dos anteriores, pero no estuvo mal, San Vicente del Mar-Povoa de Vazim, 70 millas, de 9:00 a 20:00 hora Española, 11 horas. Hubo de todo, hasta espectáculo de defines, que no me dejaron de seguir hasta llegar a Povoa.

La salida fue a motor, poco a poco iba subiendo el viento y al doblar la isla de Ons se puso por la aleta de babor, que si bien no era suficiente para navegar a un buen ritmo, serviría para ayudar y bajar revoluciones al motor, así que saque el foque y a seguir navegado en mixto. Al rato cambia el viento de aleta, pasa a la de estribor y se mantiene en intensidad baja. Un poco más tarde el viento entra por la popa, lo que hacía que la vela pasara constantemente de una banda a otra, así que quité la vela y otra vez solo con el motor. Por el camino el viento subía poco a poco, pero seguía de popa.

Continuamente me venían a visitar los delfines, que con sus piruetas me hacían la travesía menos anodina, hasta que llegando a la altura de Viana do Castello, me vino la manada completa y me montaron un verdadero espectáculo. Gravé algo que lo he puesto en esta dirección.

https://drive.google.com/file/d/13_2...ew?usp=sharing

Los delfines trajeron el espectáculo y también el viento, sobre todo, porque el viento rolo y ya pude navegar las últimas 20 millas solo con génova y sin motor a 6,5-7 nudos, que me terminarían llevando hasta Povoa de Varzim.

Citar y responder
Itxasfree (19-07-2020), Jesús (19-07-2020), juan2000 (19-07-2020), Pirata de Cuba (19-07-2020)
Antiguo 19-07-2020, 00:34
Corsario

La etapa del jueves Povoa de Varzim-Figueira da Foz fue totalmente anodina, 77 millas, la más larga hasta el momento, 12 horas, toda a motor.
Nada especial que contar, mucho calor y nada de viento. Unicamente decir, que a la llegada a la marina me dicen que atraque en el muelle de hormigón que hay delante de la oficina para hacer los trámites. Mientras me acerco voy pensando como subiría al muelle, calculo que tendría más de un metro desde la cubierta. Cuando estoy paralelo al muelle el marinero hace amagos de coger el Génova, los obenques, etc (los guardamancebos le caían muy bajos), y evidentemente no puede, so pena de terminar en el agua. Así que finalmente, decidió que atracará donde pudiera y que luego pasaría por la oficina. El consejo para el que pase por allí es que ni siquiera lo intente, el hormigón está muy duro, que atraque y luego pase por la oficina.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Winder este mensaje:
Jesús (19-07-2020), juan2000 (19-07-2020), Pirata de Cuba (19-07-2020)
Antiguo 19-07-2020, 00:38
Corsario

La jornada del viernes, Figueira da Foz-Peniche, 58 millas, 8h45’, lo mismo que el jueves, nada de viento y motor y más motor.
Durante gran parte del recorrido, la niebla que se levantaba cerca de la costa no dejaba ver esta y daba la sensación que navegabas por altamar, por estribor solo agua y por babor también solo agua.
Todo el recorrido me lo pase metiendo correcciones al piloto, para esquivar los infinitos aparejos de pesca que estaban marcados con sus correspondientes boyas y banderines.
Toda la costa es baja, con una infinita línea de playas de arena, que solo se interrumpe cuando hay una ciudad que da al mar. Por lo menos es eso lo que se aprecia desde el mar.
Toda la jornada hubiese sido así de tediosa, si no hubiese tenido una entrada de agua, que lleno la sentina, que con los bamboleos de las olas, daban tumbos por toda la cabina. Pero esto lo contaré mañana que ahora toca dormir.
Unicamente decir, que tuve que fondear en el puerto fuera de la marina con algunos otros barcos, porque las plazas de visitantes estaban todas ocupadas, según me indicaron. Los que hoy han llegado más tarde se han abarloado a los que ya estaban ocupando plaza, claro que hoy como es fin de semana la oficina no trabaja.
También cuando llegue quise repostar y me mandaban a un pantalán que ya estaba ocupado y además no se veía el surtidor y a nadie que lo regentará. Me decían que llamara al Club Naval por el canal 11, pero no contestaba nadie. Después de varias vueltas y preguntar a unos y a otros (todos me decían lo mismo) Por fin cuando pregunté a los de Salvamento que tenían el fuera_borda allí mismo, le llamaron a un hombre que enseguida resolvió el tema, abarloo la lancha que estaba ocupando el atraque de la gasolinera al fuera_borda de Salvamento, llamó por teléfono y me dijo que el responsable estaba ocupado, que vendría en un rato. Me amarre al atraque y esperé a que viniera el responsable, también pude ver el surtidor, estaba detrás de la puerta de salida del pantalán. No he pagado gasoil más caro desde hace mucho tiempo, la máquina marcaba 76 litros y no puso más de 65 litros: 2 garrafas de 20 litros + 3 garrafas de 5 litros y como mucho 10 litros en el depósito que estaba casi lleno. Otra cosa, ojo con el calado del pantalán del surtidor, no era bajamar y no tuve problemas, pero haciendo un cálculo rápido y si no me confundí, yo en bajamar hubiese pegado, calado del barco 1,85 sin ser una marea viva.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Winder este mensaje:
Jesús (19-07-2020), juan2000 (19-07-2020), Pirata de Cuba (19-07-2020)
Antiguo 19-07-2020, 10:24
Pirata de Cuba Pirata de Cuba esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 184 Agradecimientos en 138 Mensajes

Estimado winder, ya me alegra leer relatos correspondientes a 3 días de NAVEGACIÓN con los problemas y anécdotas de la NAVEGACIÓN, lástima que el viento no esté colaborando, una vez más se cumple lo que dicen los americanos amantes del motor "es verdad que el viento es gratis, pero casi nunca te lo sirven como lo necesitas"...
Espero que el tema del agua en la sentina no sea nada grave, cuando lo dejas para contarlo en otra ocasión,¡Buenos vientos!, que ya aparecerán...

Salu2
Antiguo 19-07-2020, 15:55
Corsario

Aprovechando que es domingo y no me queda otra que continuar en Peniche hasta el lunes, os contaré lo de la entrada de agua.

Todo empezó mientras navegaba el viernes camino de Peniche, en cada bamboleo de una ola el agua salía por encima de las panas del suelo y corría por el suelo de una banda a otra. Todos los pasacascos y grifos los acababa de cambiar por otros de Inox en junio, seguramente sería alguna junta no muy bien sellada. Puse la bomba de achique para que no se acumulara demasiada agua, pero ante mi sorpresa la cantidad de agua no disminuía, sino todo lo contrario, poco a poco seguía aumentando. Comprobé la bomba de achique pero a pesar de estar funcionando no aspiraba. Cuando llegase a puerto me esperaba una jornada dura para achicar el agua, buscar de donde venía el agua y ver que pasaba con la bomba de achique.

Cuando ya hube fondeado ya que en puerto nos dijeron que estaban todos los pantalanes de visitantes ocupados, me puse a la tarea de achicar el agua, con un achicador y un balde saque más de 100 litros de agua de la sentina, luego seque bien toda la sentina para ver por donde podía venir el agua. Eche un primer vistazo a los grifos y pasacascos y no se veía ninguna entrada de agua. Quité la tapa del motor y la sentina de debajo del motor estaba completamente llena de agua y por el frente del motor se descolgaban unos grandes chorretones de sal ya petrificada. Esto se había producido durante la jornada, ya que el sábado que estuve en Sada, había cambiado el aceite y el filtro de aceite yo mismo y el motor estaba normal, sin chorretones de sal ni nada por el estilo. Puse el motor en marcha y pude ver que por la unión de un manguito caía algo de agua, aunque también un poco más arriba y por debajo de la bomba de agua parecía salir algo de agua. Sin mirar más, ni siquiera lo de la bomba de la sentina, me fui a la cama, eran las 12 1/2 y estaba reventado.

A la mañana siguiente sábado, los barcos que estábamos fondeados aparecimos envueltos en una fuerte niebla.

https://drive.google.com/file/d/1LLx...ew?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1SwT...ew?usp=sharing

Esperé a que se levantara la niebla y fui directamente al puerto, para instalarme en el único hueco libre que había en el pantalán de visitantes.
Lo primero que hice es acercarme a la oficina de la marina, que realmente es la oficina de venta de tiques para las visitas en barco a las islas Berlengas, pero no había nadie de la marina, los fines de semana no trabajan. Me indicaron que fuera al Club Naútico Naval, que allí me podrían decir algo.

En la oficina del Club estaba Ricardo, que enseguida se puso en mi lugar echándome un cable, en primer lugar me indico que los fines de semana como los de la marina no trabajan, para inscribirte y conseguir la tarjeta de acceso a los pantalanes y la llave de los servicios, había que ir al puesto de los de seguridad del puerto principal, que estaba como a 1 km en el puerto de pesca. Como le dije lo que me pasaba con el motor, hizo un par de llamadas y me dijo que en una hora estaría un técnico en el barco para ver que es lo que pasaba. UN 10 PARA RICARDO.

Lo primero que hice es ir al puesto de seguridad para inscribirme, la persona que estaba en aquel momento no sabía ni de lo que le hablaba, cogía carpetas, sacaba papeles y volvía a guardar todo, esto lo repetía una y otra vez, hasta que al final hizo una llamada por teléfono y me dijo que en 5 minutos estaría allí un compañero suyo que entendía del tema. Después de 20 minutos apareció el compañero, que me dio la ficha para rellenar, una vez la hube rellenado, me dio la tarjeta de acceso al pantalán y la llave de los vestuarios, previo deposito de 30€ de fianza por la tarjeta y llave.

De vuelta en el barco, a la 1 1/2 vino el técnico Noel para ver lo que le pasaba al motor, en cuanto lo vio y sin tan siquiera ponerlo en marcha, dijo que la bomba de agua fugaba por las juntas tóricas, que cerrase el grifo de entrada de agua de refrigeración, porque sino aunque poco seguiría goteando. Me dijo que el lunes vendría su jefe y que me lo solucionarían.

Cuando se marcho Noel empece a mirar que pasaba con la bomba de achique, el motor transmitía perfectamente el movimiento a la bomba a través de la biela que está al aire sin cubrir por nada. Me fijé que delante de la bomba hay un filtro que solté, el filtro tenía una capa de un par de milímetros de mierda que obturaba totalmente el paso. Limpié el filtro lo monté y la bomba iba perfectamente.

Así que ahora estoy a la espera de que el lunes me solucionen lo de la fuga de la bomba de agua de refrigeración.

Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Winder este mensaje:
Itxasfree (19-07-2020), J.R. (20-07-2020), Jesús (19-07-2020), juan2000 (20-07-2020), Pirata de Cuba (20-07-2020), ROyOR (20-07-2020)
Antiguo 19-07-2020, 20:13
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,668
Recibió 1,247 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Vuelta a España Santander-Portbou ida y vuelta

Animo Winder, que parece que te ha mirado un tuerto. Seguro que esta es el último problema!

Mario.
Citar y responder
Antiguo 19-07-2020, 22:48
Diego px Diego px esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 118 Agradecimientos en 93 Mensajes

Ánimo, esas cosas que pasan en las travesías pequeñas putadas que joden pero luego son los buenos recuerdos ánimo y millas compañero
Citar y responder
Antiguo 20-07-2020, 15:11
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,796
Recibió 1,089 Agradecimientos en 722 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Diego px Ver mensaje
Ánimo, esas cosas que pasan en las travesías pequeñas putadas que joden pero luego son los buenos recuerdos ánimo y millas compañero

Pues sí que... vaya! No pocos contratiempos y percances estás teniendo. Estas cosas también curten y mucho. Animo, alguna pequeña tonteria caerá pero para concluir con esta racha. Ciertamente son una faena pero como te comenté mejor al principio y con buen tiempo.

Quién parece que anda un tanto disgustado por no haber podido embarcar contigo desde el principio como teníais pensado es Julian. A Quién por cierto hace unos días ví, en cadi el medio de un atropello. Hallándomeyo en la Bahia, aguas claras y poca brisa. Cuando alguien me dio un "buen" susto. Me hallaba conversando tranquilamente con un amigo en paddle, cuando a una de éstas percibí un ligero ruidos mis espaldas Al mirar para atrás comprobé que tan solo a escaso medio metro o poco más, se acercaba amenazante la proa de un velero. Bastante, por no decir muy sorprendido y al ir a empujarme en la carena para separarme apareció la cara sonriente de cierto malandrín, en más bien diría.. labores de Pirata. al que de seguir así, ya podrán con el nombre de "El Carnicero", Pirata y Marino Bravo y ahora también temerario. (El
Susodicho es testigo de tal acontecimiento, y puede dar fe. Cosas que pasan en la marinería)

Así que a ver si soluciona todo y te acompaña porque como ves, está que no cabe en sí.

-Jolín... espero que no sea él quién te halla preparado alguna treta para que no avances muchas millas sin su presencia.
Que nooooo... aunque me ha venido lo de, piensa mal y acertarás.

Animooooo Javier!

Editado por Itxasfree en 20-07-2020 a las 16:27. Razón: Error tipogragico
Citar y responder
Antiguo 20-07-2020, 15:20
Corsario

Gracias por los ánimos, en ciertos momentos son necesarios.
Ya me han arreglado la bomba, han sido muy caros pero muy rápidos. A las 9 estaban en el barco, se han llevado la bomba, le han cambiado las juntas el rodamiento y algo más que no le entendía. Para no tener más sustos y aunque todavía estaban bien, le he pedido que me cambiara las correas.
Y desde las 12 1/2 estoy en marcha camino de Cascais.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Winder este mensaje:
Jesús (20-07-2020), Pirata de Cuba (21-07-2020)
Antiguo 20-07-2020, 15:24
Corsario

Kepa, un pajarito me ha dicho que en agosto vas a dar la vuelta a España en un 15 pies, pero en sentido inverso, desde Barcelona.

Ya me tendrás informado y a ver si podemos coincidir en algún puerto.

Citar y responder
Antiguo 20-07-2020, 17:29
Mastelerillo Mastelerillo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 340
Recibió 93 Agradecimientos en 71 Mensajes

Muchas gracias por compartir tu experiencia. Intentaré salir a saludarte cuando pases por aguas de Murcia.
Espero que los vientos te sean favorables.

Con "Fantasia 27".
Citar y responder
Antiguo 21-07-2020, 12:23
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Mastelerillo Ver mensaje
Muchas gracias por compartir tu experiencia. Intentaré salir a saludarte cuando pases por aguas de Murcia.
Espero que los vientos te sean favorables.
Muchas gracias,
Citar y responder
Antiguo 21-07-2020, 17:49
Mastelerillo Mastelerillo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 340
Recibió 93 Agradecimientos en 71 Mensajes

Por lo que veo en MarineTraffic ya estas en puerto, enhorabuena, parece que se empieza a cumplir tu calendario.
Cuenta que tal los puertos y la travesía.

Con "Fantasia 27".
Citar y responder
Antiguo 21-07-2020, 19:31
MOB MOB esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes

Apa Javi, unas birras pa ti y pa todos, q bien q vas... y arreglas las cosas... Como tengo el I puedo dar fe jejeje, disfruta, llena la panza y a por el estrecho y pa arriba 😉

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro