![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!!!
A ver si me podéis echar un cabo por aquí... Para tratar la obra viva en un barco de fibra, con el casco en buen estado he leído diferentes informaciones: A parte de limpiar, secar y darle una lijada general, estoy mirando si dar una patente autopulimentable o semipulimentable... El barco es un Motovelero y este año no se va a mover apenas... Otra duda es si dar antes una capa de imprimación o no Gracias! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, me han recomendado la semipulimentable de IMNASA que sale bastante bien de precio. Alguien con experiencia?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si está en un puerto con corrientes mejor la semipulimentable
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias!
Y un par de capas de imprimación bicomponente antes, no? |
|
|
||||
|
||||
|
Si el barco ya tiene antifoulling no es necesario, otra cosa es que cambies el tipo, ya que algunos fabricantes aconsejan entre una y otra.dar una imprimación. Lo mejor es que veas la ficha técnica de la pintura que quieras aplicar.
|
|
|
||||
|
||||
|
En el Varadero me han dicho que la semipulimentable de IMNASA no es nada buena... Que vaya a por autopulimentable (que es la que ya tenía) y sin imprimación. Una limpieza (sin lijar) y a darle manos de patente
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
También tienes la opción intermedia:
- lija de grano fino al agua para quitar espesor de patente vieja, y antifouling ![]()
|
||||
|
||||
|
Unos cafetitos que es muy temprano.
Yo suelo limpiar con agua a presión. Un poco de lija, una capa de imprimación, que realiza las funciones de sellante del casco y, despues, dependiendo del uso que le vaya a dar patente autopulimentable (si voy a hacer una navegación normal paseo y algo de crucero en verano) y de matriz dura si ésa temporada quiero hacer regatas, la matriz dura me permite "limpiar" el casco antes de las regatas sin perder la patente. Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|